Magic: The Gathering – Wilds of Eldraine | REVIEW

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érase una vez una set encantado

En un plano muy muy lejano dentro del multiverso de Magic: The Gathering, las Tierras Salvajes de Eldraine están agitadas, hazañas épicas, contiendas espectaculares y banquetes reales suceden en sus parajes, acompáñanos a conocer en profundidad lo que nos espera en esta mágica travesía con fantásticos personajes y un set fabuloso por descubrir. 

Una expansión para todos los gustos

Wilds of Eldraine se encuentra disponible tanto de forma digital en las plataformas Magic Arena y Magic Online, así también en formato papel disponible en tu tienda de TGC favorita con la propuesta que más te guste, desde las cajas de Draft, a los Set Boosters box, pasando por las Collector Booster Box que posee como extra artes alternativos en anime e ilustraciones confetti  para los aficionados del arte y, como si esto fuera poco, la edición lanza dos mazos de Commander listos para disfrutar de unas buenas partidas con amigos. 

El regreso de un clásico 

En un no tan lejano 2019, dos galletitas de jengibre y el temible Garruk fueron los protagonistas de un tráiler de lanzamiento que superó las expectativas de toda la comunidad de Magic.Esa presentación fue un hermoso adelanto de lo que sería la expansión “El trono de Eldraine” que marcó una huella dentro de la historia del juego y sumó miles de adeptos con su temática de cuentos y aventuras del medioevo. Por lo que hoy, 2023, volver al plano de Eldraine es algo sumamente esperado por muchos y que contiene todos los elementos para ser una una edición memorable para el juego de naipes.

Es por eso, que sobre las Tierras Salvajes de Eldraine vuelve la mecánica emblemática de la expansión: aventura. Dicha habilidad, le da la flexibilidad al jugador de contar con dos hechizos en uno, tanto un conjuro o instantáneo y además una criatura. Al usar la carta en su componente de hechizo, la carta se exilia y va hacia una aventura para luego poder castearla como una criatura.  Pero no solo de la nostalgia se puede vivir, es hora de hablar de lo nuevo que trae la edición.

Explorando Eldraine:las nuevas mecánicas de la edición 

El director de la obra teatral 

La creatividad siempre caracteriza a equipo de diseño de Wizards of Coast, en esta oportunidad y al ser una aventura fantástica, ofrecen un kit de habilidades en forma de tokens que se adjuntan a tus criaturas, solo un rol para cada una de ellas, en la cual vamos a interpretar a una a director teatral y podremos jugar a otorgarles “roles” a tus criaturas como si fuera una obra de un cuento de hadas, los cuales son: Maldito, Hechicero, Virtuoso, Malvado, Héroe Joven, Real y Monstruo.

  • Maldito: La criatura encantada es 1/1.
  • Monstruo: La criatura encantada obtiene +1/+1 y posee arrollar.
  • Real: La criatura encantada obtiene +1/+1 y tiene protección 1.
  • Hechicero: La criatura encantada obtiene +1/+1 y tiene «Siempre que esta criatura ataque, Scry 1.”
  • Virtuoso: La criatura encantada obtiene +1/+1 por cada encantamiento que controles.
  • Malvado: La criatura encantada obtiene +1/+1. Cuando esta Aura se coloca en el cementerio, cada oponente pierde un punto de vida.
  • Heroe Joven: La criatura encantada tiene «Siempre que esta criatura ataque, si su resistencia es 3 o menos, ponle un contador +1/+1.»

Cada rol posee un papel, justamente, crucial en cada arquetipo utilizado, por ejemplo, Joven Hero va a brillar en mazos agresivos de Celebración, a la vez que Maldito será genial en los mazos que jueguen pequeñas criaturas como un Rakdos ratas para que al morir dejar el beneficio de hacer un punto más de daño al oponente. Por otra parte, para estrategias más controleras el rol Hechicero es excelente para acomodar el tope de la baraja al atacar o las Maldiciones para convertir a las amenazas de tu oponente en una simple y mortal 1/1.

