NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS | REVIEW

0

Una fiesta para los fans del ninja con la corrida más épica.

Los videojuegos de Naruto y Boruto son una serie de juegos basados en el popular manga y anime creado por Masashi Kishimoto. Estos abarcan diferentes géneros, como la acción, el fighting, el rol y la estrategia, y están disponibles para diversas plataformas, como consolas, PC y mobile.

El primer juego de Naruto se lanzó en el año 2003 para la icónica PlayStation 2, y desde entonces se han producido más de 60 títulos, algunos de ellos la rompieron en ventas y crítica con varias versiones y adaptaciones, mientras que otros pasaron al olvido inmediatamente. Para hacer un pequeño resumen, algunos de los proyectos más destacados son la saga Naruto: Ultimate Ninja Storm, que recrea las batallas más épicas de la serie y Naruto to Boruto: Shinobi Striker, que permite crear y personalizar a tu propio ninja y competir en línea con otros jugadores, aunque muchos de los servers ya están apagados.

En cambio, los juegos de Boruto, el hijo de Naruto y protagonista de la secuela del manga y anime, son más recientes y menos numerosos, pero también han tenido buen boca en boca entre los fans. Los más recomendables son Naruto x Boruto: Ninja Voltage, un juego de Android y iOS que mezcló varios géneros como rol, acción y estrategia, y Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections, el cual vamos a darles nuestras impresiones, ya que desde CDF Gaming lo estuvimos jugando a pleno.

Un despliegue visual digno de un anime

Desde nuestro punto de vista, si algo distingue a los juegos de Naruto Ultimate Ninja Storm, es su sorprendente diseño gráfico que recrea con fidelidad absoluta el estilo del anime original, incluso mejor que todo el trabajo del palo DBZ. NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS no es la excepción y nos regala un apartado gráfico de sólida calidad, con personajes, escenarios y efectos (a nivel general) muy cuidados y vistosos. Claramente se aprovecha al máximo de las capacidades de las consolas de nueva generación, como la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S, para ofrecer una resolución de 4K y una tasa de 60 FPS sin titubear, haciendo que los combates sean completamente fluidos. Además, nos presenta escenas animadas que narran la historia de Naruto y Sasuke, así como una trama original centrada en Boruto, haciéndonos sentir como si estuviéramos viendo un capítulo más.

Una banda sonora épica y voces fieles

Para nosotros, la creme de Bandai Namco. Jamás un juego de Naruto nos ha decepcionado por sus orquestas o J-Rock. La banda sonora está compuesta por temas épicos y emotivos que acompañan a la perfección las batallas y las escenas de la historia. En esta versión del 2023 se incluyen las voces originales en japonés y en inglés, además de textos en español. Las voces son las mismas que las del anime, lo que le otorga autenticidad y nostalgia a los fanáticos de la serie.

La plantilla más extensa de personajes y un nuevo sistema de control

En Storm Connections vamos a sumergirnos en una jugabilidad 100% 3D que nos permite controlar a más de 130 personajes de la serie, -sí, una locura- desde los clásicos Naruto, Sasuke y Sakura, hasta los nuevos Boruto, Kawaki y Jigen. Se suman otros clanes ninja como la banda de Ashura e Indra Otsutsuki. Cada luchador tiene sus propias habilidades y estilos de combate, lo que hace que las peleas sean variadas y divertidas. Por supuesto, hay varios modos de juego, como el más ansiado Historia que nos permite revivir las escenas más importantes de la rivalidad entre Naruto y Sasuke, así como un anexo exclusivo protagonizado por Boruto. Claramente están presentes el modo Versus, que nos permite enfrentarnos a la IA o a otros jugadores en línea o local; el Supervivencia, que nos pone a prueba con oleadas de enemigos; y el Torneo, que nos desafía a ganar un campeonato de lucha. Esta edición se sube al tren de la accesibilidad, así como lo hizo Street Fighter 6 y planea hacerlo Tekken 8, ya que incorpora un nuevo sistema de control simplificado para los new joyners, que permite realizar acciones complejas con un solo botón, como acercarnos al rival, realizar combos o usar técnicas especiales.

Si sos fan de Naruto, no hay mucho para pensar, ya que es la experiencia videojueguil definitiva. Hay dos millones de cosas para hacer, ya sea revivir la historia del anime, luchar solo o con amigos, competir e incluso desafiarte a vos mismo en un montón de prácticas complejas. Dale para adelante sin miedo.