Temporada 05 de Call of Duty: Modern Warfare II — Información del mapa Strike
Strike, el nuevo mapa de Modern Warfare II que llega en la Temporada 05.
Strike
Urzikistán
Día 278, 11:00
Facciones desplegadas: SpecGru / KorTac
En este centro urbano en crecimiento, el peligro está en cada esquina y hay suficientes edificios que se pueden recorrer para que revises tanto lo alto como lo bajo a la hora de acercarte al siguiente objetivo.
El mayor tamaño del mapa te ofrece muchas oportunidades para posicionarte antes de que comience el combate. ¿Avanzarás a toda prisa para llevar la batalla al enemigo de inmediato, o te refugiarás en una de las muchas posiciones de dominio, a la espera de que el enemigo llegue a aparecer en tu línea de visión?
En este emblemático mapa Multijugador principal 6c6 (lanzado por primera vez en la versión original de Call of Duty 4: Modern Warfare y por segunda vez en Modern Warfare 2 de 2009) que se lanzará con la Temporada 05 en Call of Duty: Modern Warfare II, las posibilidades son infinitas.
Punto de aparición: KorTac
Zona de aparición de KorTac (noreste): Deshuesadero
Saliendo del Deshuesadero, las fuerzas de KorTac tienen varias opciones al inicio de la partida, cada una dirigida a un cierto tipo de armamento.
Los armamentos de medio alcance se desempeñan bien en la ruta sur del Mercado, así que prepárate para enfrentarte en la pared divisoria. Quienes tengan armamentos con un alcance más reducido, tal vez quieran apresurarse hacia la Torre del reloj del oeste y usar su pedestal y los edificios aledaños para acortar las líneas de visión.
Para los francotiradores, el premio mayor está en la Calle principal central, la cual es una larga ruta con pocos obstáculos visuales. Un edificio de dos pisos es básicamente el «héroe» del mapa para estos francotiradores, ya que se convertirá en una posición de dominio y un punto central para el combate al principio y con frecuencia durante una partida.
Punto de aparición: SpecGru
Zona de aparición de SpecGru (sur): Colina
Desde la Colina situada al sur, los operadores rápidos de SpecGru pueden sacar ventaja de la Torre del reloj si corren hacia el norte al segundo piso de la Tienda principal. Desde aquí, tendrás un punto ventajoso sobre la mitad este de la torre.
También puedes dirigirte al este y subir las escaleras de la Florería para tener un punto ventajoso sobre los enemigos que vienen a través del Mercado. Para francotiradores y otros armamentos de larga distancia, considera correr al extremo oeste de la Calle principal, donde es probable que te encuentres con francotiradores enemigos al otro lado, así que prepárate para el combate.
Maniobras del mapa: planeación de rutas
En esta guía, dividiremos Strike en siete secciones principales:
- Deshuesadero y Mercado
- Apartamento
- Torre del reloj
- Tiendas
- Calle principal
- Colina
- Florería
Deshuesadero y Mercado
Empezando en el noreste y recorriendo el Mercado hacia el sur, esta sección ofrece un excelente medio para moverse hacia arriba y abajo por el mapa sin exponerse a la Calle principal central. Su diseño estrecho y la gran variedad de coberturas permiten que los armamentos de corto y medio alcance destaquen en un mapa en el que las largas distancias son el elemento principal.
También hay fácil acceso al Apartamento y a la Tienda de electrónica para empujar hacia el oeste, y ambos ofrecen una valiosa cobertura cuando el combate recrudece.
Apartamento
Fácil de localizar por el gran cartel de «Lavandería» que cuelga enfrente, el Apartamento marca un punto crítico en la sección noreste del mapa, ya que se sitúa frente al Deshuesadero, el Mercado, el Auto estrellado y los caminos que conducen a la Torre del reloj y la Calle principal. Sus dos pisos ofrecen varios puntos desde donde lanzar un ataque, así que un jugador activo puede atacar por todos los flancos.
Torre del reloj
Rodeada por paredes altas, la Torre del reloj y el Centro cultural situado detrás marcan otro punto en el que los armamentos de corto alcance pueden funcionar bien. Los puntos de entrada desde la Cafetería al oeste, la Calle principal al sur y el Apartamento al este representan cierto riesgo al mantener estas posiciones, pero la ubicación central de la zona les da a los operadores la oportunidad de cortar una vía principal a través del mapa. Asegura este lugar y los enemigos estarán obligados a cruzar la Calle principal.
Tiendas
Las tiendas son una zona clave alrededor de la sección oeste de la Calle principal y brindan acceso a varios espacios interiores. La Cafetería y la Tienda principal son excelentes puntos de inicio para un ataque hacia la Torre del reloj, con la parte superior de la Tienda principal contemplando hacia las profundidades de la Colina. El restaurante, situado en el límite sur de la zona, cuenta con un amplio interior en la planta baja. Súbete a las paredes que rodean sus asientos exteriores para disfrutar de una vista elevada sobre las Tiendas.
Calle principal
La Calle principal, paraíso para los francotiradores, se extiende a lo largo de casi todo el mapa. Situada en el centro, también es un importante punto de paso. Si necesitas pasar, tómate un momento para examinar la zona y luego crúzala corriendo con el esprint táctico.
