Foamstars | REVIEW
Espuma, estrategia y muchos colores por parte de Square Enix.
Este mes de febrero Square Enix lanzó su adrenalínico Foamstars en PlayStation. Arrancamos la nota con una buena noticia: la propuesta vino incluida en el mes de PS Plus, por lo que podés jugarlo de forma gratuita si es que contás con la suscripción. Desde CDF Gaming ya lo estuvimos tanteando en varias oportunidades y con diferentes tonos de intensidad (por el lado casual y competitivo) y venimos a dejarles nuestra experiencia.
Foamstars, inspirado en el éxito nintendero de Splatoon, se basa en partidas multijugador online de cuatro contra cuatro, donde el objetivo es hacer más espuma que el equipo contrario. Para ello, los gamers podemos hacer uso de un amplio arsenal -de espuma, claro-, cada una con sus propias características y funciones especiales. Por ejemplo, hay pistolas, escopetas, lanzagranadas, arcos, etc. Lo que determina la heterogeneidad entre las armas no solo es su aspecto, sino también el alcance de los proyectiles, así como también la presión de la que salen disparados.
La espuma es fuente de poder de este juego y no solo sirve para atacar, sino también para modificar el entorno. Podemos crear superficies resbaladizas para deslizarnos por ellas en una suerte de tabla de snowboard (o en este caso ¿foamboard?), construir muros o plataformas para protegernos o alcanzar lugares altos, o incluso hacer trampas para ralentizar o atrapar a los enemigos.
Por supuesto se hacen presente los clásicos modos de juego, como el indispensable duelo por equipos, el modo captura la bandera, el modo rey de la colina, o el modo espuma gigante, donde hay que proteger o destruir una enorme bola de espuma. También hay un modo historia, donde podemos conocer más sobre los personajes y el trasfondo del torneo LUCHASPUMA, y un modo entrenamiento, donde podemos practicar nuestras skills con esta materia esponjosa.
Esta obra de Toylogic y Square Enix tiene un aspecto muy colorido y animado, con un estilo cartoon que se entremezcla con el animé. Los escenarios son lindos y presentan elementos interactivos que podemos usar a nuestro favor, como tuberías, ventiladores, interruptores, etc. El juego está presente en PS4, pero recomendamos mucho más su testeo en PS5, ya que los tiempos de carga son mucho menores y todo el apartado técnico está mejor optimizado. La banda sonora es muy nipona y alegre, nos gustó mucho. Lo que no nos alegró demasiado fueron las múltiples microtransacciones, aunque no son cruciales para desempeñarte habilidosamente en las pistas de espuma.
Si te gustan los multiplayers vinculados al shooting, muy probablemente tengas la suscripción a PS Plus y esta obra está incluida de forma gratuita, así que encarecidamente te invitamos a probarla y sacar tus propias conclusiones porque no vas a perder nada. Es fácil de aprender, divertido y si te enganchás mucho, tenés un pase de batalla que te dará unas cuantas horas de contenido con múltiples objetivos.