The Freestyle 2nd Gen | REVIEW
Un pequeño gigante de la proyección.
El The Freestyle segunda generación de Samsung es un antes y después en la industria de proyección audiovisual. Este tanquecito posee un diseño compacto y ligero similar a un parlante portátil pequeño y nos permite disfrutar de una experiencia de cine en casa o en cualquier lugar que te encuentres. Su base giratoria de 180 grados te da la libertad de proyectar imágenes nítidas en cualquier superficie, desde una pared blanca hasta el techo de tu habitación, y ni hablar si contás con una pantalla específicamente para esto.
Lo primero que tenemos que decir es que con este dispositivo vamos a poder olvidarnos de las limitaciones de espacio o de la necesidad de complicadas instalaciones. El Freestyle 2 se adapta a tu estilo de vida y te ofrece una imagen Full HD de 1080p con tecnología HDR. Su brillo de 550 lúmenes es perfecto para ambientes con poca luz o para crear una atmósfera cinematográfica.
En otros puntos positivos, no solo te sorprenderá su alta calidad de imagen. Este proyector también nos ofrece una potencia de sonido muy copada y envolvente gracias a su altavoz de 360 grados con tecnología premium. No importa si estás viendo una peli de Nolan, peléandote con tus amigos en el Mario Kart o disfrutando de un videoclip, esta segunda generación del The Freestyle te va a dejar más que satisfecho.
Su sistema operativo es el mismo que traen las últimas TVs de Samsung, por lo que te da acceso a un sinfín de posibilidades. Claramente están todas las aplicaciones de streaming como Netflix, Amazon Prime, Crunchyroll, YouTube o Disney+. Además, vas a poder navegar por internet para encontrar contenido a tu gusto. Asimismo, el control por voz Bixby te permite controlar todo el aparato con tu voz de forma rápida.
Obvio que la conectividad no es un problema para el The Freestyle 2nd gen, ya que tiene a su disposición Wi-Fi, Bluetooth y USB, podrás conectar cualquier dispositivo que imagines, desde tu smartphone o tablet hasta tu consola de videojuegos o una memoria USB. Nosotros sincronizamos la Samsung Galaxy TAB S9 y controlamos todo desde ahí para mayor comodidad y el resultado fue excepcional.
Luego de hacer un recuento, consideramos que esta edición del Freestyle es la opción ideal para:
- Los amantes del cine en casa que buscan una experiencia de visualización de alta calidad en cualquier lugar.
- Los gamers que quieren disfrutar de sus títulos en una pantalla grande y envolvente, más precisamente los que nos deleitamos con cooperativos.
- Los profesionales que necesitan un proyector portátil para presentaciones o videocalls.
- Cualquier persona que busque un dispositivo versátil y fácil de usar para disfrutar de contenido multimedia en cualquier lugar.
Si tenés el Freestyle 1 probablemente te preguntes si vale la pena el upgrade o te quedás en el molde. La realidad es que esta segunda generación tiene notorias mejoras. Entre ellas el doble de brillo, HDR, sonido 360, y por supuesto la resolución que pasó de 720p a 1080p.
Conclusión de CDF Gaming
Si hay una palabra que define a este proyector es “inteligente”. Nos encantó ver el salto de tecnología que nos ofrece la marca coreana con esta joyita. Con un solo toque se enfoca en cualquier lado, sin importar el ángulo o distancia. Si tenés una pared libre o un presupuesto reducido para una TV de alta calidad, el The Freestyle 2nd Gen es una opción ideal y versátil para sacarle provecho a tu espacio y a tu tiempo de ocio.