Un paseo tranquilo bajo las olas.

Sumergiéndonos en lo profundo, casi hasta la Fosa de las Marianas.

Endless Ocean Luminous te invita a sumergirte -esta vez no literalmente hablando- en un oasis de tranquilidad en las profundidades del mar. Nintendo te da el traje de buzo para que puedas explorar arrecifes de coral llenos de vida, naufragios envueltos en misterio y descubrir una gran variedad de criaturas marinas en una suerte de simulador para nuestra querida Nintendo Switch.

¿Qué encontramos al tirarnos al agua?

Luminous te transporta a un mundo submarino muy vasto, donde gráficos preciosos (para el hardware de la Switch) dan vida a la belleza del océano. Vas a poder nadar entre peces de colores que se deslizan entre anémonas y corales, mientras que en las profundidades te esperan tiburones majestuosos, ballenas gigantes y otras criaturas fascinantes, tranqui que ninguno de ellos querrá atacarte. La iluminación y el sonido realistas completan está bien realizada inmersión, creando una atmósfera cautivadora.

Dejamos afuera los límites

Acá todo se centra en la exploración libre, permitiéndote bucear a tu propio ritmo y descubrir nuevos lugares sin depender de barreras invisibles. No hay objetivos ni misiones específicas, lo que te da la libertad de crear tu propia aventura submarina, para muchos una bendición, para otros una maldición. Para justificar mi frase anterior y como amante del libre albedrío en lo videojueguil, esta libertad es uno de los puntos fuertes del juego, ya que te permite disfrutar de la experiencia a tu manera, ya sea fotografiando la vida marina, buscando tesoros escondidos o simplemente admirando la belleza del paisaje. En mi caso, venía de jugar partidas competitivas en un esport y llegar a EOL fue un cable a tierra.

La fotografía como mecánica principal

Una de las características más atractivas de Luminous es la posibilidad de tomar fotos de todos los ecosistemas que rodean al océano. Con tu cámara submarina vas a poder capturar imágenes de peces exóticos, corales coloridos, barcos hundidos y mucho más. Tus pics se guardarán en un álbum personal y podrás compartirlas con amigos en línea. 

Una trama que cumple las expectativas

Si bien la exploración libre es el foco principal de EOL, esta obra también incluye un modo historia corto. En esta aventura, te pondrás en la piel de un fotógrafo submarino que investiga la desaparición de un barco. Prácticamente esto es una excusa para aprender las cualidades básicas del juego y darte las herramientas para que salgas en busca de tu propia incursión.

El sonido es la fuente de todo

La banda sonora de Endless Ocean Luminous está compuesta por temas tranquilos y relajantes que acompañan perfectamente la exploración submarina. Los sonidos ambientales, como el canto de las ballenas y el burbujeo del agua, también están bien logrados y contribuyen a la sensación de bucear. Si tenés talasofobia, mejor no pases por este barrio. 

Conclusión de CDF Gaming

Endless Ocean Luminous es una experiencia de buceo tranquila y educativa en ciertos aspectos, que te permite explorar las vastas extensiones del océano a tu propio ritmo. Ideal para cortar con el estrés laboral o académico, y sentarte en el trono a sacarle fotos a los pececitos hasta coleccionar todas las postales de tu biblioteca. Recomendamos mucho para el gamer que necesita desconectar.

Deja un comentario