Diablo IV: Temporada 3 | Impresiones
El contenido de la cuarta entrega de Diablo parece ser inagotable. Probamos el Pase de Batalla y acá te contamos lo que tenés que saber.
La temporada 3 de Diablo IV ya está en marcha y trae consigo un montón de novedades para los fans del juego de Blizzard. Entre ellas, destacan los Senescales, los Temblores arcanos, las Cámaras y los nuevos objetos legendarios y únicos. Vayamos unos por uno.
Los Senescales son autómatas que nos acompañarán en los combates que se caracterizan por ser customizables con piedras, que les darán habilidades especiales y modificadores. Para adquirir el primero de ellos, será indispensable visitar Gea Kul y dar comienzo las misiones de la temporada. También podremos acceder al Atrio, una nueva zona segura donde tendremos todos los comerciantes a mano.
Los Temblores arcanos son una nueva actividad de mundo abierto, similar a las cosechas sangrientas, en la que tendremos que matar enemigos, acumular un recurso especial, depositarlo en la urna e invocar oleadas de demonios. En los temblores arcanos podremos conseguir Perlas de resguardo, que nos servirán para la segunda actividad de la temporada: las Cámaras.
Las Cámaras son mazmorras especiales llenas de trampas que habrá que evitar para conseguir las mejores recompensas. Para ello, tendremos que hacer entrega de las perlas de resguardo a la estatuilla de Zoltun Kulle, que nos dará una acumulación de Resguardo de Zoltun. Si caemos en una trampa, perderemos acumulaciones de Resguardo, y si llegamos al final de la cámara sin ninguna, no podremos abrir el gran arcon resguardado, que contiene el mejor botín.
La temporada 3 también trae un total de 6 nuevos objetos únicos:
- Guanteletes de engulledolor (todas las clases): Infligir daño con una habilidad no básica marca a los objetivos durante 3 s. Cuando una habilidad básica golpea por primera vez a un enemigo marcado, el daño de la habilidad básica se propaga a todos los enemigos marcados e inflige un 100-200 % más de daño.
- Anillo de los voraces (bárbaro): La duración de Hender aumenta 2,0-4,0.
- Cinturón de la tormenta (cazador de demonios): Disparar una flecha con una habilidad básica tiene un 50-75 % de probabilidad de disparar una segunda flecha que inflige un 100-200 % más de daño.
- Corona de la luz (monje): Cada vez que lanzas una habilidad básica, obtienes una acumulación de Luz. Al alcanzar 10 acumulaciones, la siguiente habilidad no básica que lances será instantánea y no tendrá coste de espíritu.
- Cetro de la oscuridad (nigromante): Cada vez que lanzas una habilidad no básica, obtienes una acumulación de Oscuridad. Al alcanzar 10 acumulaciones, la siguiente habilidad básica que lances será instantánea y no tendrá coste de esencia.
- Bastón de los elementos (mago): Cada vez que lanzas una habilidad básica, obtienes una acumulación de Elemento. Al alcanzar 10 acumulaciones, la siguiente habilidad no básica que lances será instantánea y no tendrá coste de maná.
Además, esta tercera entrega de contenidos introduce por fin las tablas de clasificación en Diablo IV, que nos permitirán comparar nuestro progreso con el de otros usuarios en diferentes categorías, como nivel de personaje, nivel de marea infernal o nivel de cámara, entre otros.
La temporada 3 de Diablo IV estará disponible hasta el 23 de abril de 2024, así que si estás metido en este infierno hermoso, no pierdas el tiempo y aprovecha al máximo todas las novedades que ofrece.