Llega el bueno, bonito y barato de la marca líder coreana. 

Durante este mes tendremos la llegada de la esperada nueva línea de productos de Samsung. El próximo 3 de noviembre se lanza el S23 FE y, unos días más tarde, el 17 de noviembre la ansiada TAB S9 FE. Gracias a la amabilidad de nuestros amigos de Samsung ya hemos podido acceder a uno de los dispositivos desde hace unos días y venimos a contarles la experiencia de primera mano. Vamos directo a ello:

¿Qué significa FE? 

Las siglas significan Fan Edition. Para el caso del S23 lo que hizo Samsung es reunir las características más populares y demandadas de la gama alta, mientras que al mismo tiempo “recorta” otras poquitas otras para ofrecerlo a un precio más accesible. Para el uso común y corriente las percepciones que se han quitado frente a la versión original son prácticamente imperceptibles, hasta incluso diría que han aplicado algunas mejoras (como la batería, pasando de 3900 mAh a 4500 mAh) haciendo que el FE sea una edición muy formidable. 

Un diseño premium

Este nuevo tanque de la empresa coreana llama la atención por sus colores preciosos y su diseño elegante. Tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ y tecnología Dynamic AMOLED 2X, que ofrece una excelente calidad de imagen y una alta tasa de refresco de 120Hz. El panel está protegido por el cristal Corning Gorilla Glass 5, al igual que la parte trasera, donde se ubica el módulo de las cámaras. El marco es de aluminio y el dispositivo cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. El lector de huellas se encuentra bajo la pantalla y el altavoz estéreo ofrece un muy buen sonido. Con respecto a las dimensiones, estamos hablando de 158 x 76.5 x 8.2 mm y un peso de 209 gramos. Realmente creo que es uno de los puntos más fuertes de esta versión, me parece compacta, fachera y da la sensación de resistencia. 

Un procesador que se banca todo

Este es un punto que muchos usuarios hardcore temen, pero CDF Gaming viene a decirles la posta, ya que si hay algo por lo que nosotros nos preocupamos es por el rendimiento de nuestros queridos videojuegos. ¿Qué onda el FE? Es cierto que la versión que llega a Argentina no viene con el famoso Snapdragon 8. No obstante, a nosotros nos cae con el nuevo Exynos 2200 (4 nm). Este proce es la versión mejorada del que trajo el S21 FE. Cuando decimos mejorada es MUY MEJORADA, ya que corre absolutamente todos los títulos de alto calibre y los software de edición más picantes sin ningún tipo de problema e incluso con temperaturas más bajas. Damos nuestro check positivo y acá abajo les dejamos algunos benchmarkings de juegos que estuvimos testeando. 

Gaming a todo trapo

La respuesta al tacto ha sido majestuosa. Hemos tenido la oportunidad de probar el S23 Ultra (el padre de toda la gama S23) y creímos que sería imposible replicar una sensación tan espectacular. Bueno, estuvimos equivocados, porque si bien la versión tope de gama tiene algunos chiches adicionales, la versión S23 FE no se queda muy atrás. Vamos directo al grano, dado que probamos el COD: Mobile, el Genshin Impact y el Diablo Immortal y los resultados fueron los siguientes:

  • Call of Duty Mobile: este es uno de los juegos de disparos más famosos y descargados del mundo, incluso en Argentina. Como todo shooter, ofrece una experiencia de acción frenética y multijugador en diferentes modos y mapas. Con el Galaxy S23 FE pudimos ejecutar este misil soviético con la máxima calidad gráfica y una tasa de fotogramas estable, sin sufrir caídas ni bajones inesperados. Asimismo, el teléfono viene con un modo dedicado para gaming, que permite personalizar diferentes aspectos como el sonido, la vibración, el bloqueo de notificaciones y el rendimiento; aunque todo esto no fue necesario porque por default estaba bastante bien gestionado.
  • Genshin Impact: el RPG mobile del momento, que ofrece un mundo abierto lleno de aventuras, personajes, misiones y combates, por lo que te ata al celu por horas y horas. En nuestra vivencia S23 FE pudimos probarlo a 60 FPS y buena calidad de imagen, sin sacrificar la duración de la batería ni se eleve la temperatura. Otro check para la batería que no nos dejó tirados.
  • Diablo Immortal: aprovechamos el Diablo mobile para analizar el tema de los parlantes y el multitouch. Nada por reprochar, honestamente pasamos unos lindos momentos.

Memorias para abrir todo sin titubear

El Galaxy S23 FE tiene 8 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno de 128GB o 256GB, lamentablemente sin posibilidad de ampliarlo mediante tarjeta microSD, aunque desde el 3 al 12 de noviembre Samsung ofrece el de 256 GB al precio del de 128 GB. El sistema operativo es Android 13 con la capa de personalización One UI 5.11.

Cámaras impecables

La versión Fan Edition del S23 no hace recortes y viene con el bendito Nightography. Este smartphone tiene una cámara trasera triple compuesta por un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.8, enfoque automático y estabilización óptica de imagen; un sensor telefoto de 8 MP con apertura f/2.4, enfoque automático, estabilización óptica de imagen y zoom óptico de 3x; y un sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y ángulo de visión de 123 grados. La cámara trasera puede grabar vídeos en resolución 8K a 24 FPS en resolución 4K a 30 FPS. La cámara frontal es de 10MP con apertura f/2.4 y puede mandarte unos videazos en resolución 4K a 30 FPS o 1080p a 60 FPS. 

Conectividad tope de gama

Sí, como era de esperarse, por supuesto que este S23 FE es compatible con las redes 5G, lo que le permite disfrutar de una alta velocidad de conexión a internet y una baja latencia. También cuenta con otras opciones de conectividad como Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, GLONASS, GALILEO, BDS y USB Tipo C. El Galaxy S23 FE no tiene puerto para auriculares de 3.5 mm, pero sí tiene carga inalámbrica y carga inversa inalámbrica para dar y recibir batería cuando más lo necesites. De hecho, nosotros somos muy consumidores del ecosistema Samsung, como las TABS o relojes y lo usamos para cargar el Galaxy Watch 5 Pro en poco tiempo y mucho éxito.

¿Cuándo llega a Argentina?

El Samsung Galaxy S23 FE llegará al país campeón del mundo el 3 de noviembre de 2023. En CDF Gaming te dejamos el detalle de todos los beneficios prelanzamiento en esta nota, te invitamos a revisar para conocer precios y unos tips muy piolas para ahorrar unos buenos mangos. 

Conclusión de CDF Gaming

No hay duda, banda, el Samsung Galaxy S23 FE nos encantó y cerró por todos lados. Es una opción fantástica para no romperse el bolsillo y aún así contar con un smartphone que mueva absolutamente todo, ya sea en gaming, edición o incluso en el uso diario de redes sociales. En el contexto económico tan complejo que se encuentra atravesando Argentina, realmente se valora el esfuerzo que Samsung tomó al ofrecer estas opciones para llegar a una audiencia más amplia. 

Deja un comentario