Hello Neighbor 2 | REVIEW
El perverso vecino está de vuelta y tinyBuild espera revivir el éxito de la primera entrega con una premisa muy similar.
Hello Neighbor es una franquicia de aventura con mecánicas de sigilo que lleva cinco años lanzando títulos sobre el Sr. Peterson, un hombre que oculta secretos oscuros en el interior de su casa e intenta impedir que cualquiera ingrese a investigar. Fue un suceso inexplicable cuando tinyBuild sorprendió a todo el mundo en 2017 con la primera entrega de Hello Neighbor, su título más exitoso que no brilló por su calidad gráfica, ni mecánicas de sigilo o dificultad de sus puzzles. La popularidad de éste se basó en la comunidad y los creadores de contenido, ya que al no contar con un lore expuesto en la campaña y dejar prácticamente todo el contexto a la intriga, dió un pie para que muchos aprovechen ese punto para elaborar sus propias teorías y conclusiones, algo que resultó en millones de reproducciones en múltiples canales de YouTube y en foros a nivel global.
Luego de haber brindado el acceso a su versión alpha por un buen tiempo, este 6 de diciembre terminó la espera para que Hello Neighbor 2 llegue a PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X|S en su versión final, desarrollado por Eerie Guest y tinyBuild.
Ahora los jugadores se pondrán en los pies de un periodista de Wayron Croobs, un pueblo que padece una ola de desapariciones infantiles y el principal sospechoso detrás de esto es el Sr. Peterson, a quién habrá que investigar infiltrándose en su casa y tomando pistas de todo el vecindario para llegar al fondo de la situación.
Más allá de algunas diferencias, Hello Neighbor 2 mantiene la misma premisa que se vió en la primera entrega de la franquicia, no se encuentran indicaciones de ningún tipo, todo el progreso queda en manos de la racionalidad del jugador y la historia a la imaginación de la comunidad. Como buen periodista, desde un principio se contará con un drone para comenzar la investigación y usarlo tanto para echar un vistazo, como para servir a modo de arma de distracción a la hora de infiltrarse hasta encontrar nuevos gadgets y objetos. Esta vez ya no hay una única casa para investigar, a pesar de que no se puede ingresar a la mayoría de hogares, el vecindario de Wayron Croobs cuenta con una variedad de ubicaciones a las que habrá que entrar para descubrir nuevas pistas y completar acertijos.
Si bien hay una mejora con respecto al primer proyecto de Hello Neighbor, el apartado gráfico no es el punto más destacable de este lanzamiento pero también conserva el estilo visual de las entregas anteriores. En cuestiones de rendimiento y haciendo una referencia puntual a PC, sigue siendo un título que puede correrse en la amplitud total de gamas aunque puede llegar a producir un consumo excesivo de recursos si se corre con configuraciones de calidad altos, algo que se debe tener en cuenta a la hora de jugar y que sin dudas tendrán que corregir en próximos parches.
En conclusión, está claro que Hello Neighbor 2 no llegó con la intención de presentar alguna innovación en la experiencia de juego pero es notable el trabajo de tinyBuild para desarrollar un título más completo que los predecesores de la franquicia y generar más contenido para pasar unas buenas horas de entretenimiento y sobresaltos. Pronto se sabrá si se repite el mismo suceso que con la primera entrega y que los jueces de este título sean quienes dan un sentido a la campaña, la comunidad.