Cumplí tu sueño de ser playero de una estación de servicio.

Las empresas Monkey Moon y Raw Fury son cónclaves de la industria de videojuegos independientes y doble A. En esta ocasión nos traen Flat Eye, disponible en PC y MAC desde el 14 de noviembre. Podés encontrarlo en Steam y GOG a un precio muy accesible. 

¿De qué se trata este proyecto? Puntualmente tu rol es ser el gerente de una estación de servicios y que también funciona como centro de I+D súper tecnológico en un mundo lleno de clientes. Prácticamente, tu trabajo es mantener la estación funcionando de la mejor manera posible, completando los desafíos diarios propuestos por la primera IA existente y desarrollando nuevas tecnologías para optimizar el futuro de la humanidad.

Flat Eye tiene un game design orientado al equilibrio entre un simulador de gestión y un juego narrativo. Como manager de la estación y su tienda premium, es tu labor mantener la gasolinera facturando a más no poder y hacer uso de los recursos de la manera más eficiente.

Con respecto al apartado narrativo, podemos afirmar que es una historia sólida. Cuenta con múltiples finales: deberás recordar los puntos clave de la historia y usar tu sabiduría para aprender a dar forma al futuro de la humanidad. Con el pasar del tiempo y a través de la progresión de la aventura simulada se desbloquearán clientes premium, cuyas historias resultan interesantes para seguir de cerca.

En lo que concierne a administración, será parte de tus tareas reabastecer los estantes, vender productos y desarrollar tecnología que podría cambiar el curso de la humanidad para siempre. Hay disponible un árbol tecnológico en el que deberás actualizar tu tienda, productos y mantener feliz al personal para habilitar nuevos módulos y servicios, atrayendo nuevos clientes con relatos emocionantes.

El apartado gráfico es simple, pero funcional. No hay demasiadas expresiones en los personajes, así como tampoco los entornos son lo más vanguardista del rubro gamer. La musicalización también es sencilla, cuenta con una banda sonora bastante tranquila y efectos post-producción que se ven bien aplicados. Sólo está disponible en inglés y francés. 

Como conclusión, si la organización y gerencia son tus fuertes y te divierte interactuar con NPCs, claramente vas a pasarte un muy buen rato en esta experiencia bien desarrollada. 

Deja un comentario