Final Fantasy XVI: The Rising Tide | REVIEW
Una expansión de Valisthea.
«La Marea Creciente», el gran DLC de Final Fantasy XVI, se presenta como un paquete para el fan de la franquicia que enriquece la historia del aclamado juego base que rompió muchos récords en 2023. Desde CDF Gaming estuvimos probando esta expansión incluida en el pase de batalla y acá te contamos los principales puntos.
Valisthea vuelve a ser la protagonista
La narrativa de The Rising Tide se desarrolla simultáneamente a los eventos del arco principal, centrándose en la figura de Clive Rosfield y su viaje para dominar los poderes del Dominante de Fuego, Ifrit. Esta trama paralela nos lleva a descubrir los secretos que rodean a Leviatán, el Eikon de Agua, y su conexión con el pasado del actor estelar.
A lo largo del DLC, nos encontramos con nuevos personajes y reencontramos rostros familiares, cada uno con sus propias pseudo-historias y motivaciones que se entrelazan con lo ya visto en los eventos canónicos base. La trama, si bien no alcanza la complejidad del juego original, ofrece momentos muy interesantes y revelaciones que amplían la riqueza del universo de esta decimosexta entrega.
Combate que evoluciona correctamente
El sistema de combate se basa en los sólidos cimientos del juego original, pero introduce nuevas mecánicas para el colosal Leviatán. Como Dominante jugable, aporta un nuevo estilo de pelea basado en el agua, lo que permite a los usuarios realizar ataques devastadores y ampliar el abanico con nuevas estrategias.
Además, la expansión introduce enemigos un poco más desafiantes, incluyendo jefes y otros minions que generan variedad y cortan con la repetición.
Secretos por doquier
The Rising Tide no solo agranda los puntos que ya vimos previamente, sino que también amplía el mundo de Valisthea con nuevas áreas para explorar. Estas zonas, llenas de secretos y desafíos, invitan a los jugadores a perderse dentro de ellas y disfrutar de la belleza y el misterio que las envuelve.
Conclusión de CDF Gaming
Si estás sumergido en la fantasía épica de Square Enix, el pase de expansión de Final Fantasy XVI realmente te va a dar muchísimo contenido de máxima calidad. The Rising Tide es un agregado que vale la pena sentarse a explorar, luego de Echoes of the Fallen.