Colina
Aunque no está tan oculta como la zona de aparición principal en el Deshuesadero, la Colina está bastante apartada del resto del mapa, al menos cuando te retiras detrás del Supermercado Thorley. Ten en cuenta que, para esta versión de Strike, se añadió un nuevo pasillo para mejorar la fluidez del combate y garantizar que un operador atrincherado en el supermercado pueda ser eliminado gracias a dicho pasillo.
Florería
La Florería representa una fuerte posición de dominio sobre la actividad en el sureste, gracias a que su planta superior ofrece vistas hacia la Colina, el Mercado y una pequeña sección de la Calle principal del este. Desde la planta baja, su única entrada frontal permite una vista más protegida contra los enemigos que vienen del norte. La gasolinería ubicada justo al este también merece ser mencionada. Aunque no puedas entrar, el muro de piedra bajo y la barricada ofrecen una protección sólida a la hora de librar enfrentamientos en la zona.
Rutas y rotaciones del objetivo
Información sobre modos: Dominio
La Calle principal se pone aún más caliente en Dominio, con las tres banderas situadas justo fuera de la vista de la vía central. Al oeste, la bandera A se encuentra en la terraza del restaurante, la cual está rodeada de paredes altas. El trayecto desde aquí hasta la bandera B en la base de la Torre del reloj es corto, pero las separa la mortal Calle principal.
Situada en el Mercado este, la bandera C representa un trayecto más largo que la B, pero es posible desplazarse entre las dos banderas sin cruzar la Calle principal. El equipo que consiga controlar la Torre del reloj estará en mejor posición para ganar, aunque eso signifique cambiar entre A y C como su segunda bandera. Ya que la zona está bien protegida, no es una tarea tan difícil como capturar B en otros mapas.
Información sobre modos: Buscar y destruir
El recorrido hacia las zonas de bomba en este mapa grande es largo: el equipo atacante comienza en la Colina sur, la zona A se sitúa junto al Centro cultural, detrás de la Torre del reloj, y la zona B en el Mercado este, justo detrás del Apartamento. De este modo, el equipo defensor tiene tiempo suficiente para posicionarse, así que tómalo con calma y comunícate. Por suerte, como ambas zonas están al norte de la Calle principal, los atacantes pueden evitar el peligro si cruzan rápidamente al principio de la partida. Moverse hacia el este desde las Tiendas también es una buena estrategia, así como apresurarse hasta la Florería y luego subir a la zona B.
Información sobre modos: Punto caliente
Hay seis puntos calientes en total en Strike, lo que lo convierte en un modo estupendo para conocer cada rincón del mapa. Los equipos se dirigirán primero hacia el centro, donde aparecerá el primer punto caliente dentro del Hotel, antes de desplazarse hacia el oeste, a las afueras del Restaurante. Concentra tus fuerzas entre estas dos zonas para aumentar tus posibilidades de sumar el máximo de puntos en ambos objetivos.
Tips principales
1. Apréndete el diseño. Con grandes edificios a la vuelta de cada esquina, es posible que al principio sientas que no puedes dar un paso sin que te vean desde algún balcón. Pero no es así, ya que muchos de los edificios están cerrados o solo son accesibles desde la planta baja. Tómate el tiempo necesario para saber dónde están las amenazas reales y así podrás ignorar el resto.
2. Conoce las posiciones de dominio. Una vez identificados los edificios transitables, es hora de fijar las principales posiciones de dominio para que sepas dónde mirar al pasar. Familiarízate con la Florería, el Apartamento y la Tienda principal, y no descuides las posiciones de dominio situadas en la planta baja en lugares como el Hotel y la Tienda de electrónica.
3. Echando humo. ¿Los francotiradores enemigos están haciendo de las suyas en la Calle principal? Equipa una granada de humo para obstruir su visión cuando necesites pasar. Combínala con una carga de perforación para hacer explotar a los enemigos dentro de edificios y detrás de paredes por la Torre del reloj y el Restaurante.
4. Te encontré. En mapas más grandes, como Strike, localizar al enemigo puede ser más difícil. Usa la ventaja adicional Localizador para buscar posiciones fortificadas por el mapa, sobre todo dentro y alrededor de los principales edificios transitables.
5. Entrega especial. ¿No puedes desalojar al operador enemigo atrincherado en el Apartamento o acercarte a ese francotirador asesino de la Calle principal? Usa la racha de bajas Dron bomba para enviarles un regalito explosivo. Es económico y cumple con el trabajo.
6. Recoge armas. En mapas más grandes hay más posibilidades de gastar tu reserva de munición. Amplía tu suministro al recoger armas del suelo mientras te desplazas por el mapa.
7. Paquetes de ayuda fáciles. Retrocede al Deshuesadero o la Colina para desplegar paquetes de ayuda con facilidad. Mientras el enemigo está luchando por controlar la Calle principal, tú estarás a salvo consiguiendo tu próxima racha.
8. Vista panorámica. Usa la ventaja definitiva Vista panorámica para disfrutar de una mejor vista del minimapa, lo que dificultará que los enemigos te agarren por sorpresa por un flanco. Combínala con el UAV o la mejora de campo Radar portátil para revelar la dirección del enemigo en cada pulso.
9. Inserción táctica. Controla tu próxima aparición y coloca una inserción táctica, el cual es un objeto bastante útil cuando necesitas mantener una zona específica del mapa.
10. Sistema de compañeros. Desplázate por el mapa con una amistad para aumentar tus posibilidades en los encuentros contra enemigos. Quien pierda cada enfrentamiento tendrá que recorrer un largo trayecto de regreso a su posición.