Viajá a Los Ángeles para matar zombies con mucha clase y hacer honor al inigualable George Romero.

Tras varios, varios, VARIOS años de “pasa-manos” y cambios en el desarrollo, finalmente gracias al flamante trabajo de Deep Silver está a punto de lanzarse la secuela de uno de los juegos de zombis más emblemáticos de la historia gamer. La fecha de lanzamiento de Dead Island 2 será el 21 de abril de 2023 y estará disponible en varias plataformas, incluyendo Xbox Series X y Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, así como también en la tienda de Epic Games para PC.

Desde CDF Gaming ya hemos tenido la fortuna de entrar en contacto con esta obra y en esta review analizaremos los aspectos más destacados.

La historia de Dead Island 2 está ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, y tiene lugar unos cuantos meses después de los acontecimientos de la entrega anterior. En esta ocasión, asumimos el papel de un superviviente del brote de zombis que ha arrasado con la región, y se enfrentarán a un nuevo tipo de amenaza en una California llena de peligros y desafíos. 

Los personajes disponibles en esta ocasión son seis:

  • Amy, una atleta ingeniosa
  • Bruno, un estafador oriundo de la zona
  • Carla, una motociclista acrobática
  • Ryan, un bailarín con un corazón intrépido 
  • Jacob, un tipo con estilo de estrella de rock
  • Dani, un peleador con un retorcido sentido del humor.

Acá, el progreso del juego está muy condicionado con las tarjetas. Estos items son una serie de elementos que se dividen en cuatro categorías principales: Habilidades, Superviviente, Asesino y Numen. Se obtienen al subir de nivel, encontrarlas ocultas en HELL-A (el nombre código de la ciudad de Los Ángeles), lootear zombis y como recompensa de misiones. Hay un total de 15 espacios en el mazo, además de dos cartas innatas (no personalizables) por personaje. Las cartas otorgan habilidades y poderes especiales para ayudar en el combate. Si bien algunas son específicas para un determinado actor o actríz, la mayoría son aplicables a todos. 

Dead Island 2 cuenta con un sistema de personalización de armas avanzado que permite a los usuarios crear y modificar su repertorio anti-zombis para adaptarse a su estilo de juego y a los desafíos que demande el gameplay. Tendremos acceso a una amplia variedad de armas, mods y skills especiales que pueden mejorar constantemente. Para customizar tanto las armas a distancia, como las melee, debemos dirigirnos a uno de los muchos bancos de trabajo alojados por HELL-A. Con estas estaciones, podremos reparar o upgradear las armas siempre y cuando se tengan los materiales necesarios y el dinero suficiente en costearlo. Asimismo, a través de la utilización de los planos encontrados durante el juego, será posible crear nuevos perks. Ahora bien, ¿Ya no necesitas un arma? ¡No la deseches! En su lugar, podrás desmontarla y usar las piezas para invertirlas en otras.

Si tenemos que analizar los gráficos, esta obra está perfectamente a la altura de lo que se espera de los estándares actuales. Los que estamos metidos en este rubro sabemos que realmente no es un triple A hecho y derecho -proyecto de gran presupuesto económico y financiero-, sino que roza bastante más el doble A. No obstante, eso pasa súper desapercibido, ya que los detalles que le han aplicado a esta versión digital de Los Ángeles resulta asombroso para cualquiera que lo experimente. Obviamente está el famoso cartel de Hollywood, mansiones de millonarios en las zonas de colinas y vistas que te dejarán maravillado. Pero el detalle no pasa únicamente por el exterior, ya que los interiores de cada lugar que recorremos también está meticulosamente cuidado y, desde la desarrolladora, no dejan lugar al corte de inmersión. Por su parte, la banda de sonido es fabulosa y las actuaciones de voz son de primer nivel. 

Es importante destacar que cuenta con un sangriento modo cooperativo de hasta tres jugadores. En esta línea, la aventura cinematográfica te invita a sumergirte en un universo auténtico de rol lleno de quests, NPCs extravagantes y narraciones bastante atrapantes que realmente parecen extraídas directamente de una película clase B. La experiencia de juego es muy variada y ofrece una gran rejugabilidad. 

Actualmente se encuentran tres versiones para comprar, la Standard Edition que solo trae el juego base (y un pre-order si lo compras antes del 20 de abril); la Deluxe Edition que cuenta con algunos bonuses para los personajes; y la Gold Edition que trae las dos anteriores más el Expansion Pass.

Realmente hay poco para cuestionar, solamente algunos movimientos de los ataque se tornan un poco lentos y los infectados son un poco más bobos de lo que esperábamos. Así y todo, creemos que el mismísimo George Romero (auténtico creador de los zombis) se sentiría orgulloso de esta pieza artística. Dead Island 2 es una recomendación para cualquier gamer que le divierta el humor negro y esté famélico de ganas de empaparse la cara de sangre cortando vísceras a diestra y siniestra. 

Deja un comentario