Squirrel With A Gun | REVIEW
Tu sueño más lisérgico se hace realidad
En ocasiones los nombres de los juegos esconden algún significado o buscan generar intriga y expectativa. En este caso apenas comienzas a jugar Squirrel With A Gun entiendes de qué va el juego: eres una ardilla… con un arma. No sé a ustedes, pero desde CDF Gaming eso ya nos parece lo suficientemente llamativo como para querer probarlo. Gracias a Dee Dee Creations y a Maximum Entertainment hemos podido hacernos de una copia de este atractivo sandbox shooter y plataformero de puzzles, con fecha de lanzamiento para PC el 29 de agosto y planificada para el 15 de octubre en Xbox Series X|S y PlayStation 5.

La premisa es simple: somos una errática ardilla que se infiltró en un laboratorio secreto y tendremos que descubrir de lo que es capaz de hacer con un arma en sus garras. Primero habrá que huir de la instalación secreta derrotando a los agentes secretos que la custodian. Luego, se saldrá al mundo exterior, un tranquilo barrio residencial con el objetivo de conseguir todas las bellotas doradas a través de la resolución de distintos puzzles y desafíos de todo tipo. Con la cantidad suficiente de bellotas doradas y comunes se podrán desbloquear distintas armas y áreas del mapa e incluso comprar vehículos, como un pequeño auto de juguete para trasladarse más rápidamente.
La gama de armas que se van encontrando a lo largo del juego es realmente amplia, yendo desde una simple pistola hasta una bazooka o un rifle de francotirador, cada una de ellos con un movimiento de derribo particular para liquidar a los enemigos que han sido aturdidos. No solo serán útiles para derrotar enemigos, sino también para el movimiento a lo largo y ancho del mapa, teniendo cada arma una dinámica distinta para alcanzar distintas alturas y resolver desafíos. Incluso también se puede amenazar a los transeúntes para que “donen” contra su voluntad bellotas para la causa.

Los cosméticos también tendrán un rol importante en el juego siendo que algunas, no todas, tendrán ventajas como mayor precisión con algún tipo de arma, mayor daño o hasta incluso invisibilidad. Otras solamente serán elementos estéticos para vestir a la ardilla como más le guste al jugador con combinaciones realmente estrafalarias y divertidas e inclusive pueden hacer que la ardilla camine de las formas más ridículas.
Al subir a la cima de los mástiles se podrán visualizar todas las bellotas doradas y cosméticos disponibles del área. A través del ingenio y la interpretación de sus títulos algunas bellotas requerirán un poco más de esfuerzo mental para conseguirlas, pero todas serán desafiantes y entretenidas a su propia manera.

Tras conseguir ciertas cantidades de bellotas se podrá luchar contra poderosos jefes de la agencia secreta que atenta contra la vida de la aventurera ardilla en enfrentamientos contra tanques o helicópteros. Al vencerlos se desbloquearán distintos sectores del mapa para continuar con la expedición en busca de desmantelar la operación de la organización encubierta.

Squirrel With A Gun parte desde una premisa realmente innovadora y atractiva: una ardilla armada hasta los dientes dispuesta a causar destrozos en la población. Partiendo desde este punto Dee Dee Creations supo traer un juego realmente entretenido, divertido y a su vez lo suficientemente desafiante para no completarlo con los ojos cerrados. No necesita de diálogos, simplemente con su idea inicial y sutiles chistes le alcanza para ser gracioso y eso ya es mucho decir. Dicen que lo bueno dura poco y es el caso también de Squirrel With A Gun, pero su corta duración le alcanza para ser una entrega excelente que entretiene, divierte y desafía. Sin contar, claro está, que revela uno de los grandes misterios de la humanidad: ¿de qué es capaz una ardilla con un arma entre sus pequeñas y adorables garras?