Princess Peach: Showtime! | REVIEW

0

¡Nuestra heroína tiene su propio título en Switch!

La aventura comienza en el teatro Esplendor, que está en peligro debido a doña Grape. A diferencia de los juegos de Mario, donde las fechorías de Bowser marcan el inicio de nuevos niveles de plataformeo, aquí es la ambientación la que establece el tono de la aventura que enfrenta Peach. La princesa no necesita ser rescatada; ella se atreve a enfrentar los peligros en este teatro. La trama, aunque sencilla, se centra en la valentía de Peach y su determinación por salvar el teatro.

Gameplay: de traje en traje

Esta “duraznosa” obra claramente se centra en la icónica Peach y sus transformaciones. A través de sus trajes, e imitando la esencia de otros personajes nintenderos como Kirby, Peach puede ser una sirena, una ninja, una repostera, una patinadora y otras tantas más que no les arruinaremos la sorpresa. Cada transformación tiene varias capas de niveles, lo que mantiene la variedad y evita elegantemente la repetición. Los controles son de lo más simples, lo que lo hace ideal para los más pequeños o los adultos recién iniciados en esta maravillosa industria. Vas a tener acertijos, momentos de sigilo y locura total.

La magia visual de Nintengod

Parece que nuestras plegarias han sido escuchadas, ya que el diseño de este proyecto está plenamente inspirado en nuestro GOTY del corazón Luigi’s Mansion 3. Así que vas a hallarte directamente con eso, escenarios 2D que constantemente tratan de recrear situaciones de teatros con una brecha de profundidad preciosa. El estilo Nintendo se adapta a todos los públicos, y la versatilidad de Peach garantiza diversión sin fronteras. 

Dificultad y duración

El juego supone poco desafío para jugadores experimentados, pero su duración es adecuada. El promedio que nos tomó terminarlo a nosotros fue de 10 horas, aunque claramente podés exprimirle unas cuantas más si querés apuntar a recolectar todos los coleccionables de cada nivel o los desafíos adicionales. 

Conclusión de CDF Gaming

Princess Peach: Showtime! cumple con su función a la perfección: lanzar a la querida princesa al mercado gamer y que todos la conozcamos a través de la Nintendo Switch; basta del cliché de ser rescatada, ahora es ella quien tiene que salvar al mundo. Como una primera IP de la querida gran “N”, creemos que este ha sido un acierto total y desató un futuro muy prometedor para convertirlo en saga. 

Deja un comentario