Sony WH-1000XM5 | REVIEW
Los auriculares con la mejor cancelación de sonido del mercado.
Sony fue, es y -a priori- seguirá siendo el máximo exponente en lo que concierne a hardware de audio. Desde que todos nosotros éramos chicos era seguro que algún familiar o incluso en tu casa usaran microcomponentes que se escuchaban bárbaros (para aquella época) y tenían un diseño fabuloso. Sin mencionar la revolución total que consiguieron la primera década del 2000 con sus equipos portables y más.
Bueno, no es una novedad que la música y la forma de reproducirla ha evolucionado con el tiempo. Pero sí vale la pena mencionar que Sony ha sabido acompañarnos en todas las etapas evolutivas, ya sea a tantos artistas profesionales o simplemente aficionados del buen sonido. Sin irnos más lejos, sus auriculares te dan confianza, así como cuando preguntan por un motor de calidad y todos pensamos rápidamente en Toyota, con los headsets de esta compañía sucede lo mismo.
Hoy en CDF Gaming tenemos el agrado de mostrarles el último gran lanzamiento: los WH-1000XM5.

Noise Cancelling
Seguramente te llamó la atención la bajada del título. No es ningún truco de marketing, honestamente estos headsets de la línea WH son lo mejor que hemos probado por lejos en cuanto a esta característica. Es asombroso cómo conservan las frecuencias altas y medias de los sonidos mejor que nunca, obvio que en parte gracias a sus cuatro micrófonos en cada auricular y cómo se ecualiza internamente las respuestas. Posee un procesador V1 integrado que genera excelentes resultados en sincronía con el resto del hardware.
Diafragma
Aterrizando en terrenos un poco más técnicos, pero con palabras que todos podamos entender, este dispositivo posee un diafragma de 30 mm y está delimitado por una cúpula rígida y ligera de material compuesto de fibra de carbono que mejora la sensibilidad a los agudos y crea una calidad de sonido más natural. Asimismo está compuesto por un circuito que mejora la relación señal-ruido, con un sonido nítido y uniforme.

Codificación
Estos headsets admiten High-Resolution Audio y la misma versión, pero Wireless. Esto nace gracias a LDAC, la tecnología de codificación de audio del sector. Esta configuración transmite casi el triple que el audio por bluetooth tradicional para ofrecer una calidad de alta resolución.
Micrófono
Si hay algo que nos pasamos haciendo con este producto fue disfrutar de llamadas y videollamadas (sobre todo vía Discord). Una vez más, soportados por el Precise Voice Pickup, ahora se emplean cuatro micrófonos multidireccionales y un algoritmo de reducción de ruido que está originado en inteligencia artificial para aislar tu voz con precisión. Sin duda alguna, claro y con buena velocidad de respuesta.
Diseño
Estos auris son fabulosos y, habiéndose probado en pleno verano argentino, podemos afirmar que son absolutamente cómodos y no generan calor con sus almohadillas. Tiene un cuero artificial suave y adaptable a cualquier usuario y bloquean los sonidos externos a la perfección, tal como lo han hecho todos sus predecesores.
Software y paneles digitales
Headphones Connect será tu aliado una vez más. Al igual que sus hermanos de la misma Sony, la función de control de sonido adaptativo se ha conservado en los WH-1000XM5, permitiéndote ajustar automáticamente a todas las cosas que vivas día a día. Resulta mágico cómo solo va detectando las diferentes situaciones y emisiones del entorno, para luego ofrecerte la mejor configuración. Se ha añadido la función SpotifyTap para acceder a la música muy velozmente. Los asistentes de voz de Google y Amazon también ya vienen por defecto.
Batería
Carga de 30 horas sólidas y una función espectacular que en 3 minutos, gracias al USB-PD (opcional) tendrás 30 minutos de reproducción.
Otros datos
En la caja encontrarás cable de 1,2m USB, un estuche espectacular de materiales plegables. Todo el packaging está hecho con objetos reciclados.