OlliOlli World: Finding the Flowzone | REVIEW
Uno de los juegos independientes más divertidos del año recibe su último DLC.
CDF Gaming ha sido uno de los medios que más juegos independientes ha jugado a lo largo del 2022, pero si hay uno que vamos a recordar todos los redactores por haber jugado cientos de horas será OlliOlli World. En este último trimestre del año recibimos Finding the Flowzone, la última expansión del magnífico y colorido videojuego de skate.
Al principio de este pase de temporada tuvo como estelar a VOID Riders, DLC que nos invitó a patinar en el espacio exterior. Hoy nos sentamos a la mesa a hablar de Finding the Flowzone, una extensión de contenido que nos invita a navegar por los cielos en busca del Radlantins. No podrás superar esta historia sin la ayuda del trío de protagonistas Radmospheric Three, quienes te darán una mano para conseguir el mapa a través de las diferentes zonas.
Con respecto al apartado jugable, se han agregado nuevas mecánicas que aportan mucha frescura. La dinámica más innovadora y emocionante está dada por un viento muy fuerte que impulsa al patinador a una velocidad increíble, en la que tenés que olvidarte de patear y más bien concentrarte en acertar la mayor cantidad de trucos posibles sin chocarte con los obstáculos. Antes, el skater solo se movía de izquierda a derecha, ahora con este empujón de estas Windzones las direcciones cambian radical e inesperadamente, no únicamente hacia los costados, sino verticalmente.
Se han sumado 17 niveles, los cuales poseen caminos alternativos (como los gnarly), aunque ahora se añade otro llamado burly que verdaderamente cuesta mucho superar, un desafío honorable para los jugadores más hardcore. La dirección artística de esta obra sigue regocijándonos con una belleza tan pura que parece extraída de una animación de TV del más alto nivel.
La Diosa del Patín de la Tempestad también está de regreso con muchos desafíos. Los gamers más completistas o “achievers” tendrán que pasar muchas horas jugando y rejugando los niveles para poder obtener todas las tareas que hay para realizar. El resto de los mortales que solo buscan superar la historia, con unas poquitas horas podrán finalizar fácilmente.
OlliOlli World: Finding the Flowzone cierra un ciclo de una forma muy elegante, introduciendo mecánicas novedosas y escenarios súper divertidos. Si aún no tuviste la oportunidad de probar este título ¡corré a jugarlo!. Está disponible en todas las plataformas de actual y anterior generación a un precio muy accesible.