Kaku: Ancient Seal | REVIEW de acceso anticipado

0

Todo es mejor acompañado por un cerdito

El estudio de origen chino Bingobell desde hace un tiempo ha puesto a disponibilidad de early access Kaku: Ancient Seal, su próxima entrega con fecha de lanzamiento oficial el 12 de julio para PC. En esta ocasión traen un juego de mundo abierto de acción RPG con puzzles y épicos combates.

Kaku es un pequeño niño que tendrá su garrote, escudo y gomera como armas para luchar contra los 4 elementales en nombre de Saga, el Dios creador del mundo, para defenderlo y salvarlo de la destrucción total. No estará solo en esta aventura, sino que estará acompañado por su fiel amigo cerdito volador. Así como son 4 elementales los enemigos a derrotar (fuego, aire, tierra y agua), son 4 las islas a explorar repletas de rivales y desafiantes puzzles a resolver.

A lo largo de la travesía se podrán ir recolectando recursos y equipamiento especial que tendrá distintas ventajas y podrán equiparse según sea necesario en el escenario a enfrentar. Los recursos tendrán distintas utilidades: algunos podrán utilizarse para cocinar comida para restaurar la salud, la stamina, potenciar la defensa o el ataque; otras serán cristales para poder adquirir nuevas habilidades en el amplio árbol de habilidades; otras para aumentar la salud o stamina máximo; y otras para mejorar el ataque de melee, a distancia y capacidad de almacenamiento.

La mecánica de lucha no reviste mayor complejidad. Con los ataques pesados realizados con el escudo, se reducirá la stamina del enemigo y al vaciarla quedará aturdido y vulnerable a cualquier ataque por unos segundos. Distintas combinaciones de ataques ligeros y pesados se pueden desbloquear en el árbol de habilidades, así como también poderosos ataques especiales. En cuanto a los ataques a distancia, existen 4 tipos de municiones: una simple piedra, con cantidades ilimitadas a disposición; la piedra de fuego, que quema a los rivales; la piedra de hielo, que levemente congela; y, la piedra de ácido, que envenena. Estas últimas 3 municiones especiales deben fabricarse en mesas de trabajo y cuentan con una restricción de cantidad que se puede ir ampliando.

El fiel compañero cerdito también cuenta con habilidades especiales. Puede servir como un disfraz para pasar desapercibido entre enemigos a los que se quiera evitar; puede escupir fuego para quemar obstáculos; puede congelar momentáneamente el entorno; y, puede volar en la dirección deseada para impactar algún objetivo. Lamentablemente todas las habilidades requieren ciertos segundos de carga para ser utilizadas, por lo que no son utilizables en los enfrentamientos con los enemigos siendo solamente útiles en los túneles donde habrá que superar diversos obstáculos para poder alcanzar una poderosa recompensa.

Kaku: Ancient Seal es un juego que cumple, pero no deslumbra. Es entretenido, pero se siente que algo falta en el camino y que no trae nada particularmente novedoso a la mesa, presentando los componentes básicos y clásicos de un juego de mundo abierto de acción RPG. Los puzzles no se sienten especialmente desafiantes y pueden tornarse algo repetitivos a medida que se avanza en la historia. Sería realmente interesante que el aliado de Kaku también pudiera ayudarlo en las instancias de lucha, pero no es así y se siente que hay una oportunidad perdida allí para poder explotar al máximo al personaje del adorable cerdito y que no quede únicamente en un añadido estético con muy poca influencia en el juego más allá del aporte que pueda realizar para superar los puzzles.