¿Tienes lo necesario para ser la próxima estrella del Quidditch?

Portkey Games, sello de Warner Bros. Games, sigue ampliando su cartera de juegos de la saga Harry Potter y en esta ocasión trae al deporte más popular del mundo mágico al alcance de simples y mugrosos muggles. Desarrollado por Unbroken Studios Harry Potter: Campeones de Quidditch trae toda la emoción del aclamado deporte de manera más profunda y envolvente que nunca. Su lanzamiento oficial para PlayStation 4; PlayStation 5; Xbox Series X|S; Xbox One; Nintendo Switch; y, PC fue el 3 de septiembre, aunque existe un formato físico para la Edición Deluxe que estará disponible el 8 de noviembre y específicamente para Nintendo Switch en la temporada de fiestas.

La experiencia de Campeones de Quidditch está centrada completamente en la acción rápida y frenética del deporte. Cada equipo estará compuesto por seis jugadores: tres cazadores se pasarán la Quaffle e intetarán marcar goles en los aros; un guardián protegerá dichos aros y evitará que los rivales conviertan puntos; un golpeador usará el poder mágico de la Bludger para derribar a los enemigos de sus escobas y facilitar la tarea de los cazadores; y, por último, el buscador atrapará la codiciada Snitch dorada antes que el contrario para poder sumar una importante cantidad de puntos para su escuadra. Cada posición tiene un rol claramente definido y sus controles específicos, otorgando una variada experiencia de juego a medida que se cambia de roles durante el juego.

Hay dos formas de juego: Campaña y Multijugador online. En la campaña se podrá elegir entre 5 dificultades para disputar alguna de las 4 copas que están disponibles: Copa de la Madriguera Weasley; Copa de Hogwarts, representando a alguna de las cuatro casas de la escuela de magia y hechicería; Copa de las Escuelas de los Tres Magos, defendiendo el honor de la Academia Beauxbatons, el Instituto Durmstrang o Hogwarts; y la Copa de los Mundiales de Quidditch, eligiendo a qué país se quiere representar.

Por otro lado, en el modo Multijugador online, se elegirá qué roles se desea jugar en la partida y el matchmaking se encargará de formar equipos de 3 contra 3. Las posibles combinaciones de roles son Guardián/Cazador; Golpeador/Cazador; Buscador/Cazador; o cualquier rol. Es importante aclarar que el crossplay está activado, por lo que se podrá formar equipo con cualquier jugador en cualquier plataforma.

Todo está diseñado para sentirse completamente inmerso en la frenética experiencia de disputar un partido de Quidditch. Desde los imponentes estadios con el atronador clamor de la multitud con los acertados relatos de los comentaristas hasta los efectos especiales del zumbido de las escobas, los golpes de las bludgers o el suave aleteo de la snitch, todo es parte de una combinación para lograr el máximo involucramiento en la partida.

Los elementos estéticos no podían faltar y los hay de todos los estilos: uniformes, cascos, escobas, personajes emblemáticos de la saga y más. Algunos se podrán comprar a través del sistema monetario del juego con monedas de oro como la moneda corriente y las llaves aladas como la moneda prémium, que dará acceso a los más exclusivos elementos. También se conseguirán ópalos, útiles para mejorar la velocidad, durabilidad o agilidad de la escoba.

Tanto el sistema de progresión de niveles como el pase de temporada darán acceso a distintos gestos, celebraciones y ya mencionados estéticos para personalizar aún más la experiencia de juego. A medida que se suba de nivel también se tendrán puntos de habilidad disponibles para mejorar distintos atributos de cada uno de los roles.

Harry Potter: Campeones de Quidditch es un divertido juego que encontró la manera más acertada de traer el deporte más popular del mundo mágico con toda su esencia. La jugabilidad es en gran parte responsable de esto, pero tanto el apartado gráfico como de sonido son grandes protagonistas de la experiencia completa. El modo multijugador en línea y la posibilidad de adoptar distintos roles en cada partida aportan la diversión y variedad suficiente para desear emprender largas sesiones de juego. Alista tu uniforme y tu escoba y prepárate para vivir la incomparable emoción del Quidditch.