Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen | REVIEW

0

¿Te quedaste con ganas de saber cómo sigue FF XVI? Date un buen gusto con el expansion pass.

Desde CDF Gaming hemos tenido el privilegio de acceder al nuevo contenido de Final Fantasy XVI. Este pase de expansión es un double-pack que nos incluye Echoes of the Fallen y la futura salida de The Rising Tide. Valisthea vuelve a ser el centro logístico de nuestras PS5 y el fachero de Clive regresa a profundizar sobre su aventura. Antes de seguir leyendo esto, si aún nos te sumergiste en esta decimosexta entrega de la querida IP de Square Enix, te recomendamos comenzar por el juego base, pues será importante conocer ciertos aspectos de la trama principal para desenvolverte tranquilamente en el nuevo contenido. Aquí te dejamos nuestra review del título original para que te empapes de nuestras impresiones y luego sigas por este camino.

El puntapié inicial es el hallazgo de los Cristales del Ocaso. Aunque poseen los mismos efectos que los normales (básicamente magia), los cristales del ocaso se desintegran después de unos cuantos usos, lo que lleva a Clive y su grupo de rebeldes a investigar el asunto. Pronto descubren que el origen está detrás de la famosa puerta de Sotoscuro (sí, esa que no se podía abrir en el juego principal): tras ella se encuentran unas ruinas Empíreas conocidas como la Torre de los Sabios. En resumidas cuentas, tiene toda la estructura de una mazmorra, ya que no hay mucha posibilidad para explorar de forma libre.

Lo que más queremos destacar de Echoes of the Fallen, al igual que en el propio Final Fantasy XVI, son los increíbles combates. A lo largo de la torre, nos enfrentamos a varios enemigos poderosos que proporcionan enfrentamientos intensos, pero el clímax lo protagoniza el jefe final. Este enfrentamiento en particular es, sin dudas, lo más espectacular. A nuestro parecer, este añadido le calzó muy bien en términos de expansión de contenido; por supuesto que no viene a innovar por completo (pues, amigas y amigos, recordemos que es un DLC). A decir verdad, lo único que me puso un poco mal, ya que la pasamos extremadamente bien, es su duración, fueron 2 horas y media de principio a fin; veremos cómo se complementa con The Rising Tide. 

A modo de conclusión, podemos indicarles que si están muy hypeados por esta última obra nipona, no duden en comprarlo porque está buenísimo. El pase además viene con condimentos para el fan-service, como la espada de Cloud a nivel cosmético y otras hierbas que nos vuelven loco a los gamers que seguimos a esta saga desde hace tantos años.

Deja un comentario