Solo Leveling: ARISE | REVIEW
Del manwha a tu smartphone y PC.
Si estás adentrado en el mundo del manga o manwha (los comics japoneses y coreanos respectivamente), probablemente hayas escuchado hablar de Solo Leveling. Esta obra coreana viene retumbando bastante, sobre todo desde finales de 2023 y principios de 2024 cuando se anunció su anime. Desde entonces, su éxito no hizo más que crecer a pasos colosales.
Por si este es tu primer contacto con la obra del autor Chu-Gong, Solo Leveling te invita a sumergirte en una Tierra paralela donde la humanidad se enfrenta a una amenaza constante: monstruos de dimensiones alternativas que emergen a través de portales. En este contexto, un grupo de cazadores de élite se encarga de proteger a la población, enfrentándose a estas bestias con habilidades que recrean exactamente a todo lo que ya jugaste en varios videojuegos.
La historia se enfoca Sung Jin-woo (nos ponemos de pie para aplaudir), un cazador de bajo rango considerado el más débil de todos. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando recibe la oportunidad de cambiar su destino. A partir de este punto que no ampliamos para no generarles spoiling, Jin-woo se embarca en un viaje épico de entrenamiento y autodescubrimiento, ascendiendo de nivel y adquiriendo poderes inimaginables mientras se enfrenta a enemigos cada vez más picantes.
Ahora bien, Solo Leveling: ARISE, de la desarrolladora Netmarble, irrumpe en el mundo de los juegos mobile y PC como un título de acción, que revive lo que ya vimos en los primeros tomos y capítulos de la serie. particularmente nosotros lo jugamos en una Samsung TAB S9 y nos sorpredió para bien los gráficos espectaculares que Netrumble preparó para los fans y aventureros que quieran desembarcar en esta travesía.
No hay mejor forma de adaptar un gameplay de una serie que homologa a un videojuego. En la práctica presenciamos un sistema de combate lo suficientemente cómodo para jugar con la propia tablet (o celu / PC) sin necesidad de acoplar un joystick, y muchísima cantidad de contenido para explorar. Cuando hablamos de exploración, nos referimos a transitar desde ciudades llenas de vida, hasta las mazmorras típicas que caracterizan a este manwha. Hay muchas misiones, principales y secundarias, así como eventos esporádicos que otorgan recompensas bastantes copadas.
Gracias a la amabilidad de la distribuidora pudimos disfrutar de este videojuego de forma anticipada, por lo cual no tuvimos tantas chances de disputarnos en el PvP con otros gamers, pero sí está la posibilidad de agarrarse las piñas limpias y espadazos entre cazadores. Asimismo, recomendamos muchísimo tener en cuenta los rangos de las dungeons versus tu nivel de skills antes de poner un pie, ya que el matchmaking está muy bien armado.
La pregunta del millón por tratarse de un juego licenciado y mobile: ¿hay microtransacciones? Claro que sí, querido lector, pero estas no son esenciales para disfrutar de la experiencia completa. Es posible progresar sin gastar un solo peso, asegurando que la diversión sea accesible para todos.
Solo Leveling: ARISE está bien desarrollado y ofrece una linda propuesta, sólo nos lamentamos de que no llegue a consolas (al menos por el momento), ya que sería aún más cómodo para jugar dado que tiene un amplio catálogo de cosas para hacer que serían más disfrutables desde tu silla o sillón en pantalla grande. Más allá de esto, sólida experiencia y buen fanservice para los seguidores de la franquicia.