Nuevos detalles sobre la creación de personajes y compañeros de Baldur’s Gate 3

0

La esencia de Dungeons & Dragons es la libertad del jugador.

Emily Gera, Product Manager, Larian Studios, nos cuenta:

«Baldur’s Gate 3 es un gran juego de rol. ¡Un juego de rol genial, grande e intransigente! Se nota en los números: más de 170 horas de cinemáticas y tres veces más diálogos cinematográficos que las tres novelas de El Señor de los Anillos juntas, una biblioteca de más de 600 hechizos y acciones, y mucho más.

Dungeons & Dragons tiene que ver con la libertad del jugador: la libertad de definir tu personaje, explorar vastos territorios con tus aliados y decidir el destino del mundo. Hemos pasado los últimos seis años trayendo la libertad ilimitada por la que D&D es conocido al reino de los videojuegos. Hemos escrito dos millones de palabras de diálogo sobre los miles de personajes que pueblan el mundo de Faerûn, con una historia emocionante y una creación de personajes en profundidad que te pone al mando de la aventura. Los dados pueden definir tu suerte, pero tú defines la historia.

El lanzamiento originalmente previsto para el 31 de agosto, decidimos lanzar Baldur’s Gate 3 para PS5 el 6 de septiembre. Este breve retraso nos da más tiempo para lograr nuestra ambición de 60 cuadros por segundo, gracias al poder de PlayStation 5. Le enviaremos códigos por correo electrónico para que pueda ingresar el 3 de septiembre, al comienzo del período de acceso anticipado de 72 horas del 3 de septiembre que viene con la Edición Deluxe.

Hemos hablado sobre cómo Baldur’s Gate 3 es un juego ambicioso, así que echemos un vistazo a algunas de las características que pueden esperar cuando se lance el 6 de septiembre, o para aquellos de ustedes con la Edición Deluxe, el 3 de septiembre.

Crea un personaje que se parezca a ti o crea algo completamente diferente

Ya sea que tengas la estatura de un gnomo o el tono muscular de un semiorco, todo comienza con un héroe. La creación de personajes es una parte central de D&D, y en Baldur’s Gate 3, queríamos que los jugadores experimentaran el mismo tipo de libertad al dar forma a su propia identidad. Quién eres, cómo te ves y cómo quieres jugar depende de ti. Define tu tipo de cuerpo, tu edad y apariencia, hasta los reflejos de tu cabello. Baldur’s Mouth escribirá sobre ti, por lo que es importante que hagas una buena impresión.

Tú diriges nuestra aventura. Bueno, una versión de ti basada en tu elección de humano, enano, githyanki, elfo, drow, tiefling, mediano, medio elfo, enano, semiorco o sangre de dragón. Pero tu apariencia no define quién eres. Es por eso que tenemos 12 clases de D&D, incluyendo Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Luchador, Monje, Paladín, Guardabosques, Pícaro, Hechicero, Brujo y Mago, con un total de 46 subclases entre ellos para un poco de sabor y especialización adicionales. O si no quieres elegir, puedes crear una clase híbrida a través de Multiclassing.

Sé tan macro o tan micro como quieras.

Amigos, amantes y enemigos

Ya sea explorando Faerûn con tus compañeros en un solo jugador o jugando con amigos en el modo multijugador de pantalla dividida, tu historia está determinada por la compañía que mantienes, los lazos que forjas y los enemigos que haces en el camino.

En tus largos descansos entre batallas y misiones, acamparás con otros que han sufrido el desafortunado proceso de inserción de renacuajos en sus cerebros. Si bien Baldur’s Gate 3 ofrece una personalización de personajes en profundidad, también puedes jugar como un personaje de Origin: protagonistas jugables y de autor, cada uno con sus propias historias, deseos y alineaciones.

No tienes que jugar como un Origin para disfrutar de su historia y compañía; también puedes reclutar personajes de Origin en tu grupo. Puedes conocer a otras personas en su viaje que pueden serte de ayuda; algunos nuevos amigos y algunas caras conocidas.

De los fuegos de Averno

Karlach es un ejemplo de un personaje de Origin, que (si no se juega) puedes reclutar en tu grupo. Con un hacha de batalla gigante en la mano, esta bárbara curtida en la batalla tiene mucha fuerza. Algunos dicen que son sus años de experiencia en los campos de batalla de la Guerra de Sangre.

También podría ser la máquina impía que bombea fuego infernal a través de sus venas, un regalo del archidiablo al que una vez sirvió. Pero ten cuidado: si se pone demasiado nerviosa, podría destruir cualquier cosa que toque, y eso te incluye a ti.

Como un dado de molde, cada decisión que tomes en Baldur’s Gate 3 tiene el potencial de alterar el curso de tu historia. A medida que creas tu legado, la gente de Faerûn toma nota de tus acciones, traza tu aventura y hace sus propios juicios basados en sus propias inclinaciones y expectativas. Las decisiones que tomas en el juego tienen efectos decisivos a corto y largo plazo, pero cada elección que hagas es válida; es tu historia. A menos que mueras. Cualquier cosa que hicieras entonces fue probablemente una mala idea.

Estas decisiones también afectan tus relaciones con tus compañeros. Ya sea un engendro de vampiro pícaro o un archidruida fornido en medio de una transformación de forma salvaje, en Baldur’s Gate 3 puedes enamorar a casi todos tus compañeros de campamento. Y, dependiendo de cómo interactúes con ellos, es posible que veas diferentes escenas románticas para varios de estos personajes durante tus repeticiones.

Las relaciones en Baldur’s Gate 3 se desarrollan y florecen, o empeoran y disminuyen como en la vida real. Requieren mantenimiento y se basan en una admiración genuina desde la perspectiva del punto de vista general de cada personaje sobre el mundo y sus acciones dentro de él. El mundo de las citas en Baldur’s Gate 3 es cosa tuya. Es lo que tú decides… Bueno, más algunas tiradas de dados.

Pero dejaremos algunas de las imágenes más intrigantes para Panel From Hell: Release Showcase, que se transmitirá el 7 de julio, donde también tendrás la oportunidad de conocer a nuestro séptimo y último personaje de Origin.»

Deja un comentario