PlayStation recomienda cinco títulos de PS Plus para jugar en Halloween

0

Apagá las luces, prepará tu manta preferida, poné el pochoclo… y una servilleta, que no querés que se te manche el joystick. Estos son los juegos que te recomendamos para la noche más terrorífica del año… ¡Todos disponibles con tu suscripción a PS Plus!

Si hablamos de fechas icónicas para los fanáticos del terror, los slashers y los sustos, no hay ninguna que sea tan especial como Halloween. Cada 31 de octubre los fanáticos tienen la excusa justa para reunirse y hacer noches de cine, disfrazarse, contar historias… o jugar videojuegos llenos de sangre, zombies y maleficios.

Si bien estas noches nos encantan, siempre tenemos un problema: ¿qué elegimos para la velada? Los servicios como PlayStation Plus a veces nos dan tantas opciones que puede ser paralizante, pero después de revisar el catálogo, te traemos un par de opciones para todos los gustos.

Alien Isolation

Basada en una de las películas más importantes de la historia del cine de terror, Alien Isolation es una experiencia diferente al típico videojuego de tiros. En vez de ser un cazador que rebana aliens a balazos, esta vez sos la presa. Más que un juego de acción, es un juego de cubrirte, esconderte y hacer lo que sea necesario para sobrevivir en la soledad del cosmos, en el medio de una estación espacial, mientras un Xenomorph pulula, buscando hacerse una cena con tu cadáver.

La mayoría de los videojuegos que toman inspiración en la saga Alien en realidad se basan en la secuela Aliens, la de James Cameron. Este es el primero que genuinamente recrea el horror, la claustrofobia y la sensación de que una bestia extraña e incomprensible puede estar al acecho como nos mostró Ridley Scott en la legendaria película de 1979.

En Alien Isolation vas a controlar a Amanda Ripley, la hija de Ellen Ripley. Por motivos que no te queremos spoilear, vas a terminar en una estación espacial viviendo una situación muy parecida a la que atravesó mamá. ¿Crees que tenés lo que hace falta para sobrevivir?

Resident Evil 7 Biohazard

Posiblemente la más más icónica de las sagas de terror en videojuegos hizo un espectacular regreso a su mejor forma con este título. Esta es una entrega donde controlamos a Ethan, un protagonista totalmente nuevo, y en primera persona nos adentramos en un misterioso pantano en Louisiana para buscar a su esposa desaparecida hace tres años. Lo que sigue es mucho más que zombies y buscar llaves, y es una experiencia llena de sangre, gore, tiros, acción y suspenso.

La fórmula Resident Evil se sentía conocida para 2017, y muchos creían que sabían exactamente lo que podían esperar de un nuevo título. Sin embargo, Capcom dio la sorpresa con un título que dejaba de lado las explosiones a lo Hollywood y en vez de ello tomaba inspiración en los clásicos slasher de los 70s y 80s llenos de persecuciones y momentos donde tenés que agarrar lo que sea que tengas a mano para darte vuelta y contraatacar. Lo mejor que tiene este juego es que no se trata de apuntar, pegar el tiro y ganar, sino de tener la tenacidad necesaria para sobrevivir.

Resident Evil 7 Biohazard es importantísimo por haberle dado un necesario golpe de energía a la saga, a partir de la cuál vimos títulos brillantes como las remakes de RE2, RE3 y RE4, así como la espectacular secuela Resident Evil 8. Hoy es sinónimo de lo mejor que podés encontrar en un videojuego, y el golpe de inspiración vino de acá.

Dark Pictures Anthology House of Ashes

La antología de juegos de terror Dark Pictures es muy especial: se trata de títulos sin relación entre sí a nivel trama, pero que todos tienen formatos similares. En estos títulos de aventura narrativa de terror controlaremos grupos de varios personajes que se ven metidos en algún misterio o situación peligrosísima con un componente sobrenatural. House of Ashes, que nos lleva al terrible desierto, quizás sea el más dramático de ellos y el plato más fuerte de la colección.

La gracia de los videojuegos de esta antología es que, como controlas a muchos personajes a la vez, una de las cosas que manejas es el modo que interactúan con el mundo y entre ellos. Por ejemplo, tenés la clásica de que te persiguen por algún lugar y tenés que elegir si subir por una escalera o correr hacia la salida. Del mismo modo,  si alguien le tira onda a otro personaje, ¿agarrás viaje? ¿O le decís que se ubique porque hay un demonio dando vueltas y no es el momento?

Como te contábamos más arriba, House of Ashes es una historia que toma lugar en el desierto, donde varios personajes de distintas eras se encuentran por motivos que no te vamos a spoilear para intentar sobrevivir al embate de un djinni, un genio. Un extra muy bueno si tenés PlayStation Plus y esta propuesta no te llama es que también están disponibles Man of Medan en un barco abandonado y Little Hope en un pueblo tipo Salem, también parte de la misma antología.

Bloodborne

En la última década y un poco más, From Software se convirtió en sinónimo de juegos de acción creados para que el combate brille. Pero, si estamos hablando de juegos con componentes de terror, el más importante de destacar es Bloodborne, un juego que tiene demonios lovecraftianos, cazas de brujas y un setting gótico que te va a maravillar desde el minuto uno. Es la experiencia más intensa que te podemos recomendar, y a casi una década de su lanzamiento, todavía es más que recomendable.

En Bloodborne controlamos a un “cazador”, un personaje que crearemos a gusto con su look y armas, y deberemos explorar el reino de Yharnam que está plagado de demonios. Pero esto, antes que de la historia se trata de la sensación de estar solo ante lo desconocido, de morir mil veces y seguir intentándolo, y de superar los límites de lo posible para prevalecer.

Con un mundo lleno de no muertos, montones de herramientas, y diseños de monstruos increíblemente creativos, Bloodborne es quizás la aventura más única de este tipo. Muchas veces, incluso, los desafíos van más allá de ganarle al próximo enemigo – hay una secuencia increíblemente icónica donde te aparece un monstruo incomprensible estilo Lovecraft a la distancia y solo mirarlo te quita vida. ¿Sabés cómo superas esa parte? No derrotandolo sino… tomando un calmante para no pensar en ello.

Hollow Knight

Hollow Knight es un plataformero estilo “metroidvania”, de esos donde no es que avanzas en línea recta sino que tenés que explorar montones de pantallas mientras vas, volves, conseguís objetos y nuevas habilidades. El motivo por el que aparece en esta lista es porque además de ser increíblemente preciso y divertido tiene una estética de no-muertos, bestias insectoides y más que lo hacen ideal para jugar en Halloween… o en cualquier momento.

Con su genial sistema de progresión que de a poco va sumando nuevas habilidades, su mundo interconectado y espectacular arte y música, Hollow Knight es uno de esos juegos que no vas a poder soltar. Queda más que recomendado si querés algo creepy, pero lo suficientemente light como para que cualquiera pueda agarrar el joystick y simplemente pasarla bien dado que aunque no es fácil el juego siempre es justo.

En este momento, muchos de los fanáticos esperan pacientemente la secuela que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, antes de que aterrice quizás sea una buena idea pasar por Hallownest una última vez para recorrerla de nuevo o experimentarla por primera vez.

Deja un comentario