Tiro limpio en una cacería de bichos espacial.

El primer juego de Helldivers, lanzado en 2015, fue un éxito de crítica y público que sorprendió a la industria gamer por su propuesta original, divertida y, para muchos de nosotros los “mancos”, desafiante. Este se convirtió en un referente del género cooperativo, al ofrecer una experiencia intensa y relativamente dinámica. Por aquel entonces nos cansamos de leer que este proyecto se destacaba por su sistema de progresión, su variedad de armas y estratagemas, y su ambientación de ciencia ficción satírica. Este 2024 y luego de mucho hype, tenemos la anhelada secuela. 

Libertad y democracia para todos

En esta segunda parte volvemos a formar parte de un pelotón de soldados élite y nuestra misión es liberar a los planetas ocupados por dos amenazas alienígenas: los Automatones, unos robots inteligentes, y los Terminids, unos insectos gigantes que, si estás un poco empapado en la cultura gamer, te van a recordar a los de Starship Troopers.

El juego nos ofrece una perspectiva en tercera persona, a diferencia de la vista cenital del original, lo que -bajo nuestro criterio- nos acerca más a la acción. Si preocupa el cambio de cámara, esta nueva no afecta a la jugabilidad (bah, al menos así nos ocurrió a nosotros que hacía varios años no poníamos un dedo en Helldivers). Toda la dinámica sigue siendo igual de frenética y divertida.

Un arsenal para todos los gustos

Una de las cosas más catchy de Helldivers 2 es la gran cantidad de armas y equipamiento que podemos desbloquear y mejorar a medida que avanzamos en el juego, acá realmente vas a presenciar una progresión conforme mejores tus skills. Podemos elegir entre rifles de asalto, escopetas, RPGs, ametralladoras, pistolas láser y muchas más. 

Además de las armas, podemos equiparnos con habilidades especiales que nos darán una mano importante a la hora de enfrentar a los bichazos. Estas últimas se llaman “estratagemas”, y consisten en llamar refuerzos, vehículos, torretas, minas, bombas, escudos y otros elementos que pueden cambiar el curso de la misión. 

Un juego cooperativo por excelencia

Helldivers 2 está pensado para jugar en cooperativo con hasta cuatro jugadores, ya sea en línea o en pantalla dividida. Este tanquecito brilla cuando te organizás con amigos, ya que se generan situaciones caóticas y divertidas por igual, aunque predominará el caos. Rápidamente, al ingresar en una partida rápida, vas a presenciar un sistema de fuego amigo, lo que significa que podemos dañar o matar a nuestros compañeros “accidentalmente”. 

No todo es tan lineal como parece, debido a que se nos permite elegir entre diferentes planetas y misiones, cada una con su propio nivel de dificultad y objetivos. Las quests son variadas y nos obligan a adaptarnos al contexto. Podemos encontrarnos con bosques, desiertos, pantanos, cuevas, ciudades y algunos escenarios más. Los puntos de calor pueden ser desde destruir nidos de bichos hasta activar misiles nucleares. 

Conclusión de CDF Gaming

Cuando terminás de trabajar o estudiar, y tenés un grupo de amigos o conocidos esperándote para cazar monstruos espaciales, significa que todo está bien. Si tenés un mango ahorrado, invertilo en Helldivers 2 porque te van a sobrar las risas y nos van a faltar los momentos de satisfacción luego de destrozar las vísceras de cientos de alienígenas. Ahora bien, ¿te faltan amigos para hacer este bullicio? No te preocupes, agreganos en CDFGaming_Arg y juntos podemos hacer un lindo quilombito. Disponible en PC y PlayStation.

Deja un comentario