Recibimos la secuela del clásico plataformero en la nueva generación.

La desarrolladora Black Forest Games en conjunto con THQ Nordic nos ofrecen el remake de Destroy All Humans! 2, una de las obras plataformeras más queridas por los gamers en la época de PlayStation 2. Este proyecto surge del éxito total que derivó su primera entrega revitalizada en 2020 y replica el modelo con su magistral secuela.

El verdadero next-gen

A diferencia de la entrega pasada, este juego estará exclusivamente disponible en PS5, Xbox Series y PC -es decir- deja de lado la generación pasada de consolas para enfocarse en el hardware de vanguardia. Esta decisión nos ha resultado muy acertada, puesto que enfocarse únicamente en una sola gama de plataformas ha pemitido organizar los esfuerzos de trabajo y apuntar todo su arsenal al uso de tecnologías tope de gama. 

Humor

Destroy All Humans! 2: Reprobed tiene una historia que es disfrutable por cualquier usuario, cuenta con una dosis de humor negro que se limita correctamente tanto en las cinemáticas, como en el gameplay, y al ser tan medido podrás jugarlo con personas de cualquier edad sin preocuparte por que se pase de la raya. 

Modo pantalla dividida

¿Quién no recuerda sentarse con un amigo en el sillón y jugar en pantalla dividida? Si bien esa esencia se perdió a causa de todas las facilidades que la tecnología aportó en la conectividad multiplayer, el remake Destroy All Humans! 2 decidió apostar por la nostalgia y nos brinda la oportunidad de volver a este modo. 

Armas alocadas 

Hay una serie de armas que te van a hacer tentar de la risa. Todas ellas están diseñadas para realizar un daño mega hardcore y son estéticamente súper extrañas. Para dar tranquilidad a los veteranos, se encuentran presentes la Meteor Blast (abre un portal y tira una lluvia de meteoritos al objetivo) o la Desintegrator (prácticamente hace polvo a los humanos). No obstante, Anti-Grav Field y Gastro Gun se llevaron todos los premios por su creatividad. 

Novedades

Más allá de lo técnico, Destroy All Humans! 2: Reprobed viene a introducir nuevas dinámicas. Donde más vemos esta refrescada de mecánicas es en la destrucción a nivel general, será difícil acostumbrarse al principio, pero una vez que le agarrás la mano al aiming, todo se vuelve más cómodo y se lo siente actual, mucho más moderno. 

Conclusión

Destroy All Humans! 2: Reprobed nos encantó. Fue una carta de amor para todos los que alguna vez pusimos las manos en el joystick en 2006 y aún mantenemos la rutina videojueguil. El factor nostalgia es “la vieja confiable” que acompaña dulcemente el game design tradicional y, sumado a que se updatean todos los aspecto técnicos con un cuidado especial de la esencia del juego base, la experiencia es fácilmente recomendable para cualquier gamer

Deja un comentario