Testeamos el motogod de 2024.

Como nos tiene bien acostumbrados la marca estadounidense, el Motorola Edge 50 Ultra es un dispositivo impresionante que combina un diseño elegante con una potencia de rendimiento excepcional. Estuvimos probándolo durante algunos días y acá les contamos un poco la experiencia.

Para empezar con lo básico, su pantalla p-OLED de 6.7 pulgadas ofrece una resolución de 1220 x 2712 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz, lo que garantiza una experiencia visual fluida y vibrante, sobre todo a nosotros los gamers que metemos de vez en cuando algún FPS shooter. Además, la pantalla puede alcanzar un brillo pico de 2500 nits, ideal para ver contenido en exteriores.

En cuanto a la cámara, este tanquecito cuenta con un sistema de cámaras muy completo. La trasera principal es de 50 MP con apertura f/1.6, un sensor grande de 1/1.3 pulgadas y estabilización óptica de imagen (OIS). También incluye una ultra gran angular de 50 MP con apertura f/2.0 y un campo de visión de 122 grados, así como una teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3x y OIS. Para las fotos en selfie, cuenta con una frontal de 50 MP con apertura f/1.9.

En lo que concierne a conectividad, el Edge 50 Ultra está bien equipado. Soporta redes 5G, eSIM, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, NFC y Ultra Wideband (UWB). Además, tiene un puerto USB-C 3.1 Gen 2 que es compatible con DisplayPort 1.4, lo que permite una transferencia de datos rápida y la conexión a monitores externos.

Algo que le damos mucha bola desde CDF Gaming es el rendimiento en videojuegos, y acá los resultados arrojados luego de algunas pruebas fueron brutales. Casi todo se debe a procesador Snapdragon 8S Gen 3 y gran cantidad de RAM. La pantalla de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 144 Hz y soporte HDR10+ garantizan una experiencia visual fluida y vibrante. Sin embargo, para juegos más exigentes, es recomendable forzar la configuración a 120 Hz para evitar caídas de rendimiento. Algunos ejemplos de titulos pesaditos que se ejecutarán sin problemas en este dispositivo son Fortnite, Call of Duty: Mobile, Asphalt 9: Legends y Genshin Impact. 

El modelo que testeamos contó con 12 GB de RAM estándar, que -entendemos- puede ampliarse hasta 16 GB utilizando el almacenamiento como RAM secundaria. Esto asegura una experiencia fluida y sin interrupciones, incluso con múltiples aplicaciones abiertas simultáneamente. Esta edición tope de gama ofrece una capacidad de almacenamiento de 512 GB a 1 TB UFS 4.0, lo que es más que suficiente para almacenar una gran cantidad de aplicaciones, juegos, fotos, videos y música. Sin embargo, no es posible expandir el almacenamiento mediante tarjetas microSD.

El Motorola Edge 50 Ultra está disponible en varios colores, incluyendo Pantones de Negro, Blanco y un elegante Madera como podrán ver en la foto. El acabado en madera, en particular, llama la atención y le da al dispositivo una estética única y premium.

Para CDF Gaming, este muchachón es muy recomendable si tenés puesta la camiseta de moto. En Argentina, el precio del Motorola Edge 50 Ultra es de aproximadamente $1.599.999 pesos argentinos (octubre 2024). Aunque no es el teléfono más barato del mercado, su relación calidad-precio es bastante competitiva, considerando las características y el rendimiento que ofrece.

Deja un comentario