El cazafantasmas “Mario Verde” vuelve a deleitarnos este 2024.

Luigi’s Mansion 2 HD aterriza en Nintendo Switch trayendo consigo una aventura fantasmagórica con un nuevo trabajo de chapa y pintura para nuestra consola favorita híbrida de Nintendo. Veamos un poco cómo está el Valle Sombrío después de tantos años sin recorrerlo.

Fantasmalmente familiarizados

La historia nos vuelve a poner en la piel del hermano menor de Mario, Luigi, quien es convocado por el Profesor E. Gadd para investigar la desaparición de otro profe y la captura del fantasma de Mario. Luigi, armado con su fiel e icónica Poltergust 5000, deberá explorar cinco mansiones temáticas, cada una con sus propios desafíos y fantasmas únicos.

Un ajuste de tuercas al gameplay

La jugabilidad central de Luigi’s Mansion se basa en la exploración y la resolución de puzzles. Luigi deberá utilizar su majestuosa arma para aspirar a los fantasmas, interactuar con el entorno y resolver acertijos para avanzar por las mansiones. A nivel general, el gameplay resulta más que amigable, intuitivo y divertido, y la variedad de rivales y acertijos mantiene la experiencia fresca a lo largo de todo el arco principal.

Lo más lindo para visualizar en Switch

El apartado visual de Luigi’s Mansion 2 HD ha sido mejorado considerablemente con respecto a la versión original de Nintendo 3DS. Los gráficos se ven nítidos y coloridos, y las mansiones explotan de detallitos que le dan vida al mundo de espíritus. La iluminación y los efectos especiales también son destacables, creando una atmósfera espeluznante y encantadora a la vez. Realmente se nota un laburazo por parte de los desarrolladores en preservar aquella esencia impactante portátil que nos cautivó de jóvenes.

Multijugador que cumple con su cometido

Una de las novedades más destacadas de Luigi’s Mansion 2 HD es la inclusión de un modo multijugador local y online para hasta cuatro jugadores. En este modo, los gamers podemos explorar las mansiones juntos, superar desafíos y atrapar fantasmas en grupo de manera coordinada.

Probablemente esta sea nuestra franquicia favorita disfrutada en la Switch de manera “light” (la hardcore es claramente todo lo relacionado a Zelda). Luigi’s Mansion 2 HD es una remasterización fiel y bien resuelta que captura la esencia del clásico de doble pantalla. Definitivamente, un camino recorrido por edificios escalofriantes con tono familiar y muy recomendado para todo el mundo. Lo mejor de todo: si te quedaste manija por esta obra, tenés la tercera parte disponible en el catálogo de Nintendo.