Like a Dragon: Infinite Wealth | REVIEW

0

Una secuela que hace honor a la saga.

¿Qué sabemos de Yakuza? ¿Qué la hace tan importante?

Los videojuegos de Yakuza han logrado establecerse como una pieza fundamental en la cultura pop, fusionando elementos narrativos envolventes, una representación auténtica de la vida urbana japonesa y una jugabilidad que te engancha desde el momento cero. Esta saga, creada por nuestros amigos nipones de SEGA, ha ganado reconocimiento mundial por su capacidad para transportar a los jugadores a las intrincadas tramas y escenarios de la mafia japonesa, conocida como Yakuza.

Lo que distingue a la serie Yakuza es su habilidad para equilibrar la seriedad de sus historias con momentos cómicos y actividades secundarias (MUY) extravagantes. Esta combinación única ha atraído a una amplia audiencia, desde fanáticos de la acción hasta aquellos interesados en explorar la cultura japonesa contemporánea.

Además, en nuestra experiencia, consideramos que los juegos han desempeñado un papel importante en desmitificar la percepción occidental de los usos y costumbres orientales, brindando a los jugadores una visión más completa y realista de la vida en las calles de Tokio.

Un viaje al paraíso con dos leyendas

Para ponerlos en contexto, Like a Dragon: Infinite Wealth es la secuela directa de Yakuza: Like a Dragon, el exitoso juego de rol y acción que cambió la fórmula de la saga al introducir un sistema de combate por turnos. En esta nueva entrega, el queridisimo Ichiban Kasuga regresa como protagonista y se une a Kazuma Kiryu, el legendario héroe de la serie, en una aventura que los llevará a Hawaii, un escenario inédito y espectacular para la franquicia. Allí, los dos yakuza deberán enfrentar a una secta religiosa, varias organizaciones criminales y un misterio que involucra a la madre biológica de Kasuga, que nunca conoció. La historia es emocionante, divertida y conmovedora, y nos permite conocer más en detalle a los personajes y su trasfondo, que va más allá de esta preciosa obra.

Un gameplay mejorado y lleno de ambiciones

El sistema de combate de Infinite Wealth es una evolución del que vimos en Like a Dragon, que ya era, bajo nuestro criterio, espectacular. Ahora, los personajes pueden moverse libremente por el escenario y aprovechar el entorno para realizar ataques especiales, como lanzar objetos, saltar sobre autos o interactuar con los NPC que andan dando vueltas por la zona. Además, se han añadido nuevos trabajos, que funcionan como clases y otorgan habilidades únicas, como el surfista, el bailarín o el hacker. El resultado es un combate dinámico, estratégico y muy divertido, que se adapta a todos los gustos de los usuarios.

Imposible aburrirse en este mundo lleno de vida

Hawaii es el escenario más grande y detallado que ha creado la saga Like a Dragon, y ofrece una gran variedad de sitios copados para explorar, desde playas paradisíacas hasta barrios urbanos, pasando por volcanes, selvas y templos. Como ya estamos acostumbrados, el nivel de detalle es impresionante, y se nota el cuidado que han puesto los desarrolladores en recrear la cultura y el ambiente hawaianos, con sus músicas, comidas y costumbres. Además, el juego está repleto de actividades secundarias, como minijuegos, misiones, negocios, romances y mucho más.

Un juego que celebra la saga

Esta edición homenajea a la saga Like a Dragon y a sus fans, con numerosos guiños, referencias y cameos de personajes y situaciones de los juegos anteriores. Además, algo súper interesante es que incluye un modo retro, que permite jugar a los clásicos de Sega como el OutRun o el Space Harrier con gráficos y sonidos de aquella gloriosa época. También hay un modo online, que permite competir con otros jugadores en diferentes modos y desafíos, como carreras, peleas o trivia.

Like a Dragon: Infinite Wealth es un juegazo imprescindible para los que disfruten de los títulos de rol. Si ya estás metido en el mundillo de Yakuza, por nada en el mundo tenés que perderte de volver a controlar a nuestro carismático Ichiban.