Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name | REVIEW

0

Un viaje nipón que no vas a querer terminar.

La trama ya es motivo de compra

Para empezar, te metés en la piel de Kazuma Kiryu, una cara ya conocida por los veteranos. Kiryu, un antiguo miembro del clan criminal Tojo, se retiró de esa vida para cuidar de sus hijos adoptivos. Después de simular su propia muerte al final de Yakuza 6: The Song of Life, Kiryu adopta el alias de «Joryu» y se convierte en un agente secreto que trabaja para la facción Daidoji. En esta entrega, se embarca en una nueva aventura varios distritos nipones, enfrentándose a nuevos adversarios y forjando nuevas alianzas. En lo personal, esta trama me encantó más de lo que esperaba. Creo que la última vez que me había impregnado a la pantalla de tal forma había sido con Yakuza: Like a Dragon, porque con Like a Dragon: Ishin! no había sentido tanto apego. 

El sistema de combate es un festival para los amantes de la acción y el rol

El gameplay sigue la misma base que los proyectos anteriores. Podés cambiar entre diferentes estilos de pelea, usar armas y desplegar habilidades especiales según la situación y los enemigos. Además, tenés la oportunidad de reclutar a otros NPC (y que dejen de ser NPC, para ser PC, jeje) para formar un equipo de cuatro, cada uno con sus propias skills y personalidad única. 

Osaka y Yokohama en la mejor de sus formas

Inspirado en lo mejor de Yakuza: Like a Dragon, este lugar es un mundo lleno de vida y diversión, donde podés interactuar con los habitantes, entrar en tienditas y restaurantes, participar en minijuegos y actividades secundarias, o simplemente disfrutar del ambiente. También vas a lograr viajar a otras ubicaciones como Castillo, a través de un barco contenedor. 

Una joyita técnica

Sinceramente nos cerró por todos lados: gráficos espectaculares, iluminación realista, efectos de sonido que te rompen la peluca y una banda sonora que te sumerge por completo en la acción. Además, como ya nos tiene acostumbrados la banda de SEGA, acá se cuenta con un doblaje al japonés de gran calidad, con actores de voz reconocidos del palo, y subtítulos en varios idiomas, incluido obviamente el español.

Conclusión de CDF Gaming

Este juego es una verdadera obra maestra que no te podés perder si sos fan de la saga Like a Dragon y/o Yakuza, o simplemente amás los videojuegos de rol y acción con historias atrapantes, combate divertido y un mundo rico y variado. Se consagra como uno de los mejores del año y sin duda, una de las joyas del catálogo de PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Deja un comentario