New York City del futuro.

Nobody Wants to Die es un emocionante obra de aventuras y misterio que sumerge al jugador en un mundo futurista lleno de intriga y suspenso. Desarrollado por el talentoso equipo de Critical Hit Games y publicado por nuestros amigos de PLAION, este título combina elementos de juegos narrativos con mecánicas de investigación y toma de decisiones.

Todo se desarrolla en la ciudad de Nueva York del año 2329 y se presenta con un estilo retrofuturista, inspirado en el cine negro. La atención al detalle y la cuidada estética nos transportan a una experiencia cinematográfica única. Encarnamos a James Karra, un hombre inmortal gracias a la icorita, una sustancia que permite transferir la conciencia a nuevos cuerpos. Cuando un importante magnate aparece muerto con su icorita derretida, comienza una investigación intrigante. La narrativa y las decisiones del jugador son clave en esta aventura gráfica corta pero intensa.

Este título destaca por su estilo artístico único y sus gráficos tope de game, con una paleta de colores oscuros y una atmósfera opresiva que nos mantiene en vilo en cada rincón. Los diseños de los personajes y enemigos son memorables, y los escenarios están llenos de detalles que invitan a la exploración.

En este juego, la mecánica principal se centra en la investigación y la toma de decisiones. Como James Karra, explorarás los escenarios futuristas de Manhattan, interactuarás con personajes y recopilarás pistas para resolver el misterio. La narrativa es no lineal, lo que significa que tus elecciones afectarán el desarrollo de la historia y los desenlaces posibles. Además, hay momentos de acción y combate, aunque no son el enfoque principal. La clave está en descubrir la verdad detrás del asesinato y desentrañar los secretos ocultos en esta distópica NYC.

Además, a lo largo te vas a chocar con unos cuantos desafíos lógicos y rompecabezas. Algunos son parte de la investigación, mientras que otros están diseñados para poner a prueba tu ingenio. La variedad de estos elementos mantiene la experiencia fresca y estimulante.

Desde CDF Gaming hemos disfrutado de este proyecto que fusiona lo noir con exploración y puzzles, así que lo recomendamos al 100%.