Life is Strange: Arcadia Bay Collection | REVIEW
Juegos de impacto por partida doble.
Durante el mes de septiembre hemos tenido el agrado absoluto de recibir la nueva colección recopilatoria de Life is Strange, franquicia que con tan solo unos pocos títulos ha obtenido más de 90 premios, incluyendo BAFTA y D.I.C.E, más otras decenas de nominaciones que peleó con puño y garra.
Square Enix ha decidido mantener a sus unidades de desarrollo activas más allá de los famosos JRPG y hoy nos deleitan con esta colección que incluye remasterizaciones de Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm (precuela), dos historias con un nivel magistral de inmersión de personajes, misterio y diálogos que no querrás dejar de escuchar y ser partícipe.
Para el juego original te pondrás en la piel de Max Caulfield, una audaz fotógrafa y estudiante de la flamante Academia Blackwell. Si bien su vida parece relativamente normal, con los miedos e inseguridades típicas de una adolescente, todo cambia cuando repentinamente es testigo del asesinato de su amiga Chloe Price. No obstante, este evento activa la habilidad de Max de retroceder el tiempo, permitiéndole salvar la vida de Chloe. A medida que las dos amigas vuelven a conectarse después de tanto tiempo, Max tiene visiones de una tormenta violenta aproximándose a Arcadia Bay y usa sus nuevos poderes para ayudar a Chloe a encontrar a su amiga perdida, Rachel Amber.
Por otra parte, la historia de Life is Strange: Before the Storm jugarás como Chloe Price, la mejor amiga de la infancia de Max. Tres años antes de los eventos de Life is Strange, Chloe está lidiando con la muerte de su padre cuando conoce y se hace amiga de la popular estudiante Rachel Amber. Mientras las dos desarrollan una intensa relación, descubren secretos enterrados acerca de la familia de Rachel, lo que lleva a Rachel a buscar a su madre biológica. Usa el agudo ingenio de Chloe con el nuevo sistema de insolencia, un modo de conversación que permite a Chloe conseguir lo que quiere o meterse en problemas dependiendo de tus decisiones de diálogo.
Si nunca jugaste esta historia, realmente es el momento perfecto para descubrirla. La desarrolladora ha puesto mucho empeño en revitalizar cada asset, rasgos de los personajes -mediante captura de movimiento facial completa- y optimizado la jugabilidad para amigarse fácilmente con los estándares actuales. La Nintendo Switch es una consola que ha demostrado cumplir con los requisitos necesarios para hacer de ésta, una experiencia espectacularmente cómoda y placentera.
Esta colección organiza de manera espectacular su gameplay basado en decisiones, ya que te ofrece la posibilidad de volver al capítulo que desees (más allá de retroceder el tiempo con el poder) e intercambiar los diálogos para desbloquear los múltiples finales. Asimismo, si bien son juegos que rondan los 5 y 7 años de antigüedad, la calidad gráfica que el motor Unreal Engine le ha otorgado a este remaster, hace que todo resulte interesante y para nada obsoleto. La música es un punto imposible de obviar, ya que la banda sonora de ambos juegos te obligará a utilizar Shazam cada 10 minutos para sumar las canciones a tus listas de favoritos.
No hay mucho más que agregar, si sos usuario de Nintendo Switch y jamás estuviste en contacto con esta magnífica saga, aprovechá para hacerlo en este instante sin preocupaciones.