Two Point Campus: School Spirits | REVIEW
Ir a clases nunca fue tan divertido
Les damos la bienvenida al Campus Universitario de Two Point, un lugar de importantes asignaturas como: espionaje, cocina, arqueología o hechicería. En esta oportunidad, La Universidad se complace en anunciar la inauguración de su nueva sede: Lifeless Estate, una increíble región con un hermoso castillo, una maravillosa vista y con algún que otro detalle, como alumnos fantasmas o espíritus indeseados. ¡Los esperamos!
Seguramente así sería la carta de bienvenida a todos aquellos alumnos que quieran formar parte del nuevo DLC del ya muy querido Two Point Campus, juego de gestión que ha logrado ganar el corazón de los fans del género con Two Point Hospital para luego incursionar en la gestión facultativa y ahora anunciar contenido adicional en una tenebrosa área embrujada. El mismo es publicado por SEGA y desarrollado por la compañía Two Point, ya disponible para la familia de consolas de PlayStation y Xbox, como en PC desde Steam y de forma portátil en la Nintendo Switch.

Para quienes no hayan disfrutado el titulo original, la propuesta se trata de la gestión de un Campo Universitario, lo que le permite al jugador el manejo de las finanzas, el seguimiento de los alumnos, la contratación del personal, la decoración y la estética del establecimiento. El sello distintivo de Two Point Campus proviene del mix entre una animación amigable y para toda la familia, una cuota de humor inteligente y, por sobre todo, prima la originalidad para poder crear la universidad de tus sueños.

Las clases en Lifeless Estate serán un poco diferentes del resto de los Campus, en particular posee dos cursos exclusivos con diseños y animaciones únicas para la expansión: detección paranormal y espíritus escolares. El primero se trata de un conjunto de clases que abordan el avisaje y la caza de fantasmas. Los sucesos paranormales ya no son una suposición, por lo tanto, saber dónde y cómo encontrar fantasmas es una habilidad importante de aprender. Por otra parte, en las clases de espíritus escolares se les va a enseñar a los estudiantes fantasmas como ser fantasmas, una guía para los alumnos que han pasado al más allá y deben sortear los nuevos desafíos de la vida, bueno, la no vida que tienen ahora como seres del inframundo.

La simulación social como género no solo se nutre de un buen core entre mecánicas, jugabilidad y diversión, uno de sus componentes más inmersivos es la creación de espacios. Es por eso que Two Point Campus: School Spirits tiene toda clase de elementos decorativos para dar vida a una Universidad atemorizante como: cuadros espectrales, plantas carnívoras gigantes y muñecas endemoniadas tanto para decorar dentro de las aulas o para el exterior, con lámparas fantasmas, diferentes estilos de tumbas, arboles siniestros, sillas y bancos de huesos, hasta una máquina de ectoplasma para depositar espíritus. Como si esto fuera poco, se incluye un nuevo modo de desafío donde se podrá entrenar al personal de limpieza para combatir y erradicar la mayor cantidad de fantasmas posibles en el lapso de un año. Siguiendo con la temática, los alumnos también podrán deshacerse de los espíritus indeseados mediante las ceremonias de expulsión como así también, porque no, cazarlos por su propia cuenta para divertirse en los recreos de las clases.

Sin duda alguna Two Point Campus: School Spirits tiene los elementos necesarios para una maratón de horas de juego aseguradas en una expansión bien realizada y se espera, de cara al futuro, el desarrollo de nuevas y frescas temáticas que nutren a este precioso juego tanto para los más chicos como para los grandes de la casa.