Es hora de Negociar 

Dentro de las nuevas mecánicas, se encuentra Negociar, permitiendo sacrificar un token, un encantamiento o un artefacto para generar un beneficio adicional al hechizo casteado, ya sea para reducir su coste o para perjudicar la mesa de tu rival. Sin duda alguna, es una habilidad crucial para sacar ventaja en combate y en el board atento la cantidad de tokens de comida, encantamientos útiles y roles disponibles en tu pool de cartas.

Uno para todos y todos para uno: Celebración 

Toda buena aventura también nace en una taberna, entre camaradas, comida y diversión. Celebración es una mecánica que se activa cuando dos o más permanentes que no sean tierras entran al campo de batalla, generando valor al jugar múltiples hechizos de criaturas y brillando en barajas agresivas como es la combinación de cartas rojas y blancas, llamado boros

Barajas de 40 cartas, hablemos de limitado

La edición se adapta muy bien a la capacidad del jugador para armar mazos, atento la cantidad y calidad de fixing, por lo cual se pueden crear estrategias para ganar en el lategame usando bombas de diferentes colores o bien ir a una estrategia lineal de dos colores o monocolor agresivo para terminar lo antes posible con tu oponente. En líneas generales, el formato tiende a ser tempo donde se debe que generar valor en el campo de juego desde los primeros turnos para ir desarrollando la mesa tempranamente y a su vez, pickear removal será crucial debido a la enorme cantidad de cartas bomba desequilibrantes que poseen las Tierras Salvajes de Eldraine.

Existen 10 arquetipos para armar mazos en primera instancia, pero hay muchos más subtipos que se pueden fabricar a medida que uno va obteniendo más conocimiento dentro de la edición. 

  • Blanco y Azul (Azorius): se focaliza en girar las criaturas de tu oponente ganando tiempo para luego ganar con flyers
  • Azul y Negro (Dimir): tribal hadas, mazo control que sacan ventaja de estos pequeños seres para rapidamente ganar una partida pegando por el aire.
  • Negro y Rojo (Rakdos): tribal ratas, un mazo agresivo que pone presion constantemente con los tokens de roedor y sacrificando criaturas.
  • Rojo y Verde (Gruul): usa criaturas enormes y se pone arriba en el combate mediante combat tricks y roles de monstruo para arrollar a tu oponente. 
  • Verde y Blanco (Selesnya): genera presión desde temprano y cierra partidas gracias al uso de diferentes roles. 
  • Blanco y Negro (Orzhov): mazo que abusar de negociar para tener beneficios en el campo de juego.
  • Azul y Rojo (Izzet): mazo tempo que tiene una gran interacción con hechizos de conjuro e instantáneos. 
  • Negro y Verde (Golgari): sinergia con tokens de comida y buen removal.
  • Rojo y blanco (Boros): mazo aggro que abusa de la mecánica celebración para ganar el combate lo antes posible.
  • Verde y Azul (Simic): rampear en el early y luego ganar con hechizos que dar un valor adicional si su coste es de cinco o más.

Rompiendo los formatos  

La relevancia del set se hizo notar a lo largo y ancho de todos los formatos, donde Beseech The Mirror está haciendo estragos en los formatos eternos como lo son Legacy y Vintage o el caldero de Agatha que no para de combear en las mesas de Modern

Además, en el reciente mundial, la presencia de las Tierras Salvajes de Eldraine pisó fuerte con el agregado, a los mazos del formato estándar, de las famosas y queridas Manlands, tierras que son criaturas que permiten fixear el mana y a su vez generar puntos de daños adicionales como criaturas cuando se tenga la oportunidad de atacar. 

Colorín colorado este cuento se ha acabado 

Sin duda alguna, la temporada de limitado y el nuevo estándar con Wild Of Eldraine están siendo extremadamente entretenida, dándonos miles de posibilidades para explotar la creatividad creando mazos originales y, sobre todo, brindando horas de diversión en el TCG más querido y longevo de todos los tiempos.

Antes de despedirnos, les queriamos informar que este fin de semana se jugará el Arena Championship que tiene ni más ni menos que a los mejores 32 jugadores de Magic Arena, siendo el torneo más grande dentro de la plataforma, que tendrá los formatos de Draft e Histórico, siendo una gran oportunidad para ver Magic en el más alto nivel de competición. 

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