Xbox presenta nuevas herramientas de accesibilidad para mejorar la experiencia de los jugadores con discapacidades
Con el foco puesto en los videojuegos y su poder de unir a las personas, Xbox recomienda aquellos títulos que ya cuentan con funciones de accesibilidad para que nadie se quede afuera y todos puedan vincularse a través del juego.
Desde Xbox se trabaja para que las experiencias, juegos y plataformas sean accesibles para más personas. Con el propósito de que todos puedan experimentar el poder de la conexión que proviene de los juegos, ya sea vinculándose con su familia, viéndose reflejados en un juego o de la alegría que surge de ayudar a otras personas a descubrir la diversión de los videojuegos.
A partir de la consulta y la relación directa con los miembros de Xbox Accessibility Insiders League (XAIL) y la comunidad de Xbox Ambassador Xbox ha logrado mejoras de accesibilidad para los jugadores. Además de las actualizaciones en la página de recursos para desarrolladores de accesibilidad, se desarrollaron los siguientes recursos que facilitan la creación de juegos con accesibilidad y la conexión con la comunidad.
Herramientas y recursos que favorecen la accesibilidad.
· Lineamientos de accesibilidad de Xbox: guía de control táctil
Los Lineamientos accesibilidad de Xbox (XAG) son un conjunto de prácticas recomendadas que se han desarrollado en asociación con expertos de la industria y miembros de la Comunidad de juegos y personas son discapacidad. Con base en los comentarios de la comunidad, este mes Xbox lanzó las mejores prácticas en torno a las interfaces táctiles para juegos en dispositivos móviles. Estos nuevos lineamientos incluyen detalles sobre el tamaño de los objetivos táctiles y las recomendaciones de ubicación, la sensibilidad de deslizamiento y la importancia de admitir funciones de accesibilidad de entrada nativas móviles.
· Xbox Ambassador Accessibility Explorer Path
El programa Xbox Ambassador es un grupo de jugadores que celebran la singularidad de todos, promueven un entorno de juego seguro y, sobre todo, hacen que los juegos sean divertidos para todos. Una gran parte de eso es saber qué opciones están disponibles para jugar. Para respaldar esto, se anunció el nuevo y gratuito Xbox Ambassador Accessibility Explorer Path, un nuevo y atractivo camino de aprendizaje destinado a enseñar a los Xbox Ambassadors todo sobre la accesibilidad. Esto incluye probar las funciones de accesibilidad de la plataforma y el juego, aprender sobre los líderes de la industria y los jugadores con discapacidades, así como descubrir las mejores prácticas de accesibilidad. A lo largo de cada temporada se agregarán nuevas misiones, lo que les permitirá a los exploradores subir de nivel sus conocimientos. Para más detalles se puede participar en el programa Xbox Ambassador
· Soporte técnico para funciones de accesibilidad de Xbox y PC en Support.Xbox.com
Xbox cuenta con un centro de soporte rediseñado para que los jugadores aprendan sobre todas las funciones de accesibilidad en la consola y dispositivos Windows, por lo que los jugadores pasarán menos tiempo descubriendo cómo usar una función y más tiempo jugando. Con una navegación más sencilla, los artículos de accesibilidad ahora están organizados por categoría de funciones, para que los jugadores puedan encontrar el soporte que necesitan, descubrir nuevas funciones y comparar funciones entre la PC y la consola. Los artículos nuevos y actualizados que llegarán en octubre incluyen atajos de narrador (teclado y control), notificaciones de Xbox y copiloto en PC. Ya está disponible la página de accesibilidad actualizada de Support.Xbox.com
Juegos con funciones de accesibilidad
A través de los juegos, los usuarios pueden experimentar nuevos mundos, obtener nuevas perspectivas y crear nuevos recuerdos. Para que eso suceda, los juegos deben ser accesibles. Además de las páginas de accesibilidad en la base de datos de juegos familiares, para que sea aún más fácil encontrar funciones de accesibilidad en los juegos, Xbox recomienda algunos juegos lanzados recientemente y próximos a lanzarse.
· Stories of Blossom
Disponible en consola y PC en 2023: En este videojuego los jugadores acompañarán a Clara mientras da vida a una serie de cuentos contados por su cariñoso abuelo. Explorarán ilustraciones de libros de cuentos, harán amistad con lindas criaturas en situaciones extrañas y ayudarán a resolver los problemas en el camino. Desde el principio, la accesibilidad fue parte central del desarrollo de Stories of Blossom. Para más información sobre las funciones de accesibilidad en el juego se puede consultar aquí.
· As Dusk Falls
Ya disponible con Xbox Game Pass, consola, PC, nube y Steam: As Dusk Falls es un drama interactivo original de Interior/Night que explora las vidas enredadas de dos familias a lo largo de treinta años. Interior/Night cree que la mayor cantidad de gente posible debería poder jugar y disfrutar As Dusk Falls. Las funciones de accesibilidad del juego se pueden encontrar en el menú Configuración en la pantalla principal del juego o en el menú de pausa del juego. Estos incluyen una variedad de configuraciones de texto a voz, interfaz de usuario en pantalla, adaptaciones de juego, una aplicación complementaria y más. Para obtener más información, se puede seguir el siguiente link.
· Grounded
Ya disponible con Xbox Game Pass, consola, PC, nube y Steam: En Grounded, los jugadores despertarán en el jardín trasero de un suburbio después de haber sido reducido misteriosamente al tamaño de una hormiga. Guiados por un robot llamado BURG.L, deberán explorar, construir y sobrevivir mientras se enfrentan a los peligros que surgen al convertirse repentinamente en un insecto. El juego permite jugar en modo solitario o en modo co-op con amigos como Max, Pete, Willow o Hoops, para cuidarse de las molestas arañas.
Obsidian Entertainment trabajó en estrecha colaboración con el equipo de investigación de Xbox para explorar qué desencadena la aracnofobia. Los hallazgos de Xbox Research ayudaron a determinar la mejor forma para que las arañas tomen el juego, al mismo tiempo que decidieron cómo variar su apariencia según la gravedad de la fobia.
Esto resultó en el Modo Aracnofobia del juego, donde se podrá usar un control deslizante para escalar las formas alternativas de arañas y limitar sus efectos de audio, lo que ayudará a que el juego sea más accesible para todas las personas. Más información sobre las funciones de accesibilidad de Grounded están disponibles aquí.
· Pentiment
Pentiment llegará a Xbox Game Pass y PC Game Pass, Consola, PC y Steam el 15 de noviembre: Ambientado en Baviera del siglo XVI, Pentiment llevará los jugadores a través de un viaje narrativo a través de los ojos del artista oficial Andreas Maler durante una época de gran agitación social. Dirigido por el director del juego Josh Sawyer, este juego cobra vida gracias a un talentoso equipo inspirado en manuscritos iluminados, xilografía y la historia misma.
Los manuscritos medievales tardíos son caligráficos y, a veces, pueden ser difíciles de leer. Por eso, Obsidian Entertainment trabajó con Xbox para garantizar que hubiera una variedad de configuraciones de fuente personalizables en el juego, incluido el escalado de fuente, el modo de alto contraste, texto a voz y la opción de fuente Easy Read, que mejora la legibilidad al deshabilitar algunas fuentes y efectos de escritura.