The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me | REVIEW

0

La terrorífica serie de Supermassive plantea una siniestra historia basada en hechos reales, cargada de sangre, animatrónicos, poca iluminación y la última moda: asesinos en serie.

Los experimentados creadores de Until Dawn y The Quarry lanzaron este 18 de noviembre lo que es la cuarta entrega de su antológica serie de terror con toma de decisiones que lleva más de tres años produciendo todo tipo de historias; desde fantasmas, monstruos, hasta aliens. Además, como al final de cada entrega, dejó un adelanto de la próxima titulada Directive 8020 que, aparentemente estará ambientada en un futurista espacio exterior.

La cuarta entrega de The Dark Pictures Anthology llegó a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series con una historia muy intensa, tiempos de carga prácticamente nulos, además de algunas novedades en las mecánicas que logran una interesante jugabilidad, permitiendo interactuar con cada personaje de diferente forma. 

Historia

Lonnit Entertainment es una productora audiovisual de documentales que no pasa por un buen momento laboral hasta que Charlie, el director, recibe una llamada de un tal Granthem Du’Met, quien lo invita junto a su equipo para visitar y grabar en un hotel situado en una isla. El edificio supone ser una atracción inspirada en el conocido como primer asesino serial de Estados Unidos: Henry Howard Holmes, autor confeso de 27 asesinatos y 50 intentos durante la década de 1890. Con esa motivación es que Charlie acepta la propuesta llevando a su equipo formado por Erin (ingeniera de sonido), Kate (presentadora) y Mark (camarógrafo) para vivir una experiencia de la que se arrepentirán.

Quienes hayan jugado alguna de las entregas anteriores sabrán que Supermassive Games se encarga de hacer sentir a los jugadores como protagonistas de sus títulos y esta no es la excepción. The Devil in Me cuenta con personajes que transmiten su personalidad mas allá de la pantalla, que demuestran su forjado carácter en cada decisión que se tome. Todo esto sumado al increíble trabajo de arte y dirección que dan ese estilo cinematográfico tan marcado que lleva la firma de Supermassive y que encanta a los amantes del terror año a año desde 2019 con ésta antología.

Aunque todo parezca muy lindo, durante el avance de la campaña habrá que sufrir los momentos de tensión constante, pequeños saltos y quick time events que presenta el título, además de tomar las decisiones correctas para evitar una muerte inesperada de los personajes mientras recorren un laberíntico escenario con una variedad de caminos por tomar y algunos pasajes bloqueados para los que habrá que estar atento a las pistas o elementos que puedan ser de utilidad en alguna oportunidad. En esta entrega también se añaden pequeños puzzles de baja dificultad que otorgan otra dinámica a la jugabilidad pero que no modifican de ninguna manera el desarrollo de la historia.

Como siempre, The Dark Pictures Anthology cumplió con su cometido armando una nueva historia que además de ser buena tiene el trasfondo de basarse en un hecho real tan histórico como trágico. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de The Quarry fue hace tan solo cinco meses, es increíble el constante trabajo que Supermassive hace para mantener esta serie con vigencia y la calidad del producto final que, si bien puede que falte pulir algún detalle, el resultado es excelente para que nada se interponga a la hora de jugar. Además, para los que finalicen la historia por primera vez, tendrán acceso al Curator’s Cut, con el que podrán vivirla nuevamente con una perspectiva diferente de los personajes y guiar de otra manera el destino de los mismos.

Directive 8020 será la siguiente obra de esta serie de antología que llegará seguramente para fines de octubre o principio de noviembre de 2023. ¿Habrá alguna sorpresa?

Deja un comentario