Piratería de la que sí estamos a favor. 

Skull and Bones es el nuevo juego de Ubisoft que nos permite vivir una aventura de piratería en el océano Índico del siglo XVII. Tras años y años de desarrollo -y varios retrasos-, esta obra ha llegado por fin a las tiendas, pero ¿cumple con las expectativas de los fans de este “subsubsubgénero”? Veamos sus principales características.

Navegación y combate naval: el objetivo principal

A partir del tráiler ya te darás cuenta que lo que más destaca de Skull and Bones es su sistema de navegación y combate naval, que nos permite controlar directamente nuestro barco y enfrentarnos a otros buques enemigos, ya sean de la armada, de otras facciones piratas o de otros gamers de tu server en el modo multijugador. Esta obra nos ofrece una interesante variedad de naves para elegir, cada una con sus respectivas características, pros y contras, y un amigable sistema de personalización que nos da lugar a customizar con nuevas armas, velas, figuras de proa y otros elementos estéticos y otros más bien funcionales.

Si venís esperando una experiencia similar a Assassin’s Creed IV: Black Flag estás en el lugar adecuado, debido a que el combate es incluso un poquito más táctico y, bajo nuestro punto de vista, más entretenido, ya que debemos tener en cuenta el viento, la posición, el ángulo y el tipo de disparo, así como las habilidades especiales y las que podríamos llegar a detectar de nuestros aliados y enemigos. Además, un factor que nos resultó bien optimizado es la nutrida oferta de escenarios y condiciones climáticas que verdaderamente afectan a la mecánica pura navegación, como tormentas, oleajes, arrecifes, entre otros. 

Una trama con tintes personales

Skull and Bones nos narra la historia de nuestro propio personaje, un pirata que busca hacerse un nombre en la historia de los criminales y justicieros de altamar y, no menos importante, una fortuna en el océano Índico. Tu pirata se va a ver envuelto en una conspiración que involucra a la Compañía de las Indias Orientales, a la Hermandad de los Piratas y a otros personajes y facciones. A nivel general el guión es interesante y tiene potencial, pero se queda un poquito corto en su desarrollo y profundidad, ya que las misiones principales son ocasionalmente repetitivas y lineales, y los personajes secundarios no tienen mucho carisma ni personalidad, como sí lo hemos visto en otras IP de Ubisoft como Far Cry. 

Tuvimos la oportunidad de llegar al modo endgame, que se desbloquea tras completar la historia principal, y que nos permite seguir explorando el mundo, completando contratos, saqueando tesoros y participando en eventos especiales. 

Un apartado técnico notable, pero con espacio a mejoras

Este proyecto es un juego que, a grandes rasgos, luce bien en lo gráfico, sobre todo en lo que respecta al diseño y la recreación de los barcos y los paisajes. Tiene un estilo realista, bastante alejado de lo que vimos en juegos como Sea of Thieves, que nos hace sentir que estamos navegando por mares reales. Los efectos especiales e iluminación son sobresalientes, pero las expresiones de los personajes tienen un gap de mejora importante, teniendo en cuenta que el trabajo visto recientemente en Avatar: Frontiers of Pandora era ciertamente increíble.

El sonido también cumple con su función de forma muy sólida. Nos gustó mucho la banda sonora que acompaña bien a la acción y que incluye temas piratescos. 

Con respecto al multijugador, nosotros jugamos a partir del día de lanzamiento, y no sabemos si fuera la saturación normal del release, pero esos primeros momentos los servers estaban explotados, por lo que sufrimos algunas desconexiones en momentos cruciales y lag. Con el pasar de la semana, todo eso mejoró y se estabilizó. 

Conclusión de CDF Gaming

Skull and Bones es un juego que puede gustar a los fans de los barcos y partirse las cabezas con cañones, pero que no ofrece mucho más allá de eso. Es un título que tiene potencial, pero que aún le falta un poco de push en varias aristas, necesita autosuperarse para convertirse en referente de este subgénero. 

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