The Last of Us: Part 2 Remastered | REVIEW
Un lanzamiento inesperado, pero bien formulado.
The Last of Us es una saga que marca tendencia desde hace muchos años, pero uno de los más fructíferos fue claramente el 2023. La razón principal es, obviamente, el lanzamiento de la serie en HBO que amplió la audiencia en cantidades astronómicas. Las razones sobran, pero lo que no quedan son dudas de que este videojuegos de acción y aventura, creada por el aclamado estudio Naughty Dog, se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop.
Si sos un lector nuestro probablemente sepas de qué se trata esta joyita. No obstante, si jamás le diste una oportunidad, te podemos resumir (sin spoilear) que todo está ambientado en un mundo devastado por una pandemia que convierte a las personas en criaturas salvajes, la saga narra la historia de Joel y Ellie, dos supervivientes que deben enfrentarse a múltiples peligros y dilemas morales.
Como su número lo indica, The Last of Us: Part 2 Remastered es una secuela que nos sumerge en un mundo postapocalíptico lleno de peligros, emociones y dilemas morales. En esta ocasión, la trama nos pone en la piel de Ellie, una joven superviviente que busca venganza por la muerte de su amada, y de Abby, una soldado que persigue a los responsables de un ataque a su base. Ambas protagonistas nos harán vivir una experiencia intensa, dramática y conmovedora, que nos hará cuestionar nuestros actos y sus consecuencias.
Este tanque es bastante reciente, de hecho fue el ganador del GOTY 2020 cerrando con broche de oro la época dorada de PS4. El remáster puede ser cuestionado por los tiempos de salida, pero Sony no te obliga a comprarlo si no lo deseas. Para quienes sí decidan navegar en estas aguas, van a toparse con un apartado gráfico impresionante, que aprovecha al máximo las capacidades técnicas de la PlayStation 5, que se encuentra transitando la cumbre de su generación.
Ya naturalizados con la propuesta, podemos afirmar que despues de probarlo en CDF Gaming, los escenarios son detallados y muy realistas, y los personajes tienen unas animaciones y expresiones faciales que superan a la obra original. La banda sonora, compuesta por nuestro argentinísimo Gustavo Santaolalla, es una maravilla que acompaña perfectamente a cada momento del juego.
Todo lo que podemos seguir hablando de esta segunda parte viene adornado únicamente de flores, pues la jugabilidad es fluida, dinámica y divertida, con un sistema de combate que combina el sigilo, el cuerpo a cuerpo y el uso de armas y objetos. La exploración de los escenarios y toda la interacción con el entorno está hiper cuidada y muy bien diseñada.
The Last of Us: Part 2 Remastered es un juego que no te podés perder, si te gustan las historias profundas, los personajes complejos y los plot twists intensos.