Prince of Persia: The Lost Crown | REVIEW

0

En el primer mes del 2024 ya se avecina el primer candidato a GOTY.

Prince of Persia es una de las franquicias de videojuegos más influyentes y reconocidas de la cultura pop. Para quienes se divierten con los datos históricos (igual que nosotros), esta serie fue creada por el diseñador Jordan Mechner en 1989. La saga se ha caracterizado por su innovación en el género de la acción y la aventura, combinando elementos de famosos plataformeros, puzzles, combate y otras mecánicas interesantes como la manipulación del tiempo. A lo largo de su historia, Prince of Persia ha tenido varias entregas que han marcado hitos en la industria, como The Sands of Time (2003), que introdujo el concepto de rebobinar el tiempo para corregir los errores del jugador, o este del que les hablaremos (The Lost Crown de 2024), que renovó la fórmula con un estilo metroidvania y una narrativa no lineal.

Además de los videojuegos, Prince of Persia ha trascendido a otros medios, como el cine, la literatura, el cómic y el merch en todas las convenciones geek, convirtiéndose en un referente de la cultura popular tanto en Oriente como en Occidente. El tanque de JD ha sabido adaptarse a los cambios y las exigencias del público, ofreciendo experiencias únicas y memorables que han cautivado a millones de fans en todo el mundo. Prince of Persia es, sin duda, una de las joyas de la corona de Ubisoft y un icono del mundillo nerd que tanto nos gusta.

Una aventura épica con sabor a mitología persa

La trama nos ha parecido uno de los puntos más sólidos. La historia de 2024 nos pone en la piel de Sargon, uno de los siete Inmortales, un grupo de guerreros que protegen al príncipe Ghassan y a Persia de las amenazas externas. Cuando su mentora Anahita secuestra al príncipe y lo lleva al misterioso Monte Qaf, donde el tiempo se altera y aparecen criaturas extrañas, Sargon se embarca en una misión para rescatarlo y descubrir la verdad detrás de su traición.

Todo está basado en la mitología persa, y nos presenta a personajes y escenarios llenos de encanto. A nivel inmersión, el game design en complemento con el buen guión hacen un buen trabajo en introducirnos en este mundo, con diálogos bien escritos y escenas cinemáticas que nos mantienen enganchados.

Gameplay metroidvania desafiante y satisfactorio

The Lost Crown es un juego que tranquilamente podría encasillarse como plataformero 2D con elementos de metroidvania, es decir, que nos propone explorar un mapa enorme y no lineal, donde tendremos que ir desbloqueando nuevas habilidades y zonas a medida que avanzamos. Claramente se inspira en los clásicos Prince of Persia, pero también incorpora mecánicas propias, como la manipulación del tiempo, que nos permite retroceder, pausar o acelerar el flujo temporal para resolver puzles y combatir enemigos.

El juego destaca por su jugabilidad fluida y precisa, que nos hace sentir el control total sobre Sargon y sus movimientos acrobáticos. El diseño de niveles es variado y creativo, con trampas, secretos y obstáculos que, posta, nos pondrán a prueba. Por el lado del combate, es rápido y dinámico, con un sistema de combos, esquives y parry que nos exige estar atentos y reaccionar a tiempo.

Gráficos bien arriba para arrancar el 2024

La nueva fórmula de Ubisoft se ve preciosa, con un apartado visual que combina el estilo 2D con el 3D, creando un efecto de profundidad y realismo impresionante. Desde el primer momento vas a notar que se recrea con fidelidad y belleza la cultura y la arquitectura persa. Los escenarios son variados y coloridos, con efectos de luz y sombra que les dan vida. Los personajes y los enemigos están bien animados y expresan sus emociones con gestos y voces. El juego también aprovecha las capacidades de las consolas de nueva generación, ofreciendo una resolución 4K y una tasa de 60 FPS.

Banda sonora deluxe y buena actuación de voz

Esta edición cuenta con un sonido brutal, si tienen la posibilidad de jugar con los Pulse 3D o cualquier otro auricular envolvente, se los recomendamos a full porque acompaña perfectamente la ambientación y la acción del juego, con temas que mezclan instrumentos y ritmos orientales con orquestas épicas. La música nos sumerge en el mundo de Persia, y nos transmite las emociones y el tono de cada escena. 

Conclusión de CDF Gaming

The Lost Crown es un juego que hace honor a la saga y que nos ofrece una experiencia de plataformas 2D de gran calidad. Si te gustan los títulos de plataformas, la mitología persa o primordialmente la saga Prince of Persia, es un ticket seguro a pasar un buen rato. Para nosotros estará claramente entre las listas de premios de lo mejor del año.

Deja un comentario