Teamfight Tactics | Notas de la versión 14.7
Riot Games trae cambios para campeones, rasgos, Aumentos, portales, objetos y encuentros… Casi todos los sistemas se verán afectados, pero ninguno será rediseñado de forma significativa, a excepción de Entrenadores Errantes y Vendedores.
Aunque se reservaron la mayor parte de los cambios de balance para esta versión, se lanzaron unos cuantos para los Aumentos y una pequeña debilitación para Mítico en la actualización dentro de la versión de la semana pasada, en la que se incluyeron esos cambios en una versión B que se centraba en corregir algunos bugs problemáticos.
Sistemas
Encuentros
Ya sea porque se ven muy a menudo o porque tardan demasiado, se harán algunos ajustes de funcionalidad a algunos encuentros. Para encuentros como los de Aatrox y Tahm Kench, elegir entre Oro, Yunque de componentes o Vida, se ajustarán los números para que cada opción sea más atractiva según la situación. Por último, se reducirá ligeramente el impacto de algunos encuentros: La predicción de victoria/derrota de Teemo, las mejoras de costo de las unidades de Alune y, sí, incluso el aumento de tamaño de los estrategas de Sett.
Portales
¡Es el despertar de los Guardianes!
Los Guardianes son criaturas inteligentes, de soporte o de múltiples talentos. Les encantan los largos paseos por la playa, obtener alcance con los Emblemas de Francotirador o tener un práctico escudo con un Relicario de Hierro Solari. No son muy fans de estar en la línea frontal solos para activar la curación mejorada de Virtud del Mártir, pero no se molestarán si lo haces.
Botín
Justo antes del lanzamiento de Fábulas en Tinta, se presentó la revisión del sistema de botín, que añadió Orbes Prismáticos para garantizar que todos los jugadores tuvieran botines igual de poderosos. Como recordatorio, esto significaba que cada vez que conseguías un Orbe de Botín Dorado o Prismático, todos los demás en la sala conseguían el mismo nivel, aunque el contenido exacto fuera diferente. Ahora que ya se lleva dos versiones completas de este sistema, se ha visto que las Mejoras de Maestro Artesano son más poderosas que otros objetos en las opciones del Orbe Prismático. Así que, para la fase 2, se eliminaron por completo, mientras que para la fase 3/4 (cuando los objetos tienen un impacto ligeramente menor), solo se eliminaron los cinco de oro que acompañaban a la Mejora de Maestro Artesano
Cambios Importantes
Rasgos
Aunque algunas composiciones han tenido éxito con Tinta Sombría, el rasgo no ha tenido buenos resultados cuando se juega en vertical. Parte de esto se debe al poder general de los objetos, pero otra parte es la debilidad de la estadística codiciosa de los campeones de Tinta Sombría. Se está dando un empujón a ambos, pero el rasgo recibirá aún más ayuda con la mejora a Kai’Sa más adelante. ¿Será suficiente para que Tinta Sombría Vertical se convierta en la nueva composición de »Yo ir Tinta, yo ganar»?
Diseña-tu-propia-Kayle era un Diseña-tu-propia-Kayle-Roja durante la primera versión de Fábulas en Tinta. Se va a debilitar las opciones rojas de Kayle para ofrecerles más opciones a los diseñadores de héroes y a los astutos creadores de composiciones. También se redujo el poder de Tejehistorias 5/7, pero solo en la fase 4.
UNIDADES: NIVEL 1
Kog’Maw y Yasuo, que a su manera son unidades típicas en las composiciones de rerroleos, recibirán debilitaciones para mantenerlos dentro de los límites de los rerroleos de uno de costo. Mientras tanto, la duración de la habilidad de Sivir recibirá una debilitación, no solo por su capacidad de ser una buena carry de rerroleos, sino también porque se la suele encontrar asociada a unidades de la línea trasera que tienden a disfrutar de una gran cantidad de Velocidad de Ataque (ejem, Bardo) y a ciertos carries de 4 de costo recientemente mejorados.
UNIDADES: NIVEL 2
En general, se quiere mejorar el desempeño de nuestras unidades de 2 de costo más débiles, con una excepción. Shen se ha convertido silenciosa y estoicamente en un supertanque de 3 estrellas, así que, aunque disminuyeron su reducción de daño, también se eliminó el bloqueo de maná (una ventana de tiempo que le impide obtener maná para volver a lanzar) para que su Aumento de héroe, Espada Etérea, reciba una buena mejora. El bloqueo de maná afecta principalmente a los armados con Espada Etérea, en los que aumentar la Velocidad de Ataque aumentará significativamente la capacidad de Shen para volver a lanzar su habilidad.
