Un DLC que suma más de 20 horas de contenido. 

Es completamente irrisoria la cantidad de títulos que están saliendo este 2023. Todas las marcas han sacado juegazos y los gamers no podemos dejar de festejar. Bandai Namco no es la excepción porque se tomó el laburo de trabajar sobre uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos de la saga “Tales of” y deleitarnos con un importante DLC. Tales of Arise: Beyond the Dawn es un complemento que tenía la vara muy alta, ya que la obra original nos había dejado con los ojos llorosos de felicidad. Por si te interesa, acá te invitamos a leer nuestra review de 2021 para que veas como se contrasta con el nuevo contenido. 

Salvar al mundo vuelve a ser una preocupación

Beyond the Dawn se nos posiciona en la línea temporal un año después de los eventos de Tales of Arise, los cuales no vamos a entrar en demasiado detalle, pero sintetizamos en que los planetas de Dahna y Rena se han fusionado y sus habitantes intentan convivir en paz. Sin embargo, las tensiones entre los antiguos opresores y oprimidos siguen latentes, y un nuevo conflicto se avecina con la aparición de Nazamil, una misteriosa joven mestiza hija de un señor de Rena que posee un gran poder.

El DLC específicamente nos obliga a seguir las aventuras de Alphen, Shionne y el resto del grupo, que se verán involucrados en la búsqueda de la verdad sobre Nazamil y su intrincado origen. Con respecto a la duración, punto crucial a la hora de comprar cualquier expansión, ofrece una trama de unas 20 horas de juego con muchísimos momentos emotivos y épicos de calidad inigualable.

La esencia pura de un “Tales of”

En cuanto al gameplay, Beyond the Dawn no introduce cambios radicales respecto al juego base, sino que mantiene la esencia más linda de la saga Tales of, con un sistema de combate dinámico basado en el uso de artes, combos y habilidades especiales con chances de cambiar de líder en cualquier momento.

BTD también suma algunos elementos que no vimos hasta la fecha, como el modo de combate cooperativo, que nos da espacio a romperle la cabeza al universo con un amigo en la misma consola o PC; otro añadido brutal para los gamers más picados que buscan desafíos importantes es el modo de “combate desafío”, que nos propone enfrentarnos a enemigos más poderosos y con condiciones especiales.

Las innovaciones y cambios no culminan ahí, ya que este DLC aumenta el nivel máximo de los personajes a 120, y añade nuevas artes, habilidades, títulos y objetos para mejorar el gear. Por último, si te quedaste con ganas de conocer en mayor profundidad a los NPC aledaños, en esta expansión las misiones secundarias se encargan de ello, dado que nos permiten interactuar más con los personajes, conocer sus historias sus relaciones y motivaciones, y obtener -al mismo tiempo- recompensas útiles.

Dirección artística extraída de un anime de lujo

El juego base ya nos había encandilado con su belleza. El arte actual parece seguir la línea y mejorar este punto, ya que se ve ridículamente bien. La mezcla de colores, el diseño de personajes con estilo animé, los escenarios, absolutamente todo tiene el sello de calidad nipona que tanto nos vuelve locos. Los 60 FPS siguen siendo una constante.

Conclusión de CDF Gaming

Tales of Arise: Beyond the Dawn es una extensión que necesitábamos con urgencia todos los fanáticos de la saga “Tales of”. Dudamos de qué tan corto o largo sería, también de la calidad del guión, pero hoy habiendo finalizado tanto la historia principal, como el DLC, podemos decir que vale definitivamente cada centavo porque cumple perfectamente con las expectativas. Si te copó el arco primario y te dejó con ganas de saber mucho más, esta es tu oportunidad ideal para sumergirte en el lore.  

Deja un comentario