La historia de Sony y un caballito de batalla muy potente.

Sony es una empresa japonesa que se dedica a la fabricación de productos electrónicos, entre ellos las cámaras fotográficas. Desde sus inicios en 1931, Sony ha estado a la vanguardia de la innovación y la calidad en el campo de la fotografía, ofreciendo a los usuarios cámaras con características avanzadas y diseños atractivos. En este artículo, repasaremos algunos de los hitos más importantes de la historia de las cámaras fotográficas de Sony y cómo han evolucionado hasta llegar al modelo que hemos estado probando desde CDF Gaming, la flamante 7SM3.

La primera cámara de la compañía fue la Sony Micrometer, una cámara muy básica que consistía en una caja de cartón con dos objetivos sencillos. Este artilugio se lanzó al mercado en 1931 y fue el punto de partida de una empresa que acabaría cambiando la faz de la fotografía. Con el paso de los años, Sony fue mejorando sus cámaras y adoptando nuevas tecnologías, como el sensor CCD y el disco flexible, que permitían almacenar y transferir las imágenes digitales.

En 1981, presentó su primera cámara de consumo, la Mavica, que fue pionera en la adopción de tecnología revolucionaria con sensor CCD y disco flexible de 2 pulgadas, permitiendo además que el usuario intercambie objetivos según su conveniencia. Esta cámara desempeñó un papel clave en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles a través de contratos con diarios y medios de comunicación. En 1988, Sony lanzó la MVC-C1, la primera cámara Mavica para el consumidor, que se comercializó como una cámara fotográfica electrónica para la era de la TV.

En 1996, Sony introdujo su primera cámara Cyber-shot, la DSC-F1, que tenía un objetivo y un flash giratorios y una pantalla LCD de 1,8 pulgadas en la parte posterior de la cámara. La serie Cyber-shot se caracterizó por su ergonomía de vanguardia que favorecía la facilidad de uso, así como por su incorporación de funciones avanzadas como el reconocimiento facial y la grabación de vídeo HD. Algunos modelos destacados de esta serie fueron la DSC-T1, que ofrecía un diseño delgado y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, y la DSC-F828, que fue la primera cámara del mundo con un sensor CCD con filtro de cuatro colores original de Sony.

En 2006, Sony entró en el mercado de las cámaras réflex digitales (DSLR) con la serie Alpha, que introdujo objetivos intercambiables que permitían a los usuarios personalizar sus capacidades de disparo. La serie Alpha también incorporó tecnologías propias de procesamiento de imágenes para producir fotos de colores vivos y textura uniforme. Algunos modelos emblemáticos de esta serie fueron la Alpha 100, que fue la primera DSLR con estabilización óptica integrada, y la Alpha 900, que fue la primera DSLR con sensor CMOS full-frame.

En 2010, Sony lanzó su primera cámara sin espejo (mirrorless), la NEX-3, que combinaba las ventajas de las cámaras compactas y las DSLR. Esta cámara tenía un cuerpo ligero y pequeño, pero también ofrecía una alta calidad de imagen y un sistema de objetivos intercambiables. La serie NEX se convirtió en un éxito entre los aficionados a la fotografía y los profesionales por su versatilidad y rendimiento. Algunos modelos populares de esta serie fueron la NEX-5N, que tenía una pantalla táctil inclinable, y la NEX-7, que tenía un visor electrónico OLED.

En 2013, Sony presentó su primera cámara full-frame sin espejo, la Alpha 7 (también conocida como A7), que revolucionó el mercado por su combinación única de tamaño compacto y calidad profesional. Esta cámara tenía un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 24 megapíxeles y un sistema híbrido de enfoque automático. La serie A7 se amplió con modelos como la A7R, que tenía una mayor resolución (36 megapíxeles), y la A7S, que tenía una mayor sensibilidad (hasta 409.600 ISO).

En 2020, Sony lanzó su último modelo de la serie A7, la 7SM3, que es considerada como una de las mejores cámaras del mercado actual. Esta cámara tiene un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 12 megapíxeles y un procesador BIONZ XR. Entre sus características más destacadas se encuentran su capacidad de grabar vídeo en 4K a 120 FPS, su sistema de enfoque automático con seguimiento en tiempo real y reconocimiento ocular, su pantalla táctil articulada y su doble ranura para tarjetas SD y CFexpress. La 7SM3 es una cámara ideal para los amantes del cine y la fotografía, ya que ofrece una calidad de imagen excepcional y una gran variedad de opciones creativas.

Como se habrán dado cuenta, la historia de las cámaras fotográficas de Sony es un cuento constante de innovación y excelencia, que ha ido evolucionando con los tiempos y las necesidades de los usuarios. Desde la primera cámara de cartón hasta la última cámara sin espejo, Sony ha demostrado su capacidad para crear productos que marcan la diferencia y que satisfacen las expectativas más exigentes. Con la 7SM3, Sony ha alcanzado un nuevo nivel de perfección y ha establecido un nuevo estándar para el futuro de la fotografía. Por eso, pasemos directamente a este maravilloso producto.

La cámara Sony 7SM3 es una de las más avanzadas y versátiles del mercado, diseñada para profesionales que buscan un rendimiento de vídeo full-frame extremo. Con una alta sensibilidad, un amplio rango dinámico, un enfoque automático rápido y fiable, y una estabilización de imagen sólida, la Sony 7SM3 ofrece vídeos 4K que antes eran imposibles, con un alto nivel de expresión y creatividad.

La Sony 7SM3 cuenta con un sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de 12,1 MP de reciente desarrollo, que ofrece una excelente calidad de imagen con bajo ruido y alta velocidad de lectura. El sensor se combina con un procesador de imágenes BIONZ XR de reciente desarrollo, que tiene un rendimiento ocho veces superior al de su predecesor y permite una grabación 4:2:2 de 10 bits en 4K a 120p, lo que supone una gran ventaja para la edición y el reencuadre posterior.

La Sony 7SM3 también destaca por su enfoque automático híbrido rápido, que cuenta con 759 puntos de enfoque automático con detección de fases que cubren el 92% del área de imagen. El enfoque automático es capaz de seguir con precisión a los sujetos en movimiento, incluso en condiciones de poca luz, y cuenta con la función Eye AF en tiempo real mejorada, que reconoce y enfoca los ojos de las personas y los animales tanto en fotos como en vídeos.

Otra característica importante de la Sony 7SM3 es su estabilización de imagen óptica de cinco ejes integrada en el cuerpo, que compensa los movimientos involuntarios de la cámara y permite obtener imágenes más nítidas y vídeos más fluidos. Además, la cámara tiene un modo Activo para vídeos, que ofrece una estabilización adicional sin recortar la imagen.

La Sony 7SM3 tiene un diseño robusto y ergonómico, con un cuerpo sellado contra el polvo y la humedad, una empuñadura cómoda y una batería de larga duración. La cámara también tiene una pantalla táctil LCD de 3″ que se puede inclinar en varias direcciones, un visor electrónico OLED de alta resolución y un sistema de menú renovado que facilita el acceso a las funciones más utilizadas.

Nuestra experiencia desde CDF Gaming con este producto ha sido más que sobresaliente. La Sony 7SM3 es una cámara ideal para los creadores de contenido que quieren aprovechar al máximo las posibilidades del formato full-frame. Con su combinación de alta calidad de imagen, rendimiento de vídeo superior, enfoque automático confiable y estabilización de imagen efectiva, la Sony 7SM3 ofrece una experiencia única e innovadora para capturar la imaginación en movimiento.