UNIDADES: NIVEL 3
¿.05 de Velocidad de Ataque? A primera impresión, .05 de Velocidad de Ataque es aproximadamente una debilitación de un 6.25% al daño de Bardo, pero es mucho más que eso debido al funcionamiento del progreso de la velocidad de ataque. Reducir la velocidad de ataque básica de Bardo disminuye el beneficio multiplicativo que obtiene de los esteroides de velocidad de ataque (como su amiga, Sivir, u objetos), pero también reduce la tasa en la que carga su objeto favorito (Espadafuria de Guinsoo). Así que, sí, es un número diminuto, pero créanme, tendrá enormes consecuencias.
UNIDADES: NIVEL 4
Parte de la razón por la cual se ha visto que llegan rápido al nivel 9 con mucha frecuencia en el nivel 8 es debido al diferencial de poder en las unidades de 4 y 5 de costo. Se dará a los carries de 4 de costo, que han tenido un desempeño ligeramente bajo, una mejora mientras se debilita a las unidades de 5 de costo con mejor desempeño en la siguiente sección. Entre estos dos cambios, será una mejor opción permanecer en el nivel 8 para obtener las unidades de 4 de costo que quieran, pero llegar rápido al nivel 9 será más poderoso (como lo previsto), ya que requiere un mayor (y más arriesgado) compromiso.
UNIDADES: NIVEL 5
Como recordatorio, se debilitó el efecto adicional de Celestial de Wukong en la sección de rasgos, pero eso impactará directamente su desempeño individual como una unidad de 5 de costo, ya que el efecto adicional es fácil de activar.
CORRECCIÓN DE ERRORES
● El gesto Provocación de Sett Heartsteel Chibi ahora está desinhibido
● Las cuadrículas de objetos de múltiples Arenas ya no se desplazarán de la ubicación prevista
● Arena del Agujero Negro ya no causa que las unidades en la equina derecha del enemigo tartamudeen
● Los efectos visuales de Espíritu Megafan están de vuelta
● El contador de acumulaciones de Míticos ya no aparece en combate
● El contador de acumulaciones de Míticos ya no desaparece al tener el máximo de acumulaciones
● Se simplificó la descripción de la habilidad de Amumu
● Descripciones caóticas: La descripción de Llamado al Caos para los muñecos de práctica de Heraldo de Zeke / Relicario de los Solari de Hierro ahora especifica correctamente que otorga 2 copias del objeto
● Suscripción dorada ahora especifica correctamente que otorga oro en cada fase en partidas normales y Dúo Dinámico
● Colocar varias unidades con Coronas de Estratega ya no causa que algunas unidades pierdan rasgos al pelear en tableros exteriores
● El vínculo Predestinado ahora desaparece cuando una unidad vinculada muere
● Muy rápido: Capa Mercurial ya no bloquea a Céfiro
● El aumento del daño de Tomo de Poder ahora funciona correctamente (5 Tejehistorias)
● Nunca tiene suerte: Fortuna ahora otorga el mayor nivel de cobro al tener suficiente Suerte
● Guardia de la Corona ahora aumenta correctamente los efectos de Guardias de la Corona
● Charco del Escurridizo y Fiesta de Cangrejos ahora se reemplazan correctamente en el round de Heraldo de la Grieta de la fase 10 en Hyper Roll
● Los dragones también pueden hervir cosas: Punto de Ebullición ahora se ofrece correctamente cuando el rasgo Porcelana está activo y no cuando el rasgo Domadragones está activo
● Unidos ahora especifica que solo los rasgos que no son únicos cuentan para su efecto adicional
● Va a ser Épico ahora está correctamente disponible cuando el rasgo Mítico está activo y no cuando dos o más unidades Míticas están en juego
● La descripción de Rebote afortunado ahora especifica correctamente que otorga una Sivir y un Teemo
● Después de que Lissandra puso a Tibbers en una caldera, ya no sale como Annie cabalgando sobre los hombros de otra Annie
● Colección Fina ya no se ofrecerá cuando el jugador tenga Golpeando
● Se corrigieron algunos errores respecto al Árbol de la Fortuna
● Tras lanzar su hechizo, Volibear mantendrá su objetivo de ataque actual en lugar de buscar aleatoriamente otro objetivo dentro del alcance
● Kayle ya obtiene correctamente estadísticas adicionales en la fase 6+
● Resistencia unificada ahora mostrará su efecto visual durante la fase de planeación y no durante la de combate
● Los Aumentos Tejehistorias ahora se ofrecen correctamente al tener el rasgo Tejehistorias activo y no al tener dos o más unidades de Tejehistorias en juego
● Elección del Guardián ahora otorga correctamente sus primeras recompensas si lo obtienes en un nivel alto
● La habilidad de Xayah ahora rebota correctamente en todo momento con la activa Tirotruco.