Magic: The Gathering |El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media | SET REVIEW

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un anillo para gobernarlos a todos

Bienvenidos a los Reinos de la Tierra Media

La noticia impactó al mundo, recorrer la Tierra Media y sus paisajes ya no solo sería posible mediante la imaginación, la nueva edición de Magic The Gathering tendría la grata sorpresa de sumergirnos en una aventura dentro del mundo de J.R.R.Tolkien con todos sus personajes como protagonistas, desde el valiente Aragorn, a los elfos del bosques de Ithilien, pasando por los festivos hobbits de la comarca hasta los temibles Nazgûl de las Minas Morgul.

Este nuevo set forma parte de la saga de Magic: The Gathering Universes Beyond, famosa por fusionar a este maravilloso juega de cartas intercambiables con series, juegos y películas icónicas como ha sido el caso de The Walking Dead, Transformers y para el próximo año se espera con mucho entusiasmo la salida de las IPs de Assassin’s Creed y Final Fantasy.

Los Anillos de Poder 

El éxito de la edición era de esperarse, el lanzamiento es la unión de dos mundos emblemáticos de fantasía que ya de por sí son sumamente exitosos y amados por la comunidad, pero lo que nadie se esperaba era un evento que trascendió los juegos de cartas y sigue en boca de todos, la posibilidad de encontrar el anillo, no cualquier anillo, sino el Único; el forjado en secreto por Sauron, uno que posee el poder de destruirlo todo a su paso. 

Verán, dentro de las cajas de coleccionista se pueden encontrar piezas únicas de la historia de El Señor de los Anillos, pero la propuesta de los creadores del juego, Wizard Of The Coast, fue sin duda alguna, increíble. Tomando inspiración de la literatura sobre la forja de los Grandes Anillos, surgieron tres versiones diferentes de la icónica carta comandera Sol Ring con un alter alternativo por cada reino en versiones foil y no foil serializadas escritas en lengua élfica tengwar. Es bajo este concepto que nace el preciado 001/001 Anillo Único. Todo el mundo se puso manos a la obra en búsqueda del codiciado anillo, desde los jugadores pasando por streamers como XQC, a la comunidad de otros TCG y hasta personas que no habían interactuado con un juego de cartas intercambiables en su vida. 

Por ende, la cacería por los anillos le dió un atractivo adicional a la edición, que junto con los box toppers de cartas icónicas del juego con arte alternativo inspiradas en El Señor de los Anillos, junto con los marcos extendidos con impactantes diseños que pueden formar escenas más simbólicas dentro de los libros como lo es el cumpleaños de Bilbo Bolsón o la destrucción del anillo.

La comunidad del Anillo

Más allá de las ediciones de coleccionista y set boosters para los aficionados del arte y las cajas de draft para los jugadores de limitados, para todos aquellos que quieran disfrutar del juego de manera casual, también se han lanzado cuatro mazos temáticos, así como también boosters de Jumpstart donde combinando dos sobres de cartas se crea un mazo de 40 cartas listo para jugar con amigos.

Nuevas mecánicas 

El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media no solo brilla por sus ilustraciones y la historia de sus personajes, sino también por su jugabilidad y las nuevas mecánicas que vienen a sumarse a la aventura como lo son: el Anillo te tienta y enrolar Orcos. 

La voluntad del Anillo 

el Anillo te tienta es, sin duda alguna, la habilidad más fuerte y simbólica de la edición. Consiste en un conjunto de beneficios que se irán apilando a medida que el Anillo te vaya tentado y podrás hacerlo con cartas que aclaren que posea esa habilidad. 

en primera instancia, el jugador va a tener la opción de tener un portador del anillo, lo que provoca que una criatura se convierta en legendaria en caso de que no lo sea y sea imbloqueable por criaturas que poseen mayor fuerza, un buen guiño a la historia, ya que cuando Frodo se coloca el anillo se vuelve invisible. 

Si el anillo te vuelve a tentar, cuando el portador ataque, tiene la habilidad de robar una carta y descartar una carta. Este beneficio es sumamente ideal ya que va a permitir limpiar tu mano de cartas que no tenga uso por otra que sea más relevante en la partida.

Si el anillo te tienta por tercera vez, si es bloqueado por una criatura, el controlador de la misma la debe sacrificar al final del combate.

Por último y más relevante, en caso de que el anillo te tiente una cuarta vez, si el portador del anillo hace daño de combate a un jugador, cada oponente pierde 3 vidas. No solo es increíble la cantidad de daño que aplica, sino que también es una habilidad sumamente fuerte en una partida de commander teniendo en cuenta que el daño se le hace tanto al jugador como al resto de la mesa. 

Pelotones de Mordor

Los orcos también quieren dar batalla, los ejércitos están listos y ansiosos por luchar, la nueva habilidad enrolar Orcos, permite poner una ficha de soldados con X contadores donde X es la cantidad que diga la carta. Valor fundamental que se puede usar ofensivamente apilando esta habilidad en el mazo para crear un gran token de orcos o bien usando cada habilidad para sacrificarlas y sacar provecho de ello, como por ejemplo en un mazo rojo y negro Rakdos

El retorno de los clásicos 

Al ser un set con predominancia de criaturas legendarias y gracias al hermoso lore detrás de cada carta, se pueden observar muchas cartas históricas, sagas que no solo cuentan grandes hazañas, sino que también pueden cambiar el ritmo del combate como lo es La historia de Tinúviel o el Libro de Mazarbul.

entre las batallas, la masacre y la resolución de la guerra, también es necesario crear momentos de paz para disfrutar de un buen banquete, es por eso que como mecánica se ven cartas que deja una ficha de comida, la misma se puede sacrificar para ganar 3 puntos de vidas claves para dar con la victoria y también son un eslabón fundamental del arquetipo Selesnya (Green/White): Food token generator

La habilidad más eficiente del set son los landcycle, viene uno por cada color donde se puede descartar el hechizo que posea la habilidad y pagar un maná genérico para buscar una tierra del color de la carta jugada, sumamente eficiente funcionando como fixing por solo un mana, generalmente en otros sets eran dos fuentes de maná en vez de uno, y dando flexibilidad al jugador tanto para usarlo como energía o bien jugarlo de manera regular destacando sin duda alguna el Troll de Khazad-dûm que solo puede ser bloqueado por tres o más criaturas. 

Arquetipos del formato limitado 

La temática, el arte y el diseño deslumbran fácilmente, es un set muy bien diseñado, con un lore maravilloso, pero, muchos se preguntarán qué tal el gameplay que otorgan las cajas de draft, aquí la respuesta.

Las nuevas mecánicas están presentes en casi todos los arquetipos donde se destaca particularmente al color negro como predominante dentro de la paleta de colores de mana, atento que sus comunes generan mucho value y además permiten tentar al anillo con más frecuencia que otros colores, con cartas de excelente calidad como lo son Conseguir el Tesoro o Crebain de las Tierras Brunas. El color negro se caracteriza por su buena cantidad de removal y brilla por ser un generador natural de enrolar Orcos. Junto con los otros colores se pueden crear los arquetipos Dimir control (con azul), Rakdos sacrifice (con rojo), Orzhov tokens (con blanco) y BG Midrange (con verde). 

En el otro extremo, el color verde posee problemas para adaptarse un meta donde tenta al anillo es importante y contar con buenos comunes hace la diferencia a la hora de draftear, puede ser un color de apoyo que puede explotar con la combinación de buenas raras e infrecuentes en los mazos Scry UG o BG Midrange

El caso de la fuente de maná azul es muy interesante, dado que se adapta muy bien con los otros colores sabiendo ser excelente por sus spells en el arquetipo Izzet spells matter debido a su artilleria de bouncers a counters a eficientes tricks como lo es Terrible como la tempestad que no solo es un gran hechizo inesperado sino que funciona de maravillas en un mazo Dimir con los tokens de Orcos y, similar, al negro, posee excelentes cartas para tentar el anillo desde el early game como por ejemplo es el caso de Huir del cumpleaños

Blanco es un color balanceado que tiene una tendencia agresiva en este set combinando muy bien con rojo para crear el arquetipo boros humans donde aporta con una buena cantidad de cuerpos al campo de juego pudiendo cerrar una partida con cartas como Landroval, testigo del horizonte o bien Invocación espectral.

Finalmente, pero no menos importante, la fuente de maná rojo brilla tanto en su kit de removals como así también con sus cartas bombas tales como Erkenbrand, señor del Folde Oeste en mazos agresivos y en control el encantamiento Inscripción ígnea puede drenar la vida de tu oponente más rápido de lo que puedan controlarlo si posee unos turnos en el campo de juego. 

En líneas generales, la velocidad del formato es intermedia, la cantidad de colores coherente para tener un winrate positivo es dos colores y la diversión y rejugabilidad que posee el set es excelente más sabiendo que venimos de March Of The Machine que supo dejar la vara muy alta siendo aclamado, por la comunidad en general, como uno de los mejores sets para draftear de la historia del juego. 

Toda aventura llega a su fin 

Sin duda alguna, The Lord of Ring: Tales of Middle-earth tendrá su lugar destacado dentro de la historia de este hermoso juego de naipes llamado Magic: The Gathering, el cual ya se encuentra disponible tanto en formato digital mediante Magic Arena como así también en Magic Online y, como siempre, en formato papel disponible en tu tienda de TCG  favorita.  

Para todos aquellos que se quedaron con ganas de conocer este lanzamiento pero que no hayan tenido la oportunidad de jugar o estén deseosos de aprender cómo se juega, del 7 al 9 de julio se celebra el Magic Fest en todas las tiendas que se juegue Magic: The Gathering. La idea es poder tener un primer acercamiento al juego, donde se les va a entregar dos boosters de Jumpstart de la edición para jugar tres rondas de formato casual, un dado especial con diferentes diseños del mundo de Tolkien y muchas sorpresas más que nos reservamos para que puedan asistir.Los invitamos a buscar una comunidad en su ciudad para disfrutar de este maravilloso juego y vivir muchas aventuras sobre los intrigantes páramos de la Tierra Media.  

«¿Las aventuras nunca tienen un final? Supongo que no. Alguien más siempre tiene que continuar con la historia» (Bilbo Bolsón). 

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