Crisis Core – Final Fantasy VII Reunion | Primeras impresiones

0

Jugamos los primeros tres capítulos de la entrega y te contamos nuestra experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=65lCz22aopY

A mediados del presente mes estará llegando una nueva entrega de Square Enix que se vincula directamente con la saga Final Fantasy. Sí, finalmente la remasterización del aclamado Crisis Core de PSP aterriza en la actual y anterior generación de consolas. 

Los amantes de los JRPG recordamos con cariño todo el ecosistema que se generó alrededor de Final Fantasy VII durante la primera década del 2000. Desde el lanzamiento original en 1997 y hasta el 2007 atravesamos un amplio catálogo de expansiones anexas que nutrieron la aventura de Cloud, Sephiroth y al joven Zack, siendo este último el estelar de Crisis Core. Hoy tenemos la gratitud de contarles qué impresiones nos dejaron los primeros tres de una larga serie de capítulos. 

Para comenzar, estamos felices de confirmar que lo que Square Enix anticipó es cierto: esto es mucho más que una remasterización. Luego de haber revisitado Final Fantasy VII Remake recientemente, nos pasó que al haber saltado a Crisis Core Reunion en PS5 muchas de las cinemáticas, assets gráficos y demás los sentimos espectacularmente idénticos, con el absoluto mérito de que no se trata de un remake. Con respecto a las animaciones y toda la dirección de CGI, se perciben muy parecidas a las de su consola original, pero con una refrescada que le sienta perfecto para introducirse en los estándares actuales. Particularmente, en la consola de Sony jugamos a 4K y 60 FPS de una forma muy fluida y sin glitches audiovisuales. 

El sistema de combate de PSP fue uno de los puntos de calor que se levantaban por aquel entonces, pero ahora disfrutamos gama de mecánicas e interfaces que dejaron atrás la rigidez para pasar a una configuración que se rige por las bases de Final Fantasy VII Remake, algo que ciertamente lo consideramos un acierto indiscutido. Por ejemplo, entre las optimizaciones más remarcadas encontramos el restablecimiento de los medidores cuando damos un golpe de gracia destacado, o bien la integración de una máquina tragamonedas que, dependiendo de que salga, podrás tener mejoras momentáneas en tu lucha (habilidades, hechizos o invocaciones ilimitadas por unos segundos).

En lo que concierne a enemigos, todos están ilustrados digitalmente de la misma forma original con una mano adicional de pintura y le sumamos que su respawn -luego de ser eliminados- se repite exactamente en el mismo lugar al cabo de unos segundos, así que ¡cuidado! si no querés encontrarlos nuevamente, evitá pasar por ahí. Los jefes finales envejecieron de una manera excelente, no solo en su diseño artístico, sino también en las dinámicas trianguladas con las que deciden atacarte. 

Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion es un juego gigantesco y a veces abrumador en cuanto a las infinitas posibilidades de mejoras, skills y mecanismo de ataque, pero no te preocupes, ya que hay una sala dimensional que funciona como recámara de tutoriales en la que podrás recordar o practicar las veces que quieras todas las lecciones aprendidas en la historia. 

Una vez más, nos ponemos de pie ante la magnificencia de Square Enix y su cuidado minucioso de Final Fantasy, el rey de los JRPG. De más está decir que esta será una compra obligatoria para los seguidores de la franquicia y una recomendación total para quienes hayan degustado el dulce sabor de Final Fantasy VII Remake

Deja un comentario