Overwatch 2: Invasión | REVIEW

0

la invasión ya está entre nosotros

El mundo necesita héroes

Overwatch es uno de los FPS más icónicos de la historia de los videojuegos, tanto es así, que desde su salida en el 2016 ha sido mainstream y su nacimiento marcó a toda una generación. Sobre este 2023 y con un lanzamiento sin precedente, Blizzard Entertainment se complace en anunciar su nueva y flamante temporada que trae consigo nuevos modos de juegos, misiones PvE, dos mapas inéditos y horas de diversión garantizadas.

La rebelión de las máquinas

La paz ha cesado, la invasión ómnica ha comenzado, solo un escuadrón de élite esta capacidad para resolver el conflicto, Overwatch respondan al llamado. Como una nueva modalidad de juego, podrás formar parte de la historia y luchar en contra del temido grupo ómnico extremista Null Sector en su afán de devolver a la sociedad el sufrimiento y el sentimiento que la raza tiene de estar a la sombra y merced de los humanos.

Las amenazas están presentes en todo el mundo, en esta oportunidad, los focos de lucha serán en Río De Janeiro, Gothenburg y Toronto.  Cada una tiene una temática, historia y personajes diferentes para elegir, con la posibilidad de jugar solo acompañado por IA ,pero siempre es mejor ir a la aventura con tres amigos e intentar ir superando cualquiera de las cuatro dificultades presentes que prometen un desafío formidable y una buena coordinación y comunicación en equipo en los modos experto y legendario para derrotar los ataques de la temible acechadora, los peligrosos buitres y los letales subyugadores.

Más acción para el PvP: Punto Crítico

No hay nada más emocionante que una nueva modalidad de juego en un título que uno ama, así que muchos van a estar extremadamente felices de probar nuevas estrategias y composiciones de equipos para dar con el espectacular cartel de victoria al final de una partida con amigos. Punto crítico consiste en la captura y control de posiciones sobre un mapa donde el ganador deberá conquistar tres puntos antes que su adversario. La mezcla de puntos de control sumados a mapas extensos y llenos de vida, son la combinación perfecta para poner a prueba tus habilidades y recorrer los dos mapas inéditos a estrenar: New Junk City y Suravasa.

New Junk City: la ciudad de la furia

Ciudad vecina a Junktown, en el corazón de Australia y reinado por Junker Queen, esta ciudad posee una arena de combate junto con diferentes escenarios fabriles y calles desoladas donde manda el vandalismo, el clima perfecto para pelear por la victoria.

Suravasa la maravilla del oriente

Rodeado de un esplendor arquitectónico y espiritual, dos equipos de 5 contra 5 se enfrentarán sobre palacios, jardines y preciosas calles llenas de detalles de la cultura Hindú.

Bienvenida Illari a la batalla

Illari es, sin duda alguna, un valor fundamental del lanzamiento, que con sus habilidades de sanación será una nueva candidata a elegir cuando quieras proteger a tus aliados en combate. Proveniente de Perú, esta nueva heroína se nutre del poder del sol portando un rifle solar que, como ataque primario, hará un disparo de daño, mientras que con el secundario posee un rayo de sanación limitado de energía solar, por lo cual, será importante fluctuar entre habilidades para no quedar sin poder en un momento crucial de una teamfight.La posición de los healers en la batalla es importante, no morir en el rol es tan crucial como matar para un DPS, por lo que Illari se vale de un dash que te levita fuera del peligro y puede disponer de una torreta de sanación para sus aliados mientras desde una posición estratégica cura o remata a un enemigo.  Su habilidad máxima, Sol cautivo, lanza una bola de energía solar que al impactar sobre un enemigo provoca ralentización y una explosión si reciben suficiente daño.

Illari posee un mix de habilidades mecánicamente sencillas de abordar pero difíciles de perfeccionar, por lo que seguramente se verá en la escena competitiva y estará disponible para desbloquear desde el nivel 45 del pase de batalla.

La practica hace al maestro

La Maestría de Heroes es un centro de entrenamiento personalizado disponible para la sexta temporada de Overwatch para cada héroe, en el cual se deberán cumplir una serie de objetivos para finalizar el mapa donde se pondrá a prueba tus capacidades mecánicas y conocimiento del personaje. No solo ayuda a mejorar tus skills sino que también provee recompensas a tu esfuerzo con amuletos, recuerdos o sprays a su paso.

Nuevo sistema de progresión de personajes

Más allá del querido marco de nivel de jugador que irá mejorando su estética con el paso de los niveles, a partir de la salida de Invasión como jugador vas a poder obtener emblemas para cada héroe y la posibilidad de ir escalando de nivel e ir desbloqueando insignias hasta adquirir también una tarjeta de nombre que va cambiando a medida que ganás más experiencia ya sean en partidas normales, competitivas o cumpliendo con las misiones diarias.

La expansión definitiva

Sin duda alguna, esta temporada llega con los talones de punta a todas las pantallas y todas las plataformas, siendo un mimo al corazón tanto por el lore que involucra a la historia de la saga como por la cantidad de contenido que presenta. Como si esto fuera poco, muy pronto habrá novedades sobre el primer aniversario de Overwatch 2, así que atentos y recuerden, que el destino de Overwatch está en sus manos.