Paper Mario: La Puerta Milenaria | REVIEW

0

El clásico que renace en nuestra querida Switch.

Dos décadas después de su lanzamiento original en GameCube, Paper Mario: La Puerta Milenaria regresa a la vida en Nintendo Switch con una remasterización que conserva la magia del juego original a la vez que la actualiza para las plataformas modernas de carácter híbrido. En nuestro caso jugamos en una Switch 1.0, es decir, la primera versión (2017) y la experiencia fue brutal, veamos qué onda.

Papel llenos de encanto

El juego te sumerge en un mundo de papel vibrante y lleno de detalles, y comienza cuando la Princesa Peach es secuestrada por el malvado Conde Cenizo, quien busca abrir la Puerta Milenaria y liberar un poder oscuro que amenaza con destruir el Reino Champiñón. El estilo visual característico de esta sub-franquicia, con sus personajes planos y escenarios tridimensionales, se ha mejorado con gráficos de alta definición y una banda sonora remasterizada, creando unos espectáculos visuales y auditivos que nos llenaron de alegría por unas cuantas horas.

Gameplay que supera las expectativas

Esta obra conocida como “La Puerta Milenaria” conserva el sistema de combate por turnos original de aquel tanque de GameCube, pero lo trae al 2024 con algunas mejoras que lo hacen más dinámico y estratégico. Los gamers deben usar una combinación de ataques físicos, habilidades especiales y el entorno para derrotar a sus enemigos.

Una de las características únicas del juego son las habilidades de papel de Mario. Estas skills permiten a Mario transformarse en diferentes objetos de papel, como un avión de papel para volar o una hoja plana para deslizarse por espacios estrechos. Todas estas “opciones” son esenciales para resolver puzles, explorar el mundo y derrotar a los enemigos.

La historia de La Puerta Milenaria es una de las más queridas de la franquicia de Paper Mario, llena de humor, aventura y momentos emotivos. Los personajes son encantadores y memorables, desde el siempre optimista Mario hasta la misteriosa y poderosa Princesa Peach.

Un juego para todas las edades

Este lanzamiento de Nintendo es, como la gran mayoría del catálogo nipón, un juego que puede disfrutar toda la familia. La dificultad es moderada, lo que lo hace accesible para usuarios de todas las edades y niveles de experiencia. Además, destacamos la presencia de un gran sentido del humor y una narrativa llena de corazón que lo hacen atractivo para todo tipo de público.

Este Paper Mario es una remasterización fantástica que respeta la esencia original a la vez que lo mejora en todos los aspectos y lo condecora con honores ante los ojos de un nintendero exigente. Es una aventura imprescindible para los fans de la franquicia y una excelente manera de introducir a los nuevos gamers en uno de los mejores juegos de rol que los japoneses han creado.