¡Industria nacional de la buena!

Thunder Ray es un videojuego de boxeo arcade desarrollado por Purple Tree, el estudio argentino que nos trajo Golazo, Ponpu y Pets No More. Inspirado en el legendario Punch Out! de Nintendo, Thunder Ray nos invita a subir al ring y partirnos la cara con una variedad de espectaculares oponentes en un torneo galáctico. ¿Podrá este juego argentino hacerle honor a su referente y ofrecernos una experiencia divertida y desafiante? Veamos sus principales características.

Historia de lujo

El protagonista del juego es Ray, un boxeador invicto que está a punto de retirarse después de derrotar a su último rival, Rico. Sin embargo, antes de colgar los guantes, es abducido por un extraterrestre que lo lleva a participar en un torneo intergaláctico donde tendrá que pelear contra todo tipo de criaturas espaciales. Junto con su entrenador, Ray deberá demostrar que es el mejor boxeador del universo y volver a su planeta.

La historia de Thunder Ray es simple pero efectiva, y sirve como excusa para presentarnos a los diferentes enemigos que tendremos que enfrentar. Tiene un tono humorístico y paródico, y hace referencias a películas como Space Jam o Rocky. Los diálogos entre Ray y su entrenador son divertidos y nos dan consejos para vencer a cada rival.

Gráficos que pegan en la nostalgia

Thunder Ray tiene un estilo gráfico retro que recuerda a los juegos de 16 bits, pero con animaciones fluidas y detalladas. Los personajes tienen un diseño caricaturesco y expresivo, y los escenarios son variados y coloridos. El juego hace un buen uso de los efectos visuales para mostrar el impacto de los golpes, la sangre y el sudor que salpican la pantalla, y las expresiones faciales de los combatientes. El juego también tiene una estética gore que no se corta a la hora de mostrar heridas, cortes y moretones en los rostros de los boxeadores.

Sonido muy bueno y variado

El sonido de Thunder Ray es otro aspecto destacable del juego. La música es dinámica y acompaña el ritmo de las peleas, con melodías que van desde el rock hasta el hip hop, pasando por el metal y el funk. Los efectos de sonido son contundentes y realistas, y nos hacen sentir la fuerza de cada golpe. Las voces de los personajes son en inglés, pero tienen subtítulos en español. El juego también tiene algunos sonidos clásicos de Punch Out!, como el campanazo o el conteo del árbitro.

Gameplay de perlas

Como ya hemos visto, Thunder Ray es una experiencia de boxeo arcade que se basa en la mecánica conocida de Punch Out!, pero con algunos elementos propios. El juego se controla con el stick izquierdo para moverse y esquivar, y los botones para golpear. Podemos dar puñetazos altos o bajos, con mayor o menor fuerza según el botón que presionemos. También podemos bloquear los ataques enemigos o agacharnos para evitarlos. Cada pelea tiene tres asaltos, y podemos ganar por nocaut o por puntos.

Este proyecto tiene una curva de dificultad progresiva, y cada rival tiene sus propios patrones de ataque y defensa que tendremos que aprender para vencerlos. Algunos enemigos también tienen habilidades especiales que nos pondrán las cosas más difíciles, como escupir fuego, lanzar rayos o teletransportarse. Se nos exige estar atentos a las señales visuales y auditivas que nos indican cuándo atacar o esquivar, y tener buenos reflejos para reaccionar a tiempo.

El modo historia nos da lugar a avanzar por diferentes planetas y enfrentarnos a distintos oponentes. Cada planeta tiene su propio tema y ambientación, y nos ofrecerá nuevos desafíos. Asimismo, tiene un modo arcade donde podremos pelear contra cualquier rival que hayamos desbloqueado en el modo historia, y un modo versus donde podremos jugar contra otro jugador de forma local.

Conclusión

Thunder Ray nos hizo pasar un rato espectacular, y que tenga gusto a “nacional” le agrega un condimento extra a la receta que lo hace todavía más interesante. Su tono humorístico y paródico lo hace agradable a todo tipo de gamer y fácilmente recomendable para toda nuestra audiencia de CDF Gaming. 

Deja un comentario