It Takes Two | REVIEW en Nintendo Switch

0

El GOTY de 2021 llegó a la pequeña consola.

It Takes Two es una obra revolucionaria. Se trata de uno de esos juegos que han marcado un antes y después en la industria del gaming. No por nada se llevó muchísimos premios -incluido Juego del Año- en la flamante ceremonia de The Game Awards de 2021. 

Los encargados de esta pieza artística son Hazelight Studios, Turn Up Games y EA Originals, tres titanes que ya cuentan con un historial videojueguil bastante amplio. A partir del 4 de noviembre de 2022 desembarca finalmente en la gloriosa Nintendo Switch, una plataforma que le sienta fantástico para su game design

¿Por qué celebramos la llegada de It Takes Two a Switch? Simple, es la consola que por excelencia mejor se adapta a los juegos cooperativos. Por si no conocés de qué se trata, esta obra te pone en la piel de Cody y May, una pareja que se encuentra transitando los momentos previos a su divorcio y -por medio de un hechizo- se ven transmutados en dos muñecos, uno de arcilla y otra de madera respectivamente. A lo largo de su aventura y con el objetivo de “regresar a sus cuerpos” deberán cooperar y ayudarse entre sí para superar todos los obstáculos que se les presenten. Lo mejor que tiene este título es lo híbrido que resulta en cuanto a los géneros que toca, ya que hay niveles donde simula ser un shooter, en otros puzzles de plataformas o incluso escenarios RPG con una pluralidad muy interesante. Para conocer a fondo todos los detalles de esta experiencia, te invitamos a leer la review completa publicada en CDF Gaming. 

Si analizamos específicamente el funcionamiento técnico de este port Nintendo Switch estamos hablando de una obra a la altura. Por supuesto que esta consola ya tiene cinco años en la industria y no ha visto un upgrade desde entonces, no obstante, las reducciones y recortes visuales son menores a lo que habíamos esperado. Honestamente se lo siente un producto sólido, con una jugabilidad sin caída de cuadros por segundo y especialmente muy cómodo en la versión dockeada.

Habiendo jugado en PC y PS4, podemos afirmar que jugar en joystick es más cómodo que con joy-cons. Por ende, si contás con un Pro Controller y el soporte que acopla los joy-cons, la vivencia del gameplay será muchísimo mejor. 

Probamos este título en cooperativo local y en línea. Ambos modos están ciertamente optimizados y son muy disfrutables. Al igual que la versión original, viene incluido el “Pase de Amigo” con el que podés invitar a una persona (poseedora de Nintendo Switch) a jugar sin costo. Con esto también se quiere decir que pueden comprar una sola copia entre dos usuarios y compartirla. El único punto un poco rebuscado es tener que descargar la aplicación móvil de Nintendo para comunicarte por voz y texto. 

El veredicto es muy directo: si aún no probaste esta magnífica obra de Electronic Arts y efectivamente contás con una Nintendo Switch, te invitamos a salir corriendo para hacerlo en este preciso momento.

Deja un comentario