Horizon Forbidden West | REVIEW
Ampliando los horizontes, ahora en PC
El año 2017 fue el que vio nacer a la saga Horizon con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn y su posterior expansión The Frozen Wilds, donde se introdujo a Aloy, una marginada de la tribu Nora que busca sobrevivir y encontrar su lugar en el mundo en un futuro postapocalíptico en el siglo 31. Este juego de acción y aventura de rol hizo esperar a sus fans unos largos 5 años para una segunda entrega que estrenó en 2022: Horizon Forbidden West, originalmente lanzado exclusivamente para PlayStation. Al año siguiente se lanzó la tercera entrega de la saga: Horizon Call of the Mountain, destinado para acompañar el lanzamiento de set de PlayStation VR2. Ese mismo año también se estrenó una expansión a Horizon Forbidden West llamada Forbidden West: Burning Shores (Orillas Ardientes).
Desde hace un tiempo ya PlayStation, con menor y mayor éxito, ha empezado a lanzar ports de sus exitosos juegos para que los usuarios de PC también puedan disfrutarlos. Horizon Forbidden West: Complete Edition no podía quedarse afuera de esta oleada de juegos expandiendo su alcance a PC y este 21 de marzo tuvo su tan ansiado lanzamiento de la mano de Nixxes Software.
La historia comienza donde terminaba la primera, Aloy ha derrotado a HADES en Meridian, pero el peligro aún no ha finalizado y la Tierra sigue en peligro. La corrupción sigue atacando a toda la naturaleza y Aloy irá en busca de una copia de GAIA para poder salvar el planeta.
En comparación con su predecesor, Horizon Forbidden West mejoró diversas características de la jugabilidad. La gran mejoría se vio en el sistema de escalado y exploración vertical, que antes supo ser algo complejo se ve más simplificado para el jugador en esta versión, sin tener que identificar si cada grieta o roca era un objeto escalable o no.
El sistema de combate se mantiene bastante similar. Con arco y flecha, objetos para lanzar, trampas de diversos tipos y la lanza como arma de melee, el jugador tendrá que analizar mediante el foco las fortalezas y debilidades de cada enemigo para evaluar la mejor estrategia a utilizar.
Como en todos los ports de PlayStation a PC recomendamos fuertemente utilizar el control DualSense para llevar la experiencia de juego a su máxima expresión.
La expansión de Orillas Ardientes está situada en un Los Ángeles devastado que ha resultado con varias islas tropicales tras una serie de inundaciones. Esto da lugar a elevaciones para hacer parapente, géiseres que elevan al jugador por el aire y muchas masas de agua para nadar, bucear y explorar las profundidades.
De todos los ports de PlayStation que hemos tenido la fortuna de jugar, Horizon Forbidden West es el que mejor rendimiento ha demostrado tener. Una adaptación realmente muy bien lograda, sin fallas y que gráficamente no pierde calidad ni atractivo al ser llevado a PC. Desde CDF Gaming celebramos que PlayStation amplíe el alcance de sus juegos inicialmente exclusivos a PC para que aún más gente pueda disfrutar de grandes aventuras como es el caso de Horizon Forbidden West, un gran juego que ha sido premiado con un gran port para PC.