Dominaria United: La nueva expansión de Magic:The Gathering, el regreso al plano donde todo empezó.

0

Dominaria United presenta el nacimiento de un nuevo capítulo dentro del arco histórico más querido por toda la comunidad: la lucha de los caminantes de planos y sus leyendas, contra los antagonistas más resilientes y fuertes de la historia del juego, las emblemáticas criaturas artefacto Phyrexians.

Dominaria ha sido una tierra que lo ha vivido todo, una guerra entre hermanos, una era glaciar, grietas temporales y hasta una breve paz donde la naturaleza se fusionó con las maravillosas máquinas de guerra sepultadas en sus raíces. Pero los tiempos de paz no duran para siempre, y es por eso que el caminante Karn y sus aliados supervisan su mundo buscando amenazas, aunque ya es demasiado tarde. La criatura legendaria Sheoldred adelantó su jugada y reemplazó a ciudadanos y poderosos guerreros por máquinas que siguen su voluntad a la espera de una orden para desatar el caos. El destino del plano dependerá de la ayuda de todos los que estén dispuestos a sacrificarlo todo antes de que los Phyrexians conquisten el plano. Será tu responsabilidad finalizar este enfrentamiento usando las cartas a tu favor eligiendo el bando que creas mejor y tener así, la batalla por el control de Dominaria.

El nuevo set de Magic:The Gathering, Dominaria United; aterriza a las pantallas de forma digital desde el primero de septiembre en Magic Arena, teniendo un pre lanzamiento en tiendas de TCG en formato papel del 2 al 8 de septiembre, para finalmente tener su lanzamiento oficial el 9 de septiembre. La edición está formada por más de 280 cartas con productos orientados a cada jugador, para aquellos que disfruten jugar el formato limitado, podrán hacerlo mediante las cajas de boosters de draft; para los aficionados del arte, los sobres de edición y los sobres de coleccionista son la mejor forma de conseguir las cartas en sus versiones alternativas con distintos diseños exclusivos y con el extra de poder obtener una leyenda perdida del plano original Legends.

La visita al plano de Dominaria, trae consigo el regreso de dos habilidades muy queridas: dominio y estímulo. Dominio da un beneficio según la cantidad de tipos de tierras básicas que controlas, cuantos más se controle, más beneficio se obtendrá, definitivamente, la unión hace la fuerza. Por otra parte, el estímulo es un coste adicional opcional que, si es pagado, logra mejorar considerablemente los efectos que tenga la carta jugada.

No todo es nostalgia, ya que también se presentan nuevas habilidades como adelanto y reclutar. La primera permite a las sagas iniciar en el campo de batalla en el capítulo más conveniente al momento de lanzarla, generando una amplia posibilidad de decisión para sacarle mayor provecho durante su estadía en juego. Por otra parte, reclutar es una habilidad disparada al atacar con una carta que posea esa característica, permitiendo girar una criatura sin mareo de invocación y que tampoco está atacando, dando como resultado, poder adicionar su poder a la carta con la habilidad reclutar. Sin duda una gran ventaja en la ofensiva durante la fase de combate.

Sin más que agregar y con ansias de contagiar la pasión por este maravilloso juego de cartas coleccionables, esperamos que le den una calidad bienvenida al nuevo mundo creado por Wizards of The Coast y se alcen con la victoria sobre los parajes de Dominaria.

Deja un comentario