Gama de entrada, compacto y potente. Conocé nuestra experiencia en este artículo.

Sony es sinónimo de máxima calidad de sonido. Si hacemos un vistazo hacia el pasado, a partir de la segunda mitad del siglo XX han sido pioneros en tecnología de todo tipo y líderes del mercado en todo lo relacionado a innovación de portabilidad de música. 

Si bien los tiempos de los radiograbadores terminaron, aún seguimos llevando nuestros parlantes inalámbricos a todos lados, ya sea para ambientar una juntada con amigos o bien para molestar a tu vecino con un hardcore bien pesado los domingos a la mañana. Si entraste en este post seguramente estás interesado o interesada en saber acerca de un buen producto de entrada, ese que no te obliga a gastar demasiado, pero que tampoco te va a dejar tirado en dos o tres usos. Bueno, acá te mostramos lo que Sony tiene para ofrecer en su gama básica.

Si analizamos las características físicas del XE200 nos vamos a encontrar con un dispositivo robusto, de 90 x 208 x 94 mm y aproximadamente 800 gr. En su exterior vas a encontrar botones típicos para el comando del parlante rebosados por una goma protectora que, en conjunto con los otros materiales de la carcasa, te garantizan una protección IP67. Tiene un puerto USB-C que funciona como terminal de entrada y salida. 

Con respecto a la batería, que es uno de los pilares más importantes a la hora de analizar la compra de un parlante portátil, en la página oficial vas a encontrar que posee una duración de 16 horas. Cabe destacar que esa autonomía es una estimación, pero luego de utilizarlo por unos cuantos días podemos confirmar que es bastante acertada, pues nosotros lo hemos cargado al máximo y utilizado de forma contínua y llegamos a las 14.5 horas aproximadamente. Su carga es de 7,5 W y 1,5 A. Su consumo de energía en modo de espera está cercano a los 0,3 W.

La conexión bluetooth es buena, su versión es 5.2 y tiene un alcance de hasta 30 metros. Su frecuencia máxima es de 2,4 GHz y el muestreo ronda los 44,1 kHz

Por último, podrás acceder a una aplicación oficial de Sony llamada “Sony | Music Center” que mediante tu smartphone vas a poder configurar algunas cuestiones de ecualización y sacarle un poco más de jugo a las características internas. Si no sos muy fan o hábil con el tema de las estructuras de sonido, quedate tranqui que las que vienen por defecto ya funcionan y se escuchan perfectamente.

Su precio a marzo de 2023 en Argentina es de $39.999 en la página oficial de Sony. Honestamente desde CDF Gaming lo recomendamos mucho. Sabemos que actualmente hay una variedad de imitaciones o marcas secundarias que ofrecen precios más bajos por productos inferiores, pero acá por un mínimo más de inversión vas a tener un parlante sólido y duradero que te van a dejar bien parado ante cualquier situación. 

Deja un comentario