Pisteando en el barro con mucha producción. 

Para refrescar el cerebro

Como bien sabrás, el rally consiste en competir contra el reloj por diferentes tipos de terrenos, como asfalto, tierra, nieve o barro, con vehículos especialmente tuneados para ello. Los videojuegos de este subgénero intentan recrear la experiencia de conducir estos autos o camionetas con el mayor realismo posible, teniendo en cuenta factores como la física, el clima, el daño, el copiloto o la navegación. 

Los primeros de este tipo salieron a principios de los 80, como Rally-X, Chequered Flag o Buggy Boy (juegazo este último si lo probaste en la Family). Dados los límites de la tecnología, estos títulos eran muy simples y solo buscaban mostrar una vista aérea o lateral del coche y el circuito. A medida que todo fue avanzando, los videojuegos de rally también acompañaron esa evolución ofreciendo gráficos más copados, perspectivas más realistas y modos de juego más variados. Los que pudieron sobresalir por los 90 fueron Sega Rally Championship y Colin McRae Rally.

Por supuesto que entre el 2000 y 2010 todo cambió, la Playstation, Xbox y las nuevas Nintendo lograron alcanzar un estándar que sentó las bases para todo lo que hoy conocemos. Tuvimos el honor de recibir los auténticos WRC, DiRT o Gran Turismo, que nos deleitaron con una simulación cada vez más fiel y completa del deporte, licencias oficiales, caños y circuitos reales, multijugador y personalización a todo trapo.

Ya en esta nueva era, los videojuegos de rally no detuvieron sus motores de innovación y se siguieron metiendo en cuestiones como el VR, juegos mobile y por supuesto surfeando en la current gen de PS5, Xbox Series y las PC más picantes. Pero vamos directo a lo último de Electronic Arts que es para lo que venimos a escribirles.

¿Cómo se ve esta nueva propuesta?

Sin que nos tiemble la mano podemos decir que EA Sports WRC es el videojuego más avanzado y realista del género. Para empezar, se está utilizando el motor Frostbite, el mismo que se usa en otros juegos de EA como FIFA, Battlefield o Star Wars, lo que le permite entregarnos unas visuales de gran calidad. También cuenta con un sistema de física y daño muy realista, cuestión vital para este tipo de games. Además, esta edición trabaja fuertemente en recrear con fidelidad los escenarios y los vehículos reales utilizados en el Campeonato Mundial de Rally, con más de 50 equipos, 14 países y 100 etapas. Suena demencial esa magnitud, pero es el paraíso para muchos de nosotros. 

Un modo de juego completo y variado

Queridos lectores, desde CDF Gaming les confirmamos que están todos los modos de juego necesarios para pistear solo o en multi. Claramente el principal es el Modo Carrera, en el que tendremos la potestad de bautizar nuestro propio piloto y equipo, y participar en el Campeonato Mundial de Rally, compitiendo contra los mejores pilotos y equipos del mundo, y sin dejar olvidada la gestión del presupuesto, los patrocinadores, el personal o el área de I+D. Esta edición del 2023 cuenta con un Modo Temporada, en el que tendremos la posibilidad de elegir una escudería y un piloto oficial, y competir una temporada completa como bien lo indica su nombre. Por supuesto, el Modo Libre y el Multijugador están más firmes que nunca con dos millones de cuestiones a personalizar. 

¿Cómo se siente el manejo?

Para ser honestos, WRC nunca fue un juego simple de introducirse. No se trata de una Forza Horizon o un Need For Speed, sino que acá hay muchísima técnica a desarrollar antes de poder tirarte a competir. Esto es bueno para muchos, y una barrera de entrada para los new joyners. Ojo, no es imposible superar este peaje, sino que vas a tener un poco de práctica para sentirte a gusto con los controles, puesto que es muy realista. Para quienes ya vienen jugando la saga WRC, van a estar en su salsa. Todo se siente fluido, muy profesional y con una calidad técnica brutal. Nosotros jugamos la versión de PS5 y el DualSense responde genial, así como también se siente una correcta optimización de los cuadros por segundo. El modo online no tuvo mayores caídas y la conexión se mantuvo estable, por lo que aparenta tener buena cercanía (si sos argentino) en servidores latinoamericanos. 

Conclusión de CDF Gaming

EA Sports WRC nos gustó mucho. Es una obra que apunta a un público determinado, el fanático de los simuladores, y cumple a la perfección con su cometido. Si te gusta el Dakar, el rally casual y la gestión de recursos y equipos, La nueva propuesta de Electronic Arts va a dejarte más que satisfecho. 

Deja un comentario