God of War: Ragnarök | Review

0

Un port digno de un Dios

Ya han sido varias las franquicias que PlayStation ha decidido llevar al mundo de los jugadores de PC. En enero de 2022 tuvimos la llegada de God of War como predecente de la afamada saga y, como no podía ser de otra manera, este 19 de septiembre le llegó el turno a la siguiente entrega: God of War: Ragnarök de la mano de Santa Monica Studio, Jetpack Interactive y PlayStation Studios. Desde CDF Gaming hemos sido bendecidos por los dioses del gaming al recibir un código de juego para poder traerles nuestras sensaciones sobre este nuevo port. Puedes revisar nuestra review original del lanzamiento exclusivo de PlayStation en https://www.cdfgaming.com/god-of-war-ragnarok-review/

God of War: Ragnarök continúa la historia de Kratos y su hijo Atreus, ya un poco menos niño y más adolescente que entra en la adultez, pero con la rebeldía que caracteriza a todo adolescente a pesar de no ser como los demás. Así como crece Atreus también debe adaptarse la relación que mantiene con Kratos, que a su vez crece a su propia manera e intenta conectar con su hijo. Tras haber vencido a Baldur el reino entró en el Fumbulvetr, un invierno devastador eterno, y padre e hijo continúan con su entrenamiento para la batalla que se avecina en el inminente apocalipsis nórdico: el Ragnarök.

La mecánica de combate ha evolucionado con cada una de las entregas de la saga y esta no es la excepción. El Hacha de Leviatán y las Espadas del Caos estarán presentes desde un inicio, con nuevas habilidades y combinaciones que serán claves para enfrentar a los diversos y desafiantes enemigos que se encontrarán en la expedición. Atreus seguirá siendo un apoyo en las peleas, pero ya con un rol más preponderante acorde a su crecimiento en edad y habilidad.

La personalización gráfica para adaptarse a las capacidades de la PC de cada uno de los jugadores es bastante amplia y permite disfrutar de la experiencia de juego aún cumpliendo los requisitos mínimos de hardware. Como siempre mencionamos en los ports de PlayStation la experiencia será completa si se tiene la posibilidad de utilizar un control original de PlayStation, encontrando resistencia en los gatillos para algunas acciones, entre otras atractivas características que ofrece esta variante de juego.

God of War: Ragnarök es otra victoria a anotar en el palmarés de exitosos ports a PC de Santa Monica Studio, Jetpack Interactive y PlayStation Studios. Esta adaptación logra preservar la esencia de la experiencia original y explota al máximo las capacidades técnicas que el hardware de PC puede ofrecer. Por si mismo el juego cuenta con el peso para ser un éxito, pero sin el grandísimo trabajo realizado tras bambalinas para su funcionamiento en PC nada hubiera sido posible. Desde CDF Gaming celebramos este nuevo port de PlayStation para PC y contamos los días que faltan para la próxima sorpresa.

Deja un